Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como enviar una ruta al gps

Predeterminado como enviar una ruta al gps

He visto que tienes una PDA Fujitsu (Bueno yo tengo la Fujitsu-Siemens Loox 560), con Compepocket 2.52g, y como tengo problemas para cargar rutas y tracks al GPS he pensado que me podías echar una mano por aquello de que tienes también Fujitsu:

Te cuento: tengo configurado el COM8 como el Puerto de comunicaciones, y seleccionado el protocolo NMEA, con velocidad de 9600.

Por otro lado ya me he descargado la versión beta 2.52 g. He cargado un mapa (Picos de Europa), he creado una ruta a partir de unos waypoints, le doy a "enviar ruta al GPS" y me sale el mensaje "Introducir número de ruta para ponerla el GPS". Pues bien, al darle un número cualquiera (1, 2, ó 3....ó 9) me sale el mensaje "Comunicaciones NOP", con un círulo rojo y una X en medio, vamos que no me deja. Y con el track (y la nueva versión) me sigue pasando lo mismo: he abierto un track sobre el mapa anterior, y al darle "enviar al GPS" me sale que esta opción está desactivada. ¿Sabes lo que puede pasar?

Un saludo.

llago dice:

hola, la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de lo que me estas contando. A mi, nunca me da problemas ni la pda ni el compe pc o el pkpc. Voy a remitir tu mensaje a los expertos, ellos te sabran dar una solución. La configuración del gps sirf star III en fujitsu loox 500 es como tu dices, pero asegurate de tener desactivada la casilla de: windows:inicio:configuración:conexiones:transferir :recibir todas las transferencias por infrarrojos entrantes (desactivado)

Predeterminado

No entiendo muy bien este mensaje, pero amigo Llago, la función de enviar una ruta al GPS es sólo para enviarla a GPS's autónomos, no para usarlo en tu PDA con GPS integrado. De hecho, la ruta ya la tienes en pantalla, ahora sólo basta con activarla (picar en la ruta y en el menú contextual seleccionar "activar ruta", o bien irte a GPS->Navegación->Seguir ruta y seleccionar el primer punto al que quieres dirigirte dentro de la ruta) y activar el mapa móvil (botón del GPS o GPS->Activar el mapa móvil). A partir de ahí, tendrás todos los datos estadísticos de tu ruta en pantalla, así como una flecha que te indica el rumbo a seguir para completar el recorrido (esta flecha la puedes añadir a tu barra de estado seleccionando el campo "goto flecha").

Conforme camines, podrás ver datos como distancia al próximo punto, distancia a destino, tiempos estimados tanto parciales como totales, nombre del siguiente punto, etcétera.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

si, vaya el mensaje es para el ñero: jjidoipe.
    gracias, a ver si se lo aclarais. yo si que no entiendo na de na.

Predeterminado Rutas y tracks en el GPS

A mí me ha quedado perfectamente claro lo que me dijo EDA1...(no me acuerdo como sigue). Y efectivamente es así. Como ya le dije, es una cosa más que he aprendido de las muchas que desconozco en este mundo del GPS. Así que gracias, una vez mas.

Un saludo.

Predeterminado Re: Rutas y tracks en el GPS

Cita Iniciado por jjidoipe
    EDA1...(no me acuerdo como sigue)
    EA1EDC, es un indicativo de radioaficionado, y no soy el único que anda por aquí...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier