Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Beta 6.4h

Predeterminado Beta 6.4h

Amigos de Compe:con la beta 6.4h y en el tema de calibración de mapas me siguen ocurriendo fallos a la hora de modificar los marcos (no deja mover los anclajes de las esquinas de los marcos) y tampoco aparece la rejilla de proyección UTM, tan importante para la correcta calibración. ¿os ocurre a vosotros también? ¿lo habéis observado?
    Gracias y un saludo

Predeterminado

No noto los fallos que comentas en la 6.4h. Yo hago lo siguiente...

Me voy a la calibración, voy a marcos, modifico marcos, pico con el control y voy añadiendo puntos (si los quiero eliminar, le selecciono y doy al botón (-) para borrarle). En ese mismo momento, si pico en la rejilla UTM, la veo correctamente "pintada" en pantalla.

¿Cómo lo haces tu?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues chico, en versiones anteriores del Compe, para modificar marcos, tan sólo había que hacer algo tan sencillo como arrastrar los puntos de anclajes hasta el punto donde querías que quedasen y listo (y eso es lo que hago, pero no hay forma de arrastrar nada, si lo hago como tu dices, (añadiendo y borrando puntos de anclaje), se forma un "guirigay" de líneas que ni te cuento.
    Y luego, con el tema de la rejilla, por más que le doy al icono de rejilla ésta no aparece por ningún lado.
    ¿qué puede estar ocurriendo o qué hago mal? porque me es realmente urgente calibrar unos mapas
    Saludos y gracias.

Predeterminado

Disculpad por la reiteración del asunto:
    porque además, cuando intento borrar un punto de calibración (porque lo he puesto en el lugar incorrecto, por ejemplo) pues tampoco me deja, no puedo borrar el punto de calibrción y lo que tengo que hacer es moverlo a otro lugar o posición.
    En versiones anteriores, manejaba decentemente (a nivel de usuario normalito) el compe ¿tendré que volver a releerme el manual?
    Saludos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Aviles
    me es realmente urgente calibrar unos mapas
    Lo tienes fácil, vuelvete a la versión "g" o incluso a una versión anterior y calibra el mapa. Ya vendrán futuras versiones que solucionen estos pequeños aspectos...

Predeterminado

Por cierto, lo he vuelto a probar, y no me hace falta pulsar el control para mover cualquiera de los vértices de un marco. Simplemente he picado en "modificar" marco y listo... Estoy por hacerte un video y todo...

Predeterminado

Pues chico, acabo de instalar la versión g también en el portátil y estamos en las mismas. No parece haber solución.
    En cuanto al video de demostración, no hace falta que me lo envies ¡¡¡te creo¡¡¡
    ¿utilizar otra versión para calibrar?; pues no tengo ninguna disponible nada más que la g (que tampcoo funciona) y la h.
    Saludos

Predeterminado

Si mal no recuerdo, en anteriores versiones del Compe que utilicé (ya tan antiguas que ni me acuerdo que número eran) al intentar calibrar un mapa ya calibrado, aparecían los puntos de calibración previos ¿estoy confundido o era así?.... bueno, pues en estas últimas versiones, eso no ocurre (al menos a mí), es decir si voy a calibrar un mapa ya calibrado, no me aparecen esos puntos de calibración.
    Realmente estoy empezando a hacerme un gran lío.
    Saludos

Predeterminado

AQUI te he dejado un vídeo de cómo lo hago yo, a ver si es simplemente algún error de "uso"... En el video se muestra como la rejilla UTM (por motivos evidentes de tamaño) se deja de mostrar cuando se cubre mucha región (un mapa del tamaño de España) [mira el video y lo entenderás]. Así mismo, también ves cómo muevo yo los vértices del marco del mapa. Igual es que no nos estamos entendiendo de lo que yo itento entender que comentas y lo que tu intentas explicar que te falla...

Predeterminado

Te agradezco tu interés y esfuerzo CpA. He descargado y visionado el vídeo que me envías y todo está correcto. Yo lo hago igual y también me sale perfecto....pero con "revisar calibración del mapa"; en cambio a la hora de "calibrar mapa a partir de imagen" (evidentemente de un mapa aún sin calibrar) no puedo mover los anclajes y tampoco me sale la rejilla; es decir, el problema persiste (estoy casi seguro que algo hago mal, pero no sé qué) ¿has probado tú a calibrar un mapa nuevo, es decir sin calibrar. Te agradecería que, cuando tengas un rato y puedas, lo intentes y me comentas
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo