Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Primer contacto con la 2.52

Predeterminado Primer contacto con la 2.52

Hola foreros:
    Por primera vez en la historia el tio más patoso en temas de Compe ha logrado abrir un mapa :P :P

Bueno, fuera de bromas he instalado el compe 2.52 en la pda Qtek S200 para ver si funciona y detecta el BT Redtel Xpresso Sirf III y por fin lo he conseguido a pesar de "autismo tecnológico" .

He creado una carperta de mapas en la tarjeta de memoria y, si bien he leido que lee los diferentes subdirectorios que hayas configurado en el Compe, he separado los mapas de Valencia.

He descargado los mapas de la provincia de Valencia, unos Sigpac ¿? con extensión "imp" y "Ecw" y como me sobra espacion en la tarjeta los he copiado.

Siguiendo otras indicaciones del hilo sobre problemas con el BT abro primoro el compe y luego conecto el GPS por BT y de esa manera no me ha fallado.

Me abre el mapa de la ciudad y me ha ubicado perfectamente en casa pero pensando que lo quiero usar para hacer alguna ruta andando y en bici (manipular lo minimo la pantalla)...

-al moverme con el cursor por el mapa cuando finaliza este... ¿por que no me deja ver el mapa contiguo de forma automática o he de usar lo de buscar mejor mapa pinchando...)? ¿solo se puede cuando vas en marcha?? He leido la opción de unir mapas pero habla de "map y jpg asociado" ...como no los tengo...(ufff que liooooo))))
    -hasta que yo pueda hacerme mis mapas y demás ¿cuales son los mejores mapas de Valencia que podría usar GRATIS (mula, etc)? ¿hay alguna forma de saber la calidad de los mapas antes de empezar a bajarmelos como un loco?

Saludos

PD: He estado leyendo varias cosas al respecto pero ante la incapcidad de asimilarlo todo y no acabar de entender ciertos temas... he decidido a molestaros...

Predeterminado

Añado más experimentos que he hecho en la calle esta tarde...

- Algunas veces al conectarlo si que carga el mapa pero en otras se queda en blanco y tras varios minutos se queda como bloqueado... ¿es posible sea culpa del mapa que no está calibrado? (para descartar problemas de recepción del GPS he probado con el navegador IGO y funcionaba...)

-He leido lo de calibrar los mapas con tres puntos de referencia y demás pero como puedo avanzar con el tema por lo comentado anteriormente ¿es posible saber de alguna forma si el plano está calibrado?...

-Entiendo que si en casa pruebo el gps... es incompatible que el GPS de la señal al Compe Pocket de la PDA y al PC al mismo tiempo ¿estoy en lo cierto verdad ?

Saludos y gracias por leerme
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200
    Ex GPS Redtell Xpresso Sirf III
    Ex TowNav... No me acaba de encajar..

Predeterminado

Ufff... lo que aprende uno poco a poco... he descubierto esto en el subforo de "bugs"... y que pongo aqui por si alguien estaba o le ocurre lo mismo que a mi...

quote="CpA"]Como ya hemos comentado varias veces, esto se puede producir por uno de los siguientes factores:

a) Tenemos una cantidad ingente de mapas. Por tanto, la PDA necesita muuuuucho tiempo para localizarlos e indexarlos.
    b) Tenemos mal configurada la carpeta de búsqueda de mapas, y esta la realiza por todos los directorios de la PDA. Para corregir esto, es necesario realizar una configuración correcta de dichas carpetas y eliminar las no necesarias. Esto se hace en arch.->opciones->carpetas (hablo de memoria, que no tengo la PDA aquí). En dicha zona debemos de poner sólo la carpeta padre de aquella que queramos incluir en la busqueda. Acordaros que no sólo es válida para dicha carpeta, sino para las que cuelgan de la misma. Me explico, supongamos el siguiente caso:

\Tarjeta SD\Mapas\Ortofotos\Valencia
    \Tarjeta SD\Mapas\Ortofotos\Alicante
    \Tarjeta SD\Mapas\Topograficos\Valencia
    \Tarjeta SD\Mapas\Topograficos\Alicante

Si marcamos la carpeta de búsqueda como \Tarjeta SD\Mapas\Topograficos, tendrá en cuenta los mapas contenidos tanto en la subcarpeta Valencia como en la subcarpeta Alicante. Si ponemos \Tarjeta SD\Mapas, tendrá en cuenta toooodos los mapas. Por extensión, si poner \Tarjeta SD, buscará por tooooooda la SD, con lo que ello implica (lentitud pasmosa al tener que recorrerse toooooda la tarjeta SD) y se puede traducir en un cuelgue de la misma....

Saludossss... [/quote]

extraido de AQUI

seguire probando lo dicho por CpA..
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Continuo mi cuaderno de bitacora..

he dejado solo unos mapas grabados en la pda.. y ahora no se bloquea y no da pantallazos...

pero pierde muy rápida la señal del GPS... cuando le doy a reconectar... me dice "puerto como usado por otro dispositivo.."

Enfin ya está bien por hoy... me está decepcionando un poco esta versión 2.52....creo que la 2.41 parece que es más estable por lo que estoy leyendo...

Saludos a todos
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgan007
    He descargado los mapas de la provincia de Valencia, unos Sigpac ¿? con extensión "imp" y "Ecw" y como me sobra espacion en la tarjeta los he copiado.
    Se ha comentado en otros hilos que últimamente se recomienda la utilización de mapas con extensión RMAP, debido a la mejora que han sufrido en las últimas versiones. Sobre todo la utilidad de mover mapa según rumbo.

-al moverme con el cursor por el mapa cuando finaliza este... ¿por que no me deja ver el mapa contiguo de forma automática o he de usar lo de buscar mejor mapa pinchando...)? ¿solo se puede cuando vas en marcha??.
    Sólo aparece el mapa contiguo cuendo estás utilizando la opción mapa móvil ¿Cómo va a adivinar Compe de manera automática que quieres abrir un mapa contiguo sin estar moviéndose el cursor?, en el momento que llega el cursor a un lateral del mapa se abre el contiguo. lo que sí que puedes hacer es abrir hasta tres mapas a la vez de manera manual, pero para ello se lo tienes que indicar en el menú "opciones", de todas formas mucho ojo con la memoria de la PDA.

He leido la opción de unir mapas pero habla de "map y jpg asociado"
    El CompePocket no tiene la opción de unir mapas (esa viene implementada en la versión PC), lo que tiene es la opción de abrir hasta tres mapas en pantalla. El CompePocket no abre los mapas con extensión "jpg", sólo abre mapas con extensión "ECW" y "RMAP".

-hasta que yo pueda hacerme mis mapas y demás ¿cuales son los mejores mapas de Valencia que podría usar GRATIS (mula, etc)? ¿hay alguna forma de saber la calidad de los mapas antes de empezar a bajarmelos como un loco?
    Con el CompeGPSLand puedes bajarte mapas de internet por el servidor del SIGPAC. He visto que utilizas la versión 6.2 del Compe, será mejor que actualizes a la 6.4g y podrás utilizar los del SIGPAC. Los mapas del Emule pueden ser buenos o malos, si conoces el Emule sabrás que la calidad de los archivos que bajas se puede averiguar de muchas maneras (Comentarios, por mensaje, previsualizando, etc.)

Enfin ya está bien por hoy... me está decepcionando un poco esta versión 2.52....creo que la 2.41 parece que es más estable por lo que estoy leyendo...
    La versión 2.52c es perfectamente estable, yo tengo una hx4700 y funciona perfectamente (la "b" sí que tenía problemas de estabilidad), lo que ocurre es que el enlace para bajar la 2.52c no está funcionando perfectamente.

**** Será mejor que le eches un vistazo al manual del CompePocket, aunque está un poco anticuado te valdrá como referencia.

http://www.compegps.com/new/manual/H....00_ES_1_2.pdf
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias EA1EDC por todos tus comentarios y sugerencias, me animan a seguir "batallando" con mi ignorancia en estos temas y con el este nuevo soft :wink:
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Mañana colgaremos una nueva versión beta de la CompePocket 2.52x. Ya os adelantaré las novedades que incorpora..., pero si quieres saber datos de estabilidad, ya te comento...

Ruta de 8 horas, tres mapas ECW cargados (uno de ello de 345Mb.). Grabación de track cada segundo. Track con un total de 29123 puntos. Funcionando perfectamente!!!...

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Mañana colgaremos una nueva versión beta de la CompePocket 2.52x. Ya os adelantaré las novedades que incorpora..., pero si quieres saber datos de estabilidad, ya te comento...

Ruta de 8 horas, tres mapas ECW cargados (uno de ello de 345Mb.). Grabación de track cada segundo. Track con un total de 29123 puntos. Funcionando perfectamente!!!...

Besotesss...
    Bueniiiiiiiiisimas noticias :P

Gracias
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Hola foreros:
    Hace unos dias he retomado mi cruzada personal con el compe y aunque hay nuevas versiones de momento quiero ver si hago algun avance más.

De momento ya me manejo el pasar rutas ver algunos mapas y lo que me habeis enseñado. He leido el manual que he de decir que si el Compe es C*jonudo, el manual es bastante pobre y voy poco a poco.

Lo que me ocurre ahora es lo siguiente. Si yo grabo un track con la PDA ya se pasarlo al pc y verlo pero si he grabado una parte que no me interesa (por ejemplo del parking dejo coche el coche y hasta el punto de salida que hay 1 km más adelante)
    a.-¿como le puedo quitar parte de ese track?
    b.-¿Que opción es la que he de activar/deseactivar para que me diga "graba desde aquí y no desde el parking"? He probado con lo del mapa movi pero algo he hecho mal...

Saludos
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

a.-¿como le puedo quitar parte de ese track?
    El tema de segmentaciones de tracks lo puedes (lo debes) hacer desde la versión PC. La versión de Pocket no está pensado para estos menesteres de administración de tramos.

b.-¿Que opción es la que he de activar/deseactivar para que me diga "graba desde aquí y no desde el parking"? He probado con lo del mapa movi pero algo he hecho mal...
    Yo, lo que suelo hacer en estos menesteres, es desactivar el mapa móvil, cerrar el track activo y y volver a activar el mapa móvil. De esta forma me creará un nuevo track desde la zona que realmente me interesa registrar.

Si se me ha olvidado, luego sé que lo puedo "recortar" sin problemas desde la versión de PC.
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo