Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alarmas

Predeterminado Alarmas

Muy buenas
    Necesito ayuda para solucionar 2cosas
    1...La alarma de desvío de track suena aunque navegándolo vaya clavado encima del track (la tengo a 50 metros).Si pongo la alarma a 100 metros suena cuando pasa de 50.Algo ha pasado porque hasta ahra funcionaba muy bién.
    2...La alarma de pendiente próxima no es mu fiable.¿Alguien me puede decir cómo la lleva?M idea es que me avise cuando venga una pendiente próxima a unos 50 metros superior al 10 por ciento.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por urtu3 Ver mensaje
    Muy buenas
    Necesito ayuda para solucionar 2cosas
    1...La alarma de desvío de track suena aunque navegándolo vaya clavado encima del track (la tengo a 50 metros).Si pongo la alarma a 100 metros suena cuando pasa de 50.Algo ha pasado porque hasta ahra funcionaba muy bién.
    2...La alarma de pendiente próxima no es mu fiable.¿Alguien me puede decir cómo la lleva?M idea es que me avise cuando venga una pendiente próxima a unos 50 metros superior al 10 por ciento.
    Gracias
    Hola.
    Seguramente tienes marcada la casilla de mínimo en alarmas, desmarca la casilla y asunto solucionado.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hola,pues la casilla de mínimo está desactivada.
    ¿Alguna otra idea?

Respecto a la próxima pendiente cómo crees que debería configurar la alarma para que sonaran las pendientes de màs del 10%
    Muchas gracias

Predeterminado

¿Estás seguro que la alarma que oyes es la del desvío del track?
    Yo repasaría todas las alarmas que tengas configuradas, seguramente tienes alguna activada de más.
    Sobre la pregunta de configuración de la próxima pendiente, particularmente no la uso, igualmente tendré que subirla además que según el terreno puedes tener alarmas constantemente, piensa que un 10% no es "mucho" en un terreno abrupto puedes tener este dato repetidamente en un tramo relativamente corto sin que sea importante el dato.
    Por último, puedes intentar hacer una configuración inicial, y volver a poner los parámetros a tú gusto.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Un detalle de la alarma de desvío. Mira si te lo hace en un track con un tramo recto muy largo, donde haya pocos puntos de track dibujados, y donde entre puntos haya más de los metros de la configuración de la alarma (50m en tu caso).

A mí me pasa cuando hago tracks con fast-track en land, y el mapa es un osm. Estos mapas están relativamente simplificados en tramos rectos y puedes encontrar distancias entre puntos de más de 100m tranquilamente, y aunque estés clavado al track cuando lo navegas, te pita porque el gps detecta el siguiente punto de track a más distancia de la configurada por la alarma.

Es un poco coñazo, pero se puede arreglar con otro software (globalmapper), aunque también es un poco coñazo...

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Es un poco coñazo, pero se puede arreglar con otro software (globalmapper), aunque también es un poco coñazo...
    También podría añadir puntos intermedios con el Land.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Ok
    Tendré que ir probando poco a poco lo que me decís.
    Gracias a todos.