Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primeras impresiones con pockel Land Versión 2.0

Predeterminado Primeras impresiones con pockel Land Versión 2.0

Ayer me enteré por los foros de que ya estaba lista para la descarga la nueva versión y no tardé en descargarla...
    Primera decepción mi paquita (hx 4700) al instalarla se quedó colgada..., soft reset, eliminar todos loa archivos de la carpeta de compe y volver a instalar y a funcionar...
    Parece ser que parado y en casa todo perfecto... pero como todos los dias para ir a trabajar realizo un trayecto de 150 km entre ida y vuelta, y tengo todos los mapas topográficos del trayecto en formato ecw 1:10000... pues a probar...y... decepción...tendré que repasar la configuración y probar diferentes modos. Pedo de todas maneras ahí va:
    GPS: SYSONCHIP CF
    Configuración actual:

mapas en pantalla 3

general: al abrir, cargar los objetos de la última vez

comunicaciones:
    -puerto Com 6
    -Protocolo NMEA
    -Velocidad 57600

Coordenadas
    -tipo coordenads: proyección UTM
    -DATUM: European 1950

Mapa Movil
    -Intervalo de Gravación Por tiempo 2 s
    -Puntero A1_red

Carpetas
    -Carpeta de Mapas: \SD Card
    -Carpeta de Datos: \SD Card\Compe-data

Internacional
    Idioma: Eapañol, distancia Km, Altura m, v km/h, distancias cortas m, aceleraciones m/s2, vel vert m/s , areas m2

Tracks
    -No resaltar puntos de track

Waypoints
    -Radio de entrada 400 m

Relieves 3D
    -Dibujar relieves en la vista 2D
    -Dibujar el relieve con sombreado

EN OPCIONES DE MAPA MOVIL tengo seleccionado:
    -buscar mapas manteniendo la escala
    -muestra mas mapa enfrente (80%)
    -orientar el mapa según el rumbo
    -ver linea de proa

COMENTARIOS SOBRE EL PRIMER CONTACTO CON LA VERSIÓN:
    La verdad es que me he acordado tarde y la he puesto en marcha cuando volvia del trabajo ya circulando con el coche, con lo que las manipulaciones y más de un programa que ha modificado sus comandos se vuelve dificultosa, pero me ha parecido muy logrado lo de tener acceso a manipular el menú fácilmente con los dedos, por lo demás pocas mejorias ya que no cargaba los mapas, el procesador está trabajando continuamente para poder mostrarme el mapa en pantalla y practicamente lo muestra 4-5 segundos, esta otros 10 seg cargando con el reloj de windows dando vueltas y otros 4-5 con el mapa en pantalla, otras veces ni eso, el mapa ni aparece. (voy en el coche a 100 km/h y tiene que cargar un mapa ecw 1:10000.
    El nivel de zoom me lo ha mostrado muy bajo 25% por lo que no veia la carretera en el mapa, como el procesador estaba continuamente trabajando en el mapa , si intentaba aumentar el nivel de zoom tardaba muchisimo en responder la PDA (hay que tener en cuenta que voy conduciendo).
    Al cambiar de mapa salen unos triangulos negros al inentar ensamblar un mapa con el siguiente y a la vez intentar orientar el mapa en pantalla y al mismo tiempo mantener el rumbo...por lo que la pantalla se queda en blanco con unas lineas verdes entrecruzando?...
    Al final al cabo de media hora ya ni siquiera ha intentado cargar ningún mapa y lo único que hacia era dibujar el track en pantalla sobre fondo blanco.

Bien de todas maneras le daré otra oportunidad más mañana antes de desinstalarlo y volver a la versión Beta anterior que no me daba ningún problema (solo a veces al cargar un mapa algún trozo se quedaba gris pero esto desaparecia enseguida), la que parece una versión beta es esta.
    Una postdata para Ivan una aplicación más que a mí me gustaría en el compepocket de ser posible el la que tiene el PC de reducir los puntos de track, así cuando enviamos un tracklog de más de 750 puntos almacenado en la PDA a un Garmin podamos hacer esta reducción automáticamente.
    Saludos
    Xavier

Predeterminado

Hola a todos...

Xavier, he leido atentamente tus comentarios, y estoy de acuerdo con casi todos...

A mí, también se me quedó colgada la PPC al instalarlo... Tuve que borrar los direcorios como has hecho tu...

Respecto a la carga de mapas, efectivamente parece ir peor que la versión anterior... Teóricamente debería ir bastante más rápido, pues es una de las cosas que han mejorado, pero creo que no lo han conseguido, sino más al contrario, se ha agrabado.

La carga de mapas 3D sigue siendo dificultosa, ya que debes de acceder a través de la lista de relieves, y total, para solo poder cargar uno, lo podrían haber introducido en un menú. Se que este menú se puede modificar desde el compe para PC, pero esta opción tampoco funciona; entras en el compe para pc, y se te vuelve loco... No pilla los menús de la pocket. A demás, le veo una falta importante a un botón tipo "buscar mejor relieve aquí" como en su versión madre, la de PC.

Con mi GPS, el FORTUNA CLIP-ON, no noto ninguna diferencia entre marcar o no la opción de calcular altura por elipsoide... Me da altura erronea siempre...

También se hecha en falta en las rutas, la posibilidad de calcular la altura para todos los waypoints, y si no realizas la ruta DESPUES de haber cargado el relieve, no tiene encuenta estos valores...

Fundamental también sería la posibilidad de convertir un track a ruta, cosa que actualmente es imposible, y que yo creo que sería sencillo el implementarlo...

Retraso o incluso no apertura del menú contextual. Sobre todo, cuando tienes el mapa móvil activo, se hace difícil acceder al menú contextual de cualquier objeto en pantalla... Por ejemplo, modificar un WayPoint, opción, que dicho sea de paso, es muy lenta. Tarda mucho en mostrar la caja de modificación de datos de un waypoint.

Bueno, no todo son palos; para mí es con diferencia el mejor programa de este tipo para ppc, superando al archiconocido Ozi, pero aún le falta mejorar aspectos de funcionalidad... Cuando lo consigan, será sin lugar a dudas un referente universal en este tipo de ámbitos...

Saludos varios....

Guest

Predeterminado Donde dije digo, digo Diego

Hoy tengo otra opinión sobre la nueva actualización. Lo único que NO FUNCIONA NADA es en GPS-Opciones de mapa móvil- "ORIENTAR EL MAPA SEGÚN NUESTRO RUMBO". Todos los problemas que reporté en mi post de ayer han desaparecido al desactivar esa opción. Primero pensé que era demasiado padado para la Hx mover 3 mapas en pantalla a la vez, por lo que en Archivo-Opciones-Mapas configuré solo dos mapas en pantalla, pero no funcionaba, luego pensé que para navegación y ya que teniendo activada la opción de buscar mapas de mayor escala, automáticamente me carga el mejor mapa para la zona, pues le dí la orden de cargar solo un mapa en pantalla... pero ni por esas. He desactivado el orientar el mapa y "a funcionar".
    Eso si he modificado otras cosas como que el intervalo de grabación sea automático y desactivado los relieves.
    Con respecto al nuevo menú de manejo con los dedos lo veo muy útil -sobre todo en el coche- pero le falta el acabado-. Por ejemplo si abres una utilidad como Ver Satélites ya me direis como narices la cerrais si no es con el lápiz, si lo intentas con el dedo lo más fácil es que no aciertes y terminea abriendo otra aplicación o bien dando a la otra X de la esquina y cierres el Compe.
    Yo creo que dentro del Compe hay que pensar con dos mentalidades la dinámica que es cuando estás navegando y precisa exactitud y funcionalidad, y la estática que es cuando en una acampada o después de una marcha te sientas y recapitulas...
    Antes tenias que esperar llegar a casa para empezar a ver resultados, o ante un imprevisto... no podias modificar nada ajo...y...agua...ahora con este programa se han abierto muchas posibilidades.
    Hay muchas funciones que son útiles cuando no estas navegando y te sientas en una acampada a diseñar una ruta, estudiar un track, modificarlo etc. Por eso vayamos dejando que estos magnificos desarrolladores vayan perfilando poco a poco el programa que así llegaremos a un producto de muy alta calidad.
    Saludos.

Predeterminado Re: Donde dije digo, digo Diego

Cita Iniciado por Anonymous
    Con respecto al nuevo menú de manejo con los dedos lo veo muy útil -sobre todo en el coche- pero le falta el acabado-. Por ejemplo si abres una utilidad como Ver Satélites ya me direis como narices la cerrais si no es con el lápiz, si lo intentas con el dedo lo más fácil es que no aciertes y terminea abriendo otra aplicación o bien dando a la otra X de la esquina y cierres el Compe.
    ¿Sabes que puedes modificar estos menús (al igual que con la antigua 1.08c que también incorporaba esta función) desde el compe para PC?

Puedes poner las funciones y botones que más te interesen, y si en la pestaña de satélites te interesa tener un botón para cerrar, vas y lo añades.

Lo único que no funciona con esta nueva versión, es la posibilidad de modificar los menús en pantalla, ya que da un error; esta opción pásala por alto, ya que si no, no te sincronizará el resto de cambios...

Para hacerlo funcionar:

Sincroniza tu pda con el pc
    Abre el compe en el PC.
    Te vas a Archivo -> opciones -> Teclas y botones
    Ahora, en el desplegable de la derecha puedes seleccionar entre:
    * Compe pocket menú (ESTE ES EL QUE NO FUNCIONA!!!!) Ni lo selecciones, pues si no, tendrás que salir y volver a arrancar el compe para que funcione el restro. Bueno, pruebalo, pero yo no he conseguido que funcione
    * Compe pocket Buttons1
    * Compe pocket Buttons2
    * Compe pocket Buttons3
    (para configurar las funciones de las diferentes hileras de iconitos)
    * Compe pocket icon menu (este es el que tu pides)
    * Compe pocket keys (para modificar los botones hardware de la ppc para realizar funciones especiales).

Ahora, respecto a girar el mapa en rumbo, yo no lo tengo activado, y aún así, me va muy muy lento... más lento que la versión anterior... Voy a hacer un hardreset y a meter exclusivamente el compe y en la memoria principal (no en la rom como lo tenía hasta ahora) a ver si mejoro algo...

Tengo pensado hacer una review completa de esta versión para este finde, y la publicaré el lunes/martes de la semana que viene, con sus ventajas e inconvenientes...

Saludos...

Predeterminado

Otra intentona más con la orientación del mapa activada.
    Primero soft reset.
    Segundo activar compepocket con la opción de abrir un solo mapa a la vez en pantalla. Todo iba perfecto, pero a los 15-20 minutos el mapa ha desaparecido de la pantalla, sólo aparecia el puntero de navegación y la línea del track realizado.
    Tercero: sin detenerme (iba conduciendo en el coche) he entrado en el nuevo menú de pantalla y he desactivado la opción de orientar el mapa según el rumbo y automáticamente el mapa ha vuelto a aparecer en pantalla.
    cuarto: vuelvo a entrar en el menú y vuelvo a activar la opción de orientar el mapa según el rumbo... y erre que erre... el mapa desaparece de la pantalla. Por último termino por desactivar la opción y a funcionar sin problemas.

Respecto a la instalación, yo lo tengo instalado en la IFS (ipaq file store), y los mapas en formato ecw en la SD de 1GB (llevo aproximadamente cerca de 300 mapas 1:10000), al igual que tengo configurado que los datos de navegación se almacenen en la SD.
    Cuando voy navegando los mapas se abren bastante bien (creo que el formato de compresión fué a un 60-70%) y tarda unos 2 seg en cargarme el mapa completo en pantalla a una muy buena resolución.
    Lo que más he notado es que tarda mucho más en "arrancar" el programa, pero desde que he desactivado la opción de orientar el mapa, y he configurado que el intervalo de grabación sea automático y no cada 2 segundos como se instaló por defecto, ahora a mí el programa me funciona muy bien.

Vamos a ver si alguien más se apunta y comunica sus impresiones, para ver si le pasa lo mismo, no sea que con los problemas de instalación algo haya ido mal y todo se solucione con una reinstalación adecuada...

Predeterminado

Nadie hace ninguna aportación nueva
    A todos les funciona bien
    Alguien que me conteste, a mi no me funciona para nada lo de activar el orientar el mapa según nuestro rumbo, ¿a nadie más le pasa? Ya que si solo es a mí, me tendré que plantear medidas de hard reset y reinstalar, pero antes quisiera oir otras opiniones...

Predeterminado

Xavier, a mi me pasa lo mismo. Cuando activo lo de orientar el mapa segun nuestro rumbo, la PDA va loca. Supongo que debe ser problema de la PDA que es demasida lenta como para procesar tanta información. Si desactivo esta opción me va perfecto. Yo tengo una vieja IpAQ 3850 a 200 MHz. Siempre voy como máximo con 2 mapas abiertos y al hacer mapa movil, mi posición centrada en el mapa (ni 80% ni nada)... en casos apurados (cuano voy hacia el sur) le doy la vuelta al mapa 180º para no liarme con la izquierda-derecha en los caminos.
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por XOLI
    en casos apurados (cuano voy hacia el sur) le doy la vuelta al mapa 180º para no liarme con la izquierda-derecha en los caminos.
    Saludos!
    ¿Y por qué no activas la flecha de rumbo para evitar esto?... Yo nunca giro el mapa, y con la flechita de rumbo se en cada momento hacia donde tengo que ir...

Saludos...

Predeterminado

Vale. He estado un tiempo desconectado y no había leído los mensajes.
    A xoli le respondo en seguida. No creo que sea culpa de tu PDA. Como has leído a mí me pasa lo mismo y no le he enocontrado otra solución que desactivar la opción, y eso que mi maquina es una hx 4700 -creo que es bastante potente ¿no?-
    A capsoft. Vale que con la flechita del cursor te orientas por donde vas. Pero se trata de comunicar un problema con la nueva actualización, que antes no ocurria con la ultima versión beta. He probado multiples opciones, hasta cambiar el formato de los mapas de ecw a raster, pero sigue sin funcionar, y la maquina se cuelga. Si tú piensas que no es útil el que los mapas se orienten según nuestro rumbo, yo no estoy de acuerdo, si vas "a pata" practicamente no tiene importancia, pero si vas en coche, o en moto tt. es muy útil porque de un vistazo te situas sin tener que hacer calculos mentales para orientarte espacialmente, sobre todo cuando marchas por sendas que practicamente no se ven o por caminos que ya han dejado de existir.
    Por todo lo anterior he tenido que optar por desinstalar la nueva versión, ya que hasta ahora nadie ha aportado una solución...
    Por hacer pruebas hasta he instalado el compe solito con todos los recursos de maquina para el, con el objeto de ver si había algún programa o aplicación que estubiera provocando el conflicto...pero ni así.