Resultados 1 al 7 de 7

Tema: calibrar mapa

Predeterminado calibrar mapa

quisiera calibrar mapa de pontevedra y aunque tengo el manual de como hacerlo soy un poco corto, como se las cordenadas que le tengo que poner al programita
    Saludos

Predeterminado

Deberás usar alguna referencia de la que conozcas coordenadas, si nó, no podras calibrarlo.

Puntos habituales son vértices geodésicos, o crucetas de la rejilla del mapa. ¿Qué tipo de mapa estas intentando calibrar?.

De todas formas, si buscas un poquito encontrarás mapas ya preparados para usar en el Compe, sin necesidad de estar calibrando los tuyos propios...

Quizá ESTE HILO sea de tu agrado e interés...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado calibrando mapas

Cita Iniciado por CpA
    Deberás usar alguna referencia de la que conozcas coordenadas, si nó, no podras calibrarlo.

Puntos habituales son vértices geodésicos, o crucetas de la rejilla del mapa. ¿Qué tipo de mapa estas intentando calibrar?.

De todas formas, si buscas un poquito encontrarás mapas ya preparados para usar en el Compe, sin necesidad de estar calibrando los tuyos propios...

Gracias p0r responder, me pondré a la faena con la informacion que me has dado
    Unsaludo

Predeterminado

Hola CpA:
    Yo tambien he leido el manual y ando un poco desconcertado con la calibración

He de poner tres puntos pero...
    Cita Iniciado por CpA
    Me voy fisicamenta a la zona del mapa y marco tres waypoints en la pda, cojo esas coordenadas y las pongo luego en el Compe del PC.. ¿?

Cita Iniciado por CpA
    Esos puntos están listados o referenciados en algun sitio ¿?

Cita Iniciado por CpA

Si ya tengo unos mapas que he ido archivando de la Comunidad Valenciana... y se supone que ya están calibrados... ¿hay alguna forma excata de saber si esa calibracion es correcta? Lo digo porque ayer grabe una ruta y creo que se iba un poquito en algun punto sobre algun plano que se suponia calibrado o al menos me parecia...

Por otro lado...
    - ¿Cual es la escala de mapas accesibles a los mortales que mayor calidad darian visualmente en nuestras pda..?
    - Las unicas ortofotos que se pueden conseguir de ineternet ¿son las de Google? Es que tengo unas de la Comunidad Valenciana del Instituto Cartografico y creo que no son muy alla (imagino que ellos venderán otras de mejor escala) y quería saber si puedo conseguir otras...

Saludos
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200
    Ex GPS Redtell Xpresso Sirf III
    Ex TowNav... No me acaba de encajar..

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgan007
    Hola CpA:
    Yo tambien he leido el manual y ando un poco desconcertado con la calibración

He de poner tres puntos pero...
    Al menos tres puntos. Cuantos más puntos mejor, claro...

Cita Iniciado por CpA
    Me voy fisicamenta a la zona del mapa y marco tres waypoints en la pda, cojo esas coordenadas y las pongo luego en el Compe del PC.. ¿?
    Por tu pregunta, me haces sospechar que hablas de ortofotos. Las ortofotos no se pueden/suelen calibrar a mano, precisamente por la inexistencia fiable de puntos de calibración. Las ortofotos se suelen calibrar y proyectar en fase de producción de las mismas, y por tanto ya estarán georeferenciadas...

Cita Iniciado por CpA
    Esos puntos están listados o referenciados en algun sitio ¿?
    Estos salen en el propio plano dibujados y generalmente incluyen sus datos. Si no, la lista de vértices geodésicos estan en el ign (www.ign.es).

Cita Iniciado por CpA

Si ya tengo unos mapas que he ido archivando de la Comunidad Valenciana... y se supone que ya están calibrados... ¿hay alguna forma excata de saber si esa calibracion es correcta? Lo digo porque ayer grabe una ruta y creo que se iba un poquito en algun punto sobre algun plano que se suponia calibrado o al menos me parecia...
    Volvemos al mismo caso de la respuesta a tu primera pregunta. Si son ortofotos deberás confiar en la fuente que lo ofrece. También puedes compararlas con las ortos de otras fuentes.

Por otro lado...
    - ¿Cual es la escala de mapas accesibles a los mortales que mayor calidad darian visualmente en nuestras pda..?
    - Las unicas ortofotos que se pueden conseguir de ineternet ¿son las de Google? Es que tengo unas de la Comunidad Valenciana del Instituto Cartografico y creo que no son muy alla (imagino que ellos venderán otras de mejor escala) y quería saber si puedo conseguir otras...
    Yo suelo usar 25k para vectoriales y los 5k para las orfotos. Las ortos uso casi siempre las del Sigpac, que puedes descargar con el jsigpac (busca en google).

Saludotesss...

Predeterminado

Hola CpA:
    No veas lo que he avanzado gracias a tu ultimo post

Ahora ya se lo de no poder calibrar ortofotos y ya he visto como funciona lo de las coordenadas y la verificación de los vertices geodésicos :up:

Vamos avanzando y preguntando:
    a.- jsipac: No he podido probarlo pues una vez actulizada la aplicacion de Java automaticamente de la propia web del fabricante (Java) al volver a instalar el jsipac siempre me dice que no puedo ... ¿sabes por que?
    b.- Ortofotos: HAsta que me pueda descargar las mias estoy usando una ortofoto enorme de toda la comunidad V. He puesto una ruta y me la identifica corretamente. ¿Puedo recortar una ortofoto con el Compe 6,4? Cómo se hace para dejarlo a 50 k?

c.- El track está clavado perfecto a la ortofoto excepto en un tramo que se desvia del trazado -pista-.. ¿dado que fue un descenso de vertigo en una montaña justo en ese tramo ¿puede que la velocidad haya influido en la falta de precisión?
    d.- 3D: He cargado el mapa, el track y un mapa cmde de toda España... he seguido las indicaciones del manual pero no he conseguido verlo en 3d. ¿algo que deba tener en cuenta? El track me dice que tiene 3d...

PETICION ENCARECIDA: Sin duda alguna como más se parende es con la prcatica. Así, a partir de un track grabado con mi pda he ido aprendiendo todo lo poco que sé hasta el momento.

¿como puedo adjuntaros el track que he hecho en la Sierra Calderona y me digáis si se puede ver en 3D y por favor me mandeis los mapas o material necesario para ver en 3d ese track y a aprtir de eso ya me busco la vida con otros mapas y otrs zonas??

SAludos
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200
    Ex GPS Redtell Xpresso Sirf III
    Ex TowNav... No me acaba de encajar..

Predeterminado

Vamos avanzando y preguntando:
    a.- jsipac: No he podido probarlo pues una vez actulizada la aplicacion de Java automaticamente de la propia web del fabricante (Java) al volver a instalar el jsipac siempre me dice que no puedo ... ¿sabes por que?
    Si, porque eres mu vago y no te has leido las instrucciones. Mira en la web de su creador y leete la parte dedicada a "los cagaprisas". Estoy por apostar que no has creado la variable de entorno de JSIGPACMEM o algo así...

b.- Ortofotos: HAsta que me pueda descargar las mias estoy usando una ortofoto enorme de toda la comunidad V. He puesto una ruta y me la identifica corretamente. ¿Puedo recortar una ortofoto con el Compe 6,4?
    Puedes recortarla sin problemas. Usa la 6.5 para esto.

Cómo se hace para dejarlo a 50 k?
    Ni idea a lo que te refieres con esto...

c.- El track está clavado perfecto a la ortofoto excepto en un tramo que se desvia del trazado -pista-.. ¿dado que fue un descenso de vertigo en una montaña justo en ese tramo ¿puede que la velocidad haya influido en la falta de precisión?
    Es difícil el saber por qué se ha producido, pero más bien me decanto a una falta de señal de los satélites o bien a señales multi-rebotadas (zonas estrechas, bosques, etc.) Aquí es donde se notan las diferencias entre los GPS's.

d.- 3D: He cargado el mapa, el track y un mapa cmde de toda España... he seguido las indicaciones del manual pero no he conseguido verlo en 3d. ¿algo que deba tener en cuenta? El track me dice que tiene 3d...
    ¿El fichero de relieve, por ejemplo?

¿como puedo adjuntaros el track que he hecho en la Sierra Calderona y me digáis si se puede ver en 3D y por favor me mandeis los mapas o material necesario para ver en 3d ese track y a aprtir de eso ya me busco la vida con otros mapas y otrs zonas??
    En el foro de off-topic tienes las instrucciones de cómo colgar cosas del foro.

SAludos
    Saludosss...