Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Nueva CompePocket 2.52g

Predeterminado Nueva CompePocket 2.52g

LA ÚLTIMA VERSIÓN LA TIENES AL FINAL DEL HILO

Tras un fin de semana la mar de propicio para las excursiones "campestres", y tras haber compartido una inolvidable ruta con unos buenos amigos, hoy os traigo una versión beta nueva que he tenido el placer de probar durante estos tres últimos días de forma intensa y para varias funciones (geocaching/senderismo/coche).

Novedades de esta versión:
    -> Tracks mega laaaaaaargos: Ahora, el Compe recortará los tracks largos para aumentar más si cabe la estabilidad del sistema. Es una réplica de lo que hace la versión de móvil. El track se va guardando íntegramente, pero en pantalla sólo aparecerá los últimos 3.000 puntos. Este valor es modificable, pero hoy por hoy sólo a través de registro. En futuras versiones será modificable a través del menú de opciones. Si alguien lo quiere hackear que lo comente y vemos cómo se hace. De esta manera, he sido capaz de crear un track de más de 20.000 puntos sin inmutarse el sistema.
    -> Función 3D. Ahora puedes poner los planos en vista cenital (similar al tomtom, por ejemplo).
    -> Botón giro de mapa. Ahora hay un botón que te permite rotar el mapa a voluntad.
    -> Corregidos unos cuantos bugs de versiones anteriores y optimizado aún más la lectura de mapas.
    -> Optimizada la función de pintado de tracks. Ahora se visualizan mejor los tracks. Puedes modificar el grosor del mismo por defecto, aunque de momento a través de registro.

Bugs que contiene esta versión:
    De todas las pruebas que he realizado a esta versión (y creedme que han sido muchas), los bugs que he localizado son...
    -> La barra de estado se actualiza cada 8 segundos. Esto es especialmente malo para aplicaciones tipo geocaching, pues tarda mucho en mostrarse el rumbo de la flecha "goto rumbo", con lo que se acrecenta la dificultad para usarlo en geocaching. Esto ya lo tiene resuelto el equipo de desarrollo y será publicado en la siguiente beta, que no tardará en salir...
    -> Datos en la barra de estado. Algunos datos no se muestran ni a los 8 segundos de actualización. Uno de ellos es el % de pendiente y el otro es el número de satélites fijados. Estos fallos han sido reportados por dos usuarios del foro, y estos se mantienen en esta versión, pero al igual que el bug anterior ya está localizado y será resuelto en la siguiente versión.
    -> Al visualizar las propiedades del track mientras estás en marcha o cuando la has terminado, esta sólo muestra la parte que está cargada en memoria, y por tanto falsean los datos reales, ya que ahora (como he comentado en las novedades) sólo se mantienen en memoria los últimos 3.000 puntos, por lo que estos datos se muestran de estos 3.000 puntos. Esto sólo ocurre si lo miramos sin haber guardado y cerrado el track, ya que si lo abrimos desde el fichero y carga entonces todos los puntos lo veremos bien. Esta función se mejorará en futuras versiones (antes de la salida de la 2.6). La idea es que se pueda ver el track entero en pantalla de forma esquematizada, y que los datos sean sobre el track completo. Este "funcionamiento anómalo" está detectado y está en fase de desarrollo.
    -> Sigue habiendo problemas con la función de "buscar mejor mapa" cuando en la ruta de mapas se tiene un número muy grande de mapas (más de 500). Este fallo ha sido reportado por varios usuarios en el foro. Sin embargo, este tiene mala solución ya que no es un problema inherente a Compe, sino al propio sistema de archivos y a las SD. El sistema de archivos no soporta muy bien el trabajo sobre muuuuchos ficheros, y deja agotado al sistema de recursos. La solución a esto pasa por la creación de mosaicos grandes. El Compe maneja muuuuucho mejor un mosaico grande que muchos ficheros pequeños. Yo, este fin de semana sin ir más lejos, me he llevado un mosaico de unos 350Mb. que ha cuvierto con un sólo fichero, todas mis necesidades cartográficas del fin de semana.
    -> Repintado defectuoso en pantallas VGA. Aquellos que disponemos de pantallas VGA (las Dell Axim x50v y x51v, o HP-4700, por ejemplo) veremos que en algunos momentos no termina de repintar completamente el mapa en algunas esquinas. Basta con mover un poco el mapa y listo. Este incómodo comportamiento también será corregido en futuras versiones.

Y estas son a groso modo todas las novedades y bugs detectados en esta versión. Para mí, es la versión más estable creada, y eso que ya lo eran mucho...

Insisto con mis datos estadísiticos. He creado un track (real) de más de 9 horas, con unos 21.000 puntos, con tres mapas ECW cargados (uno de ellos con más de 320Mb.) y no ha tenido el más mínimo problema de administrarlo...

El link para descarga lo teneis AQUI.

A disfrutarlo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola CaP:
    Veo que el programa va evolucionando muy rapidamente y eso indica un dinamismo de sus creadores y un constante afan de superación

Mi pregunta es, si yo tengo el programa con una licencia e instalo la versión-beta... ¿he de desinstalar el anterior? ¿pierdo la licencia o he de contartar con el proveedor para que me de nuevas licencias? Si instalo la versión beta pierdo la licencia anterior? ¿es reversible la instalación si no funciona bien??..

Saludos :wink:
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200
    Ex GPS Redtell Xpresso Sirf III
    Ex TowNav... No me acaba de encajar..

Predeterminado

NO hay problema en este aspecto. Puedes instalar por encima sin miedo a perder la licencia. Si la versión que instalas no te convence (o prefieres una anterior por estabilidad) la vuelves a instalar encima y asunto resuelto.

Incluso aunque desinstales por completo la aplicación, puedes volver a usar el mismo código todas las veces que quieras....

Yo he hecho ya unos cuantos hard-reset, e incluso he actualizado el firm de mi PDA y el código ha sido siendo el mismo siempre...

En este sentido, sin problemas...

Predeterminado

Gracias CPA, como siempre al quite :P

Un atento saludo
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200
    Ex GPS Redtell Xpresso Sirf III
    Ex TowNav... No me acaba de encajar..

Predeterminado

muy bien, nueva versión mas puntos, etc...

Pero, ¿para cuando el tema de los iconos en la VGA?

Predeterminado

Aún tendremos que esperar "un poquito"..., pero te aseguro que el cambio va a ser radical...

Predeterminado

Hola Cpa...muy bien todo. Pero con un inconveniente para los propietarios de V-map.
    Al instalar esta versión (g) se pierde la licencia de nuestro V-map. Ahora mismo lo tengo en reparación en el S.T. (Soporte)....a ver.

Desde luego tengo la negra con los V-maps. Ni en CompeP ni en 2N. A ver si se estabiliza esta cuestión.

Predeterminado

A pesar del problema con el V-map, esta versión de CompePocket.....aaaaahhh! ¡¡¡Maravillosa!!! Sois, sois ¡la os..biiip...! y CompePocket un navegador estratosférico en comparación con ...¿con qué?.

Enhorabuena....hasta me da la sensación de que al principio lee los mapas más rápido...ya veís lo sonado que me ha dejado la mini-prueba. Mañana al monte con él.

Sólo un pequeñisimo detalle. Bueno, dos:

a) Editando los menús en Compegps, no se puede incluir ahora mismo algúna opción como 3D . No es seleccionable.

b) Por favor ¿cómo se quitan esos extraños muñecos rojos? Son waipoints fíjos que no acierto a cerrar. ¿Para qué sirven? ¿qué archivo hay que borrar para que no se carguen? Gracias mil

Predeterminado

Nueva versión 2.52g. Entre otras cosas soluciona:
    -> Ahora ya se repinta la barra de datos cada segundo. Tiene un pequeño efecto colateral, y es que en ocasiones puede producir un pequeño parpadeo (depende de PDA's)
    -> Ya se dibujan bien algunos datos que antes no se veían de la barra de estado (% de pendiente, número de satélites fijados, etc.)
    -> Alguna corrección a mayores (mínimos bugs)

La descarga la tenéis AQUI.

A disfrutarla...

Predeterminado

problema con el V-map , para cuando, gracias por el resto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo