Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CompeGPS pocket no enlaza con gps bt Qstartz BT-Q818

Predeterminado CompeGPS pocket no enlaza con gps bt Qstartz BT-Q818

Para empezar, gracias por la paciencia que vais a tener conmigo.
    Os cuento.
    Tengo una PDA DELL axim x51v con win 5.
    He instalado la demo de CompeGPS pocket.
    He comprado el Qstartz BT-Q818 (le llaman tambien el Double 32) que parece bastante moderno con el chip MTK.
    Lo enciendo y espero que sintonice:
    - se apaga el sensor GPS, porque ya ha sincronizado satelites pero no envía a ningun aparato.
    - El BT se encuentra en parpadeo cada 5 segundos (modo automático de ahorro de energía).
    En las especificaciones dice que si no hay conexion BT se queda en esta situación, pero que se activa en cuanto detecta que algo quiere conectarse a él.

En Cpmpegps entro en: Archivo > Opciones > Comunicaciones y le doy a Auto-Búsqueda GPS.

Contesta que "CompeGPS Pocket no ha encontradoningún GPS conectado"

Ideas?
    Qué tengo que revisar y cambiar?

Predeterminado Re: CompeGPS pocket no enlaza con gps bt Qstartz BT-Q818

Cita Iniciado por Pedro Ayestarán
    En Cpmpegps entro en: Archivo > Opciones > Comunicaciones y le doy a Auto-Búsqueda GPS.

Contesta que "CompeGPS Pocket no ha encontradoningún GPS conectado"
    Has establecido conexión BT entre el GPS y la PDA antes de abrir el CompePocket. Me refiero si has activado el Bluetooth de la PDA y establecido enlace con el GPS, previo a arrancar el CompePocket.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola. Voy a ver si consigo explicar como está.
    (Porque he retocado todo cuarenta veces, y....)

La conexión inicial de reconocimiento del GPS ya la hice:
    Inicio > Configuración > Conexiones > Bluetooth
    -Pestaña MODO
    -- activado -> Activar Bluetooth
    -- activado -> Permitir que este dispositivo sea reconocible por otros dispositivos
    -Pestaña DISPOSITIVOS
    -- Está iBT-GPS, que es el identiificativo del GPS.
    Si se edita, en Configuración de Asociación sale su nombre y tiene activado el utilizar este dispositivo para Puerto serie.
    -Pestaña PUERTOS COM
    -- Figura el Puerto entrante (COM7), que al editarlo pone COM7 y tiene dsactivada la Conexion segura.
    -- Figura tambien Nuevo Puerto Saliente, que parece no tener nada asignado.

Y con todo esto, y la lucecita azul parpadeando, tampoco se cómo ver si realmente ha conectado con algo o no.

Tambien en Configuración > Transferir está activada la casilla Recibir todas las transferencias por infrarrojos entrantes.

Ya siento el rollazo, pero esto de ser novato.....
    Muchas gracias.

Predeterminado

Pues entonces selecciona en el Compepocket el puerto COM 7 y el protocolo NMEA. A continuación tienes que pulsar el icono que pone GPS (en la barra de iconos), para que empiece a funcionar el mapa móvil.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola EA1EDC.
    Gracias por responder tan rápido.
    Esto que me dices ya lo había hecho en alguna prueba anterior, además de poner la velocidad a 115.200 bps, la misma que indica la documentación del GPS.
    Además, en Compepocket > GPS > Opciones de Mapa Movil está activado el "Centrar el mapa en la posicion actual", pero no se mueve el mapa ni se ve ningúna flechita indicando algo (y he cambiado varias veces el tipo de flecha).
    En resumen, que parece que la PDA con el Compe sí están en disposición de recibir, pero que no reciben de un GPS que sí está identificado en la propia PDA.

Las pruebas las hago con el GPS a metro y medio de la PDA, en una ventana de una amplia zona verde (sin edificios que lo cierren, vamos).

Como ves, hay algo que me falta, pero no se por donde buscar.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    A continuación tienes que pulsar el icono que pone GPS (en la barra de iconos), para que empiece a funcionar el mapa móvil.
    Haz caso a EA1EDC... en la barra de iconos, tienes un cuadradito rojo que pone 1GPS. Pica en ese botón para activar el GPS, sinó estarás hacieno pan con hostias :wink:
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola CpA.
    <modo broma on>
    Si ya lo dicen en mi pueblo, eso de que pan con pan es comida de tontos. Aún no he llegado a tanto, pero con tiempo y esfuerzo, igual lo consigo (lo de ser tonto, vamos).
    <modo broma off>

Y cachondeos aparte, recapitulo un poco.
    Sí le doy a 1GPS, activando el Mapa Movil, cosa que tambien hacía a travé de GPS > Activar el Mapa Movil.
    El icono de 1GPS rodeado de un cuadrado indica que está activo, y tambien un pequeño rectángulo en el angulo superior derecho de la ventana del mapa con la palabra NMEA y en color rojo, lo que el manual del CompeGPS Pocket en "7.7.1 Iniciar Mapa Movil" indica que no se detecta gps.

Estoy convencido de que debe ser problema del gps o de su instalación.

Predeterminado

¿No tendras algun conocido para intercambiar los receptores ?
    Que èl pruebe el tuyo y tu pruebas el otro :

Predeterminado

Hola CpA.
    <modo broma on>
    Si ya lo dicen en mi pueblo, eso de que pan con pan es comida de tontos. Aún no he llegado a tanto, pero con tiempo y esfuerzo, igual lo consigo (lo de ser tonto, vamos).
    <modo broma off>
    Querido Pedro... si te digo que des al botón de 1GPS no es que asume que seas tonto, pero ya hubo varios usuarios que tuvieron problemas similares y era precisamente por esto... . Y más que ser tontos, denota ser vagos (no leer ni la ayuda).

Y ahora, centrándonos en el tema...
    tambien un pequeño rectángulo en el angulo superior derecho de la ventana del mapa con la palabra NMEA y en color rojo, lo que el manual del CompeGPS Pocket en "7.7.1 Iniciar Mapa Movil" indica que no se detecta gps.
    También aparece en Rojo cuando el GPS está funcionando (se ha conectado perfectamente) pero no tiene fijada la posición de ningún satélite...

No vuelvas a mal interpretar que te estoy llamando "tonto" por lo siguiente que te voy a preguntar. Cuando conectas el GPS, ¿donde te encuentras?, ¿estas dentro de casa?. A demás, verifica que te sale cuando te vas a GPS->Ver satélites. ¿qué ves ahí entonces?.

Por lo que comentas parece que la configuración del GPS y la comunicación es correcta, pero el GPS no está dando datos de posición.

Predeterminado

Dime una cosa... ¿cómo estan los leds de tu GPS?. El del BT (el azul) ¿está fijo o parpadea?, ¿y el de satélites (el amarillo), fijo, parpadea, apagado?...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo