Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: configuración compe+varios

Predeterminado configuración compe+varios

Se puede configurar compepocket para que utilice el boton central de la pda ("joystick") para desplazar los mapas. Utilizo siempre la opción que mueve el mapa en dirección a la marcha, y que centra el mapa en la posición actual, luego antes de mover el mapa se podría desactivar estás dos opciones con un solo botón? Utilizo la pda en quad, y poder utilizar el programa sin utilizar el lapiz sería de mucha ayuda.

Por otro lado... puede suceder que el gps se apague solo? me ha pasado alguna vez, y a no ser que el plástico de la armadura otterbox presiones en la pantalla no se me ocurre ninguna otra causa, aunque me ha pasado solo un par de veces, y dudo si fue un olvido mio o....
    Luego, si tengo el zom a .....200 % y apago la pantalla, al volver a encenderla el zom está a 100 %, se puede mantener el zom al apagar encender la pantalla. Un saludo y gracias.

Predeterminado Re: configuración compe+varios

Cita Iniciado por Catar
    Se puede configurar compepocket para que utilice el boton central de la pda ("joystick") para desplazar los mapas.
    Con el dedo puedes mover perfectamente el mapa arrastrando en la pantalla. Cuando yo voy andando lo hago así y no hay problema. Sólo necesitas desactivar el centrado del mapa para que no se te fije en la posición actual del GPS. Los desplazamientos de mapa no se pueden asignar a teclas hardware, y tal y como está configurado ahora (arriba y abajo para el nivel de zoom y derecha e izquierda para pasar al punto anterior o siguiente de la ruta activa) yo creo que es lo más acertado.

Cita Iniciado por Catar
    Utilizo siempre la opción que mueve el mapa en dirección a la marcha, y que centra el mapa en la posición actual, luego antes de mover el mapa se podría desactivar estás dos opciones con un solo botón?
    Las dos opción que comentas no entran en funcionamiento si el GPS está activo. Se me ocurre que asignes a una tecla la función de activar el mapa móvil, y así "anulas temporalmente" las dos. Si lo vas ha hacer en marcha no quedará otra que desactivarlas a mano cada una de ellas, gastando para ello dos botones hardware...

Cita Iniciado por Catar
    Por otro lado... puede suceder que el gps se apague solo?
    A mi no me ha ocurrido nunca. Puede ser lo que tu comentas de activar la función sin querer o que se te haya olvidado activarlo. Otra posibilidad sería que te hubieras separado con la PDA por encima del rango de cobertura Bluetooth de tu GPS (si es BT, claro). En este caso la PDA pita varias veces para que te percates de ello...

Cita Iniciado por Catar
    Luego, si tengo el zom a .....200 % y apago la pantalla, al volver a encenderla el zom está a 100 %, se puede mantener el zom al apagar encender la pantalla.
    Eso será porque cuando la "revives" utilizas el botón hardware asignado a la función de zoom al 100% (que es la tecla del sobre/email). Si para encenderlo usas la tecla de la agenda (por ejeplo) sería para pasar a pantalla completa y no te cambiaría el zoom. Si tienes reasignadas las teclas de otra manera, usa un botón que tenga una función diferente a la del zoom al 100%.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado ....

MOVER PANTALLA:
    El problema de mover la pantalla con el dedo es que con los guantes puestos se vuelve algo dificil, por lo cual otra opción sería con el lápiz..... y el problema del lapiz es que la protección de la armadura con el tiempo se ha "ondulado" y no es.... cómodo. Has provado a cambiar alguna vez el plástico? que tipo has puesto? Luego el tema del joystick vendría a ser como utilizar un gps clásico tipo garmin....

DESCONECTAR CENTRADO DE MAPA Y GIRO:
    Con un botón que desconecte el mapa móvil y listo.

APAGADO DEL GPS:
    Me he estado mirando el último track en el que me ocurrio y un descuido no puede ser, quizás quitando la protección de plástico de la armadura pueda descartar si es de la armadura o no.

ZOM:
    Le quitaré la funcion al botón y listo.

Un saludo, adèu deu deuuuuuu

Predeterminado Re: ....

Cita Iniciado por Catar
    APAGADO DEL GPS:
    Me he estado mirando el último track en el que me ocurrio y un descuido no puede ser, quizás quitando la protección de plástico de la armadura pueda descartar si es de la armadura o no.
    Ha ocurrido muchas veces, sobe todo con la gente que practica BTT, que el GPS se les apaga, y eso es debido a las contínuas vibraciones provocadas por los saltos.

El problema era debido a que por momentos se perdía el contacto entre la batería y las patillas de contacto, el problema se solucionaba reforzando la parte interior de la carcasa donde se encontraba la batería, para que el contacto con las patillas fuese contínuo.

Pero puede ocurrir que tu problema no sea este.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado ..

en principio se desconecta la opción mapa movil de compe, no parece de se apague la pda ni nada, porque de desconectarse la bateria forzaria un softreset y supongo que me daría cuenta, de todas formas miraré de poner un papel en la bateria. Un saludo

Predeterminado Re: ....

Cita Iniciado por Catar
    el problema del lapiz es que la protección de la armadura con el tiempo se ha "ondulado" y no es.... cómodo. Has provado a cambiar alguna vez el plástico? que tipo has puesto?
    Ya le das caña a la caja. Yo yengo el plástico impecable y la uso bastante.

Existen repuestos originales de ese plástico.

Sobre la desconexión del GPS he tenido problemas similares con un garmin en la moto. En el garmin lo solucioné poniendo un papelito doblado alrededor de las pilas para que ajustaran y no perdieran contacto.

:wink:

Predeterminado ..

¿donde venden les recambios de plástico? aunque quizás mire de encontrar alguno que me sirva porque el precio me imagino que no debe ser bajo.

No creo que se desconecte la opción mapa movil de compe por culpa de la bateria pues eso forzaria un softreset, aunque me lo apunto por si algun día me pasa. Quizás ...... el plástico presione en la pantalla..... estaré al tanto.

El otro dia discutiamos con un compañero sobre que las pdas no estan hechas para esto, y los gps dedicados si porque son más robustos.... que tal y cual.
    ¿Has tenido alguna vez algun problema con la pda en la moto? yo es la segunda que utilizo y nada. Y hasta que punto un gps dedicado tipo garmin esta preparado ? porque si la preparación que tiene es por una mejor carcasa..... no se puede comparar con la otterbox. ¿Luego son más resistentes internamente? un saludo

Predeterminado ..

Ahhhh !! no se te levanta la tapa de la "armadura" cuando vas en moto? yo estoy por quitarla.. algun día volará !!

Predeterminado

Catar, yo creo que la confusión parte de que pensabamos que tenías un GPB Bluetooth, y que fuera este el que se apagara momentaneamnete, pero si tienes un GPS interno, este fallo no debería darse...

REspecto a si un GPS tipo garmin está o no menos preparado para las bribraciones, yo apostaría a que son igual de sensibles tanto un sistema (PDA+Otterbox) que el otro ( GPS dedicado).

Tu mismo estas confirmando que has tenido dos y en ningún momento has experimentado problemas. Sinceramente veo más potente una PDA con una apliación tipo Compe a lo que te puede ofrecer (en relación prestaciones) un GPS dedicado, ¿no crees?. Asumo que si es tu segunda PDA es que estarás de acuerdo con lo que estoy diciendo...

Así por tanto, habrá que buscar otra explicación a el tema de la desconexión de tu mapa móvil... habrá que seguir el tema...

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado ..

Respecto a la resistencia de la pda, compartimos la misma opinión, solo es un tema que hablamos hace unos días con un compañero con un gps dedicado y me preguntaba cual era vuestra opinión. Evidentemente, una pda con software, compe claro está, es muchísimo más potente. De todas formas falta un soporte en condiciones, porque el sistema ram al disponer solo de un punto de sujeción vibra en exceso, con lo cual creo que al final optaré por hacer un sistema "casero".

Respecto al gps/pda. No me he explicado muy bien. Tengo axim x51v más royaltek 2010. En principio todo funciona bien, pero cuando me paro para ver la pantalla a veces (un par) me ha pasado que el mapa movil se había desactivado. No se si puede ser a un error del programa, o a que el plástico de la otterbox presione la pantalla (aunque en el mismo sitio que el icono.........ya es casualidad). Me iré fijando a ver si sucede también cuando voy en coche, pero no recuerdo que me haya pasado nunca por carretera. He estado mirándome el último track que hice y se desconectó el mapa movil cuando iba en marcha con el quad con lo que descarto el haberlo tocado, aunque esperaré a ver si me vuelve a ocurrir, porque ahora me hace dudar. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo