Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Crear mapas grandes (topos y ortos)

Predeterminado Crear mapas grandes (topos y ortos)

Bueno, igual lo que digo es una solemne tontería, o ya se está haciendo en algún otro foro (si es así os pediría me lo dijeseis) o quizá no sea este el foro adecuado para comentarlo...

El tema es que me propuse hace algún tiempo (no mucho la verdad :P y CpA lo sabe) descargar los archivos necesarios para conformar una serie de mapas completos de ciertas provincias españolas, incluso comunidades autónomas enteras, tanto en Ortos como en Topos, debido a que no encontraba por la Red los mapas o archivos que realmente necesitaba en mis desplazamientos. Si, algo había en programas P2P y similares pero no exactamente lo que yo buscaba o creía adecuado. Pues bien, acabo de terminar mi proyecto de construcción de un mapa en formato .ECW de la provincia de Cuenca entera mediante Ortofotos a 0.5 m/píxel, y de esa misma provincia mediante topográficos a 2 m/píxel. En topos, no solo tengo Cuenca a 2 m/píxel sino el Huso 30 de España prácticamente entero. Y con toda humildad os digo que no cuesta mucho de hacer.

Claro, a raíz de todo esto, le he estado dando vueltas a que de alguna forma, se podría crear una especie de "Mapoteca" en un post, o hilo, o algo por el estilo, en uno de los foros de la Red (si es en este mejor) para bajar mapas (topos y ortos) y no saturar de esta forma los servidores del Sigpac.

Usease, una especie de superpost de bajada de mapas en el cual, todos los que quisiéramos participar o tuviésemos la inquietud al respecto, pudiésemos, de forma sistemática, ordenada y sobre todo coordinada, ir descargando tanto topos como ortos para después compartir con todos los demás usuarios de la Red y confeccionar los mapas oportunos.

De este modo, podríamos conseguir varias cuestiones importantes:

1. Disponer de cartografía pormenorizada, prácticamente de cualquier punto o zona del territorio español a las escalas ideales para nuestras PDA's, UMPC'S, portátiles, etc.

2. Si la gente pudiese disponer de estos mapas a nivel general (es decir de los archivos .jpg y .map ó .imp correspondientes) seguro que los de la página del Sigpac nos lo agradecerían inmensamente al no saturar sus servidores, ya que solo accederíamos unos pocos al servidor, y el resto descargarían de nosotros, por ejemplo a través de "Yousendit" o similar.

3. El acceso y descarga de la cartografía estatal sería prácticamente instantáneo.

4. Teniendo los .jpg's y sus respectivos archivos de calibración, cada usuario podría conformar sus mapas a la carta es decir, a su gusto de forma rápida y sencilla.

Ya os digo, igual me estoy metiendo en camisa de once varas y todo esto sea una locura, no lo se, pero en mi caso estoy convencido de que se podría hacer sin muchos problemas. De hecho se puede tener toda España entera (Husos 29, 30 y 31) en Topos, por ejemplo a 2 metros-pixel, en menos de una semana...Joder, y si los tiene uno, esos mismos los puede compartir con cualquiera ¿No? De este modo se acabaría eso de que muchos estuviesen bajando mapa por mapa (cuestión que se les puede hacer eterna), y solo unos pocos compartirían con los demás.

Bueno, la idea (o gilipollez ) está lanzada así pues, creo que sería conveniente que la gente con experiencia (y por otra parte cualificada de sobra) que hay en este foro expresaran su opinión al respecto (CpA, Pepín, EA1EDC, Geme, etc...) y nos dijeran que les puede parecer el tema. Si me callo y no digo más tonterías, o si creéis que sería posible.

Venga pues.

Predeterminado

Hemos venido usando el foro de off-topic (donde te he movido este hilo) para este tipo de asuntos. De hecho, si buscas verás hilos donde Pepín ha colgado alguno de sus famosos mosaicos de Parques Naturales y zonas concretas...

Yo los mapas que suelo compartir los pongo en la mula, al igual que hace otra mucha gente, pero si tienes alguna idea para compartirlos de una forma más eficaz, esta será bienvenida...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ondia he entrado en el foro y no he visto mi mensaje y digo "Aonde está? " Ha desaparesío"

Pero no, aquí está. Lo he encontrao, buff...

CpA, no me des estos sustos que me vas a matar hombre

A ver, no es solo cuestión de compartir mapas o zonas concretas, es cuestión de entre unos cuantos coordinarse para bajar una mapoteca de Ortos y topos de toda España, area por area o provincia por provincia o Comunidad Autónoma por Comunidad Autónoma. Entre unos cuantos esto se haría en un plis plas si hubiese un poquito de voluntad. Ahora bien, desconozco si este es el foro más adecuado para ello ¿O si?

Predeterminado

Bueno, he buscado por el foro "Off-Topic" y he encontrado algunos hilos con mapas (ortos y topos) de Pepín, Geme y tuyos CpA muy interesantes y currados. Así que veo que si que podría ser el foro adecuado para aplicar lo que os sugiero en el primer mensaje de este post.

Lo que no se es cuanta gente estaría dispuesta a colaborar (o a aprender a descargar, convertir mapas y unirlos en bonitos mosaicos). Yo por ejemplo, ya he encontrado a un forero (aunque creo que no está registrado en este foro) para colaborar en todo este tuacto. No le conozco personalmente, pero me ha dicho que si le enseñáramos (y eso es relativamente sencillo) él no tendría problema en registrarse en el foro y colaborar en lo que pueda.

También creo CpA que la mejor forma de compartir entre nosotros lo archivos correspondientes sería a través de MegaUpload pero ¿Cual es el límite en cuanto a peso de los archivos que pueden compartirse a través de dicho servidor?
    Otra opción, como tú también indicas sería la Mula, aunque aquí habrá que dar nombres muy concretos y claros a los archivos oportunos para no marearnos. Así y todo, me parece mejor opción el servidor de "MegaUpload". ¿Que opináis?

Predeterminado

CpA podría haberte comentado que en www.mendiak.net existe un grupo de 5 o 6 personajes que están descargando ESPAÑA al completo en ortofotos.

Con ello hubieramos evitado que posiblemente hayas repetido zonas que ya están descargadas desde hace mucho mucho tiempo.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por SannQ1
    También creo CpA que la mejor forma de compartir entre nosotros lo archivos correspondientes sería a través de MegaUpload pero ¿Cual es el límite en cuanto a peso de los archivos que pueden compartirse a través de dicho servidor?
    Otra opción, como tú también indicas sería la Mula, aunque aquí habrá que dar nombres muy concretos y claros a los archivos oportunos para no marearnos. Así y todo, me parece mejor opción el servidor de "MegaUpload". ¿Que opináis?
    Yo personalmente me niego. La Mula funciona a las mil maravillas para descarga de archivos grandes, sólo hay que tener paciencia, pero te aseguras que los ficheros están ahí.

El megaupload de las narices tarda lo mismo en subir un fichero que en bajarlo UNA ETERNIDAD.

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    CpA podría haberte comentado que en www.mendiak.net existe un grupo de 5 o 6 personajes que están descargando ESPAÑA al completo en ortofotos.

Con ello hubieramos evitado que posiblemente hayas repetido zonas que ya están descargadas desde hace mucho mucho tiempo.
    Pues Geme, quizá se le haya pasado. No problemo

¿Cómo podría ponerme en contacto con los compañeros de los que hablas? Supongo que a través de www.mendiak.net, pero ¿Cómo? ¿Tienen algún post específico? ¿Me podríais decir cual es?

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    Yo personalmente me niego. La Mula funciona a las mil maravillas para descarga de archivos grandes, sólo hay que tener paciencia, pero te aseguras que los ficheros están ahí.

El megaupload de las narices tarda lo mismo en subir un fichero que en bajarlo UNA ETERNIDAD.
    Me parece muy bien geme. Si la mula es mejor, y por experiencia vosotros lo sabréis mejor que yo, pues adelante con la mula Ahora bien, lo de la subida y bajada del Megaupload dependerá también dela velocidad del ADSL que se emplee ¿No? No es lo mismo un ADSL de 1 Mega que uno de 20

Hale, a mandar.

Predeterminado

Cita Iniciado por SannQ1
    Me parece muy bien geme. Si la mula es mejor, y por experiencia vosotros lo sabréis mejor que yo, pues adelante con la mula Ahora bien, lo de la subida y bajada del Megaupload dependerá también dela velocidad del ADSL que se emplee ¿No? No es lo mismo un ADSL de 1 Mega que uno de 20

Hale, a mandar.
    Si efectivamente, mi conexión es de un 1Mb... asi que prefiero la mula, además yo pongo el fichero en mi ordenador y no tengo que esperar... la mula lo publica y ya podeis bajarlo después sin contratiempos.

En megaupload, tanto la subida como la bajada, como se joda la conexión (cortes de luz o cuelgues del ordenador) tienes que volver a empezar.

Ahm y puntualizando, hablamos de megaupload, pero lo hago extensible al www.quicksharing.com al www.yousendit.com y a todos los demás.

Y en la Mula el fichero permanece todo el tiempo que quieras y no hay límite de conexiones ni expiran los enlaces.

Predeterminado

Parece que no has leído esto geme, te lo pego a continuación:

¿Cómo podría ponerme en contacto con los compañeros de los que hablas? Supongo que a través de www.mendiak.net, pero ¿Cómo? ¿Tienen algún post específico? ¿Me podríais decir cual es?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo