Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Compe pocket 2.5 y Garmin GPSmap 60cx

Predeterminado Compe pocket 2.5 y Garmin GPSmap 60cx

He estado trasteando y NO funciona correctamente la comunicación del Compe pocket 2.5 y el Garmin gpsmap 60 cx.
    Errores detectados en el envio de datos de Compe pocket 2.5 via cable paralelo:

Si envias un track, tiene que ser reducido a 499 puntos, ya que si lo enviamos de 500 el compe le pone un punto más y el track se corta.

En versiones anteriores cuando envias un track al Garmin, te permite decidir si quieres almacenarlo en el tracklog, o bien en los tracks guardados...pues bien ahora lo envía a donde le da la gana.(tracks guardados).

Tras el envio de un track hay que apagar el garmin y volverlo a conectar de nuevo si queremos continuar enviandole tracks, ya que de lo contrario el siguiente track que le enviemos "chafa el anterior" y se hace un lio.

Respecto al nombre del track enviado, nosotros lo tenemos en la PDA con un cierto nombre, pero en el Garmin aparecen solo 4 o 5 letras pero escrito en rusoski.

El envio de rutas parece ser que lo respeta bastante bien, eso si sin sobrepasar el Nº máximo de Wpt por ruta.

Respecto de los Wpt, no he hecho comprobaciones todavía.

Errores detectados en la descarga de datos del GARMIN GPSmap 60cx:

EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS "NO PERMITE BAJARSE LOS TRACKS" Ni siquiera el tracklog.

Predeterminado Re: Compe pocket 2.5 y Garmin GPSmap 60cx

Cita Iniciado por xavier
    Errores detectados en la descarga de datos del GARMIN GPSmap 60cx:

EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS "NO PERMITE BAJARSE LOS TRACKS" Ni siquiera el tracklog.
    Yo tengo un 60CSx y este fin de semana he bajado sin ningún problema dos trackslogs, de más de 5000 puntos, del GPS a la PDA, para visionarlos en el mapa del Compepocket, y compararlo con el track que creé paralelamente con el Royaltek (el prceso es un poco lento, pero hay que darse cuenta que es un puerto serie)

Tengo instalada la versión 2.52 del CompePocket, ¿por qué no la actualizas?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Perdón por el lapsus, pero el problema lo tengo con la versión 2.52.
    He vuelto a reinstalar la 2.41 y toda la comunicación con el Garmin funciona perfectamente, y el Garmin -que lo tengo 1 semana- lo primero que hice fúe actualizar el software a la última versión (versión de software 3.20, y versión sw GPS 2.90).
    ¿puede ser por el modelo de GPS?. He probado con el legend y funciona bien.

Predeterminado

Acabo de enviar un track de 3700 puntos del CompePocket al 60CSx y me ha solicitado si lo quiero recibir como track log o como track guardado, (evidentemente si lo guardo como track guardado me lo corta en 500).

Si bajo tracks del GPS a la PDA me los baja todos juntos, los guardados y el track log, luego en la PDA seleccionas ver listas de tracks y guardas los que te interesen.

Supongo que tendrás seleccionado en la PDA:
    - COM 1
    - Protocolo Garmin
    - En el apartado de Baudios yo lo pongo a 9600 y me funciona perfectamente, aunque debería ser a 4800 por puerto serie. También funciona perfectamente cuando bajamos tracks del GPS a la PDA

Con respecto a los WPT sí que hay un problema, si envías un WPT al GPS te aparece en pantalla, pero no te aparece en el menú de WPTs en el GPS. Si luego ese WPT lo bajas de nuevo a la PDA te saldrá ilegible. Sin embargo, si creas WPTs con el GPS y los bajas a la PDA te los envía correctamente.

Estoy utilizando la versión 2.52c y los drivers del GPS son los mismos en el 60 CSx y en el 60 Cx.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues voy a ver si encuentro la 2.52c, ahora tengo instalada la 2.41. que me funciona perfectamente en estos temas. No hubo más remedio que chafar la 2.52 pare poder bajar el tracklog diario en este último fin de semana. (Tengo la precaución de llevar en una carpeta que denomino seguridad Compe la versión anterior, así no me quedo colgado).
    La verdad es que la versión 2.52 entre otras cosas no me permite tener especificada en la carpeta de mapas la ruta de todos los mapas topográficos de la PDA pues se me cuelga, y es un coñazo tener que ir cambiando las rutas de las carpetas cuando tengo que acceder a una zona o provincia diferente.
    Por otra parte cuando envio un track al Garmin de más de 500 puntos como track guardado, primero lo que hago con el Compepocket es reducir el Nº de puntos a 498.

Predeterminado

No encuentro esa versión 2.52c, la única que he encontrado es la que ya tenía instalada, la 2.52

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier
    No encuentro esa versión 2.52c
    La tienes AQUI.

Respecto a la carpeta con mapas, yo lo que hago es dejar configurada siempre una carpeta llamada "mapas trabajo". Luego desde el explorador de archivos de la PDA asigno dicha carpeta (renombro) según mis necesidades...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

No funciona el enlace que has puesto CpA.
    Hoy he estado trasteando con las comunicaciones con el Garmin y no van nada bien. Yo no sé que pasa pero reinstalé la versión 2.41 y me funcionó correctamente, pero hoy he vuelto a trastear con ella y no me baja los tracks del Garmin. Las rutas las baja pero se queda un punto cuadrado en la pantalla de la PDA con unas letras, circulos y cuadrados que no puedo sacarles utilidad. Respecto a los wpt idem de lo mismo... me dice que los descarga pero no se ubicarlos ni rescatarlos, por el contrario si los envio de la PDA al garmin van bien.
    Respecto a enviar los tracks de la PDA al garmin... pues los envia, pero no pregunta si quiero meterlos en el tracklog, o bien en los tracks guardados... Si termino de reiniciar el garmin los mete con un nombre rarisimo en los tracks guardados, y otras veces cuando ya he estado trasteando con el garmin, parece ser que los mete en el traklog.
    He vuelto a reinstalar la 2.52 pero sigue sin bajarme los tracks, me dá mensajes de error tal como:
    Error Unknow D31x structure-1. Otras veces da el siguiente error: Falta DLE al principio.
    He estado intentando reseteando la PDA, conectando y desconectando el compe, apagando y encendiendo el Garmin... y todavía no he encontrado una combinación que resulte...
    Me estoy volviendo majara...
    Mira si me puedes poner el enlace de esa 2.52c... o alguien me da alguna idea... Será culpa del garmin...

Predeterminado

Bien, había llegado a pensar que se trataba de un problema del garmin, pero parece ser que es un problema del compepocket. He estado en contacto con Antonio de la página GPs Española y tras recomendarme que me bajara un programa, el G7ToCE, e hiciera pruebas de comunicación con el garmin. He podido comprobar que con este programa la comunicación con el Garmin son perfectas, y el tracklog se descarga sin dificultades, con lo cual la conclusión es que se trata de un problema del Compepocket.

Predeterminado

He instalado y reinstalado la versión 2.52 y ocurre una cosa curiosa después de reinstalarla permite enviar los traks al Garmin (Gpsmap 60 cx) seleccionando si quieres enviarlos al tracklog, o bien a los tracks guardados y como nota curiosa respeta el nombre del track.
    Pero no permite bajarse los traks del GPS, y si vuelves a enviar un trak al GPS, ya no te pregunta donde quieres guardarlo (traklog o traks guardados), sino que siempre "chafa" el último track enviado, a menos que apagues y enciendas el Garmin, con lo que entonces te almacena el nuevo track en los tracks guardados, pero le pone un nombre cyrilico o algo así...
    ¿Donde podemos bajar esa 2.52c?. El enlace no funciona.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo