Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cmo trabajar con relieves?

Predeterminado Cmo trabajar con relieves?

Una pregunta de novato:Qu tengo que hacer para cuadrar un track o un mapa con el punto de relieve que le corresponde?.

Me explico un poco ms: Estoy trabajando con un mapa raster -serie Alpina- del Macizo Occidental de Picos de Europa (ya calibrado); me he descargado un relieve para esta zona (relieve DEM STRIM), y tambin me he descargado, a travs de CompeGPS Track Server, un track de la zona, y efectivamente las alturas aparecen correctas. Pero cmo cuadro este track con el relieve (no con el mapa)?.

Una vez tomado ste track de referencia, estoy trabajando con otro que me he dibujado yo slo sobre el mapa, pero a la hora de asignar alturas a los puntos del track me salen alturas muy por debajo de las que se ven en el mapa raster. (y en algunos casos ni alturas). Qu hago mal y cmo cuadro el relieve en el mapa, de modo que cada punto del mapa se corresponda con el que es en el relieve?.

(perdn por el rollo!!), pero el que no sabe....!!

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Los relieves no se "cuadran" como los mapas, donde una coordenada corresponde con un punto concreto. En los relieves, realmente lo que te bajas/usas es una rejilla. Cuanto ms pequea es esta rejilla ms preciso es el relive. Si te bajas el STRM de la NASA, esta tiene una precisin de 90x90 metros. Es decir, en cada 90 metros tienes una cota tomada. Por tanto, todos los puntos intermedios de estos 90 metros tendrn una altura "calculada" y no real.

Para calcular la altura de cada punto en un track a travs de un relieve cargado, basta con hacer click con el botn derecho sobre el track->herramientas->calcular la altura para cada punto. Cuanto ms pequea sea la matriz del relieve, mayor precisin tendr. Yo tengo relieves de 30x30 para Castilla y Len y estan aceptables. Otros tienen de hasta 10x10 (algunas zonas de Pirineos) procedentes de curvas de nivel de diferentes fuentes. Busca en la mula y encontrars un montn de buenos relieves...

Saludotesss...
    Todo el da de arriba para abajo...