Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cómo introducir la ruta en el GPS?

Predeterminado ¿Cómo introducir la ruta en el GPS?

He diseñado una ruta (no track) de los Lagos de Covadonga sobre el mapa de Picos de Europa. Lo he hecho con el PC. Los he enviado al Compepocket. Sin embargo, al enviar la ruta al GPS, con el mapa móvil activado, me sale el mensaje "Introducir el número de ruta para ponerla el GPS". ¿A qué numero se refiere?, porque al teclear aleatoriamente el 1, 2, 3... me sale el mensaje "Comunicaciones NOP", con una aspa sobre un círculo rojo.

Algo parecido me pasa cuando envío un track al GPS: no tengo activada la opción "enviar tranck al GPS. ¿Por qué?.

Un saludo.

Predeterminado

Abre la ruta y no actives el mapa móvil para nada, envía la ruta al GPS mediante: GPS -> Descargar/Enviar -> enviar ruta al GPS.

Te enviará la ruta y los WPTs correspondientes a esa ruta al GPS.

¿Qué modelo de GPS utilizas?¿´Qué versión del Compepocket utilizas?

a mí con un Etrex y con un 60CSx me funciona perfectamente, incluso con el mapa móvil activado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Me sigue sin funcionar

Yo tengo una Pocket Fujitus-Siemens Loox 560, y utilizo el CompeLand para pocket 2.52, que creo que es la última versión. He hecho lo que me has dicho (lo había hecho muchas veces), y me pregunta siempre que introduzca un número de ruta para ponerla en el GPS, es decir, lo que he comentado en el post anterior.

No tengo ningún problema con el envío de waypoints, pero sí me pasa con las rutas y con los tracks (también había comentado que al mandar un track al GPS tengo desactivada la opción "enviar track al GPS", esto con los tracks). ¿Cómo resolver lo uno y lo otro?.

Un saludo

Predeterminado Re: Me sigue sin funcionar

Cita Iniciado por jjidoipe
    Yo tengo una Pocket Fujitus-Siemens Loox 560, y utilizo el CompeLand para pocket 2.52, que creo que es la última versión. He hecho lo que me has dicho (lo había hecho muchas veces), y me pregunta siempre que introduzca un número de ruta para ponerla en el GPS, es decir, lo que he comentado en el post anterior.
    Pues primero actualiza a la 2.52.g , la tienes en este enlace

CompePocket Land 2.52g

Con respecto a introducir número de ruta, eso lo pregunta siempre, es el nombre que le das por defecto a la ruta.

Cita Iniciado por jjidoipe
    No tengo ningún problema con el envío de waypoints, pero sí me pasa con las rutas y con los tracks (también había comentado que al mandar un track al GPS tengo desactivada la opción "enviar track al GPS", esto con los tracks).
    Antes te hice una pregunta: ¿Qué modelo de GPS utilizas?

Cuando no te aparece activad a la opción "enviar tracks al GPS" puede ser por dos razones:
    - Que no tengas cargado ningún track
    - Que no tengas bien configurado el puerto o el protocolo de comunicaciones.

¿Que datos tienes en el puerto y en el protocolo?.

Si no tienes problema en el envío de WPTs tampoco lo deberías tener con respecto a las rutas, porque envía todo junto (rutas y WPTs de las rutas)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Me sigue sin funcionar

Te cuento: tengo configurado el COM8 como el Puerto de comunicaciones, y seleccionado el protocolo NMEA, con velocidad de 9600.

Por otro lado ya me he descargado la versión beta 2.52 g. He cargado un mapa (Picos de Europa), he creado una ruta a partir de unos waypoints, le doy a "enviar ruta al GPS" y me vuelve a salir el mensaje "Introducir número de ruta para ponerla el GPS". Pues bien, al darle un número cualquiera (1, 2, ó 3....ó 9) me sale el mensaje "Comunicaciones NOP", con un círulo rojo y una X en medio, vamos que no me deja. Y con el track (y la nueva versión) me sigue pasando lo mismo: he abierto un track sobre el mapa anterior, y al darle "enviar al GPS" me sale que esta opción está desactivada. ¿Qué pasa?

Un saludo.

Predeterminado

Te volverá a hacer la pregunta por tercera vez:

¿Qué modelo de GPS utilizas?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Rutas y tracks en el GPS

Perdona que no te lo haya dicho, pero al comentarte que tenía una Pocket Loox 560 de Fujitsu-Siemens pensaba que conocías el tipo de GPS que incorpora. Bueno, pues va equipado con un chipset SiRF Star III, protocolo NMEA 00183.

También te digo que he ido a Archivo>Opciones>Comunicaciones, y luego "Auto-Búsqueda GPS", y me sale "TXErrorRScom error:Error de Windows: PurgeComm 1 lasterror=2250", con los ajustes que te he indicado en el post anterior. (no sé si esto quiere decir algo o no). Pero en cualquier caso, lo que me tiene en jaque es lo de enviar LAS RUTAS Y TRACKS AL GPS, es decir, lo que te he dicho en el post anterior.

Un saludo.

Predeterminado

Veamos, tu GPS no es como un GPS tipo Garmin o Magellan, no es un GPS independiente, sólo es un receptor GPS integrado en una PDA, por lo tanto funciona igual que un GPS Bluetooth o un GPS CF.

Eso quiere decir que no tiene memoria, sólo envía los datos NMEA a la memoria de la PDA y son recogidos por el CompePocket (u otro software). Por eso te dice "Comunicaciones NOP" en la transmisión de datos.

Tu GPS sólo funcionará en modo NMEA o en modo Sirf, y sólo lo podrás utilizar para realizar mapa móvil.

Por cierto, te tengo buenas noticias, tu PDA acepta conexión por puerto serie RS-232. Te lo digo por si en un futuro le quieres conectar un GPS tipo Garmin o Magellan y subir o bajar Tracks, WPTs o rutas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Rutas y tracks en el GPS

Gracias por la respuesta; es una de tantas cosas que desconocía, si bien esto último es normal pues acabo de empezar en este mundo.

Predeterminado

Amigo jjidoipe, seguoro que te interesa pasar por ESTE OTRO HILO. Se ve que el amigo Llago intentaba ayudarte, pero lo hizo en un hilo separado...

Saludotesss..
    Todo el día de arriba para abajo...