Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas de impresión con la 6.4 h

Predeterminado Problemas de impresión con la 6.4 h

Hola, intento imprimir tracks sobre mapas 1:10.000 de la Comunidad Valenciana y no consigo que aparezca el mapa impreso, aparecen tanto el track como los waypoints y la rejilla UTM. Reinstalo la versión 6.4 y consigo imprimir perfectamente el track y el mapa que no tiene copyright (en ningún momento aparece el aviso como en el caso del SIGPAC).

Vuelvo a la versión 6.4 h y puedo imprimir otros mapas bajados de internet pero no los topográficos de la Comunidad Valenciana (son ficheros .map). He instalado las versiones beta "e" y "g" y tampoco imprime esos mapas.

El efecto es el mismo si imprimo "con la escala de la ventana" ó con "esta escala de mapa", incluso en este último caso no calcula correctamente la escala pues aunque imprime lo que aparece dentro del recuadro azul la escala que hay que poner para obtenerlo no se corresponde, 2 ejemplos:

-> una escala de mapa de 1:40.000 en la ventana de imprimir dibuja un recuadro en pantalla e imprime a una escala 1:13.700

-> una escala de mapa de 1:10.400 en la ventana de imprimir dibuja un recuadro en pantalla e imprime a una escala 1:3.680

En la versión 6.4 h probando a imprimir con la opción "esta escala de mapa" ,una sola vez, y sin hacer nada especial, he conseguido imprimir un trozo de mapa a 1:6.040 de un mapa que no conseguía imprimir y ya no he vuelto a imprimir.

Estos mapas topográficos están preparados para el Ozi pero no he tenido nunca problemas con ellos en el CompeGPS.

Echadme una mano, no quiero estar reinstalando la 6.4 cada vez que quiera imprimir un mapa para volver luego a la 6.4 h para ver el SIGPAC. Gracias.

Predeterminado

Con estos mapas: [Mapas] Oficial de carreteras España calibrado Ozi (GPS).ace

me ocurre lo mismo . Había empezado a creer que era un problema específico de los mapas del ICV a 1:10.000 y ya veo que no es así.

Predeterminado

Tenemos un bug abierto al respecto de esto. Llevamos unas cuantas versiones en las que la impresión de mapas se resiste. Yo lo he solucionado exportando una imagen con el mapa y los tracks en la misma (un PNG o un JPG suelen ser los formatos que uso).

Lo que hago es realizar un recorte con la herramienta de selección y crear un mapa nuevo con sólo la zona que quiero imprimir (esto si el mapa es más grande del área que quiero imprimir). Una vez con el trozo de mapa que quiero imprimir, cargo los datos que quiero (tracks, waypoints y rutas). Pongo el zoom al 100% (o juego con el, si quiero escalarlo para poder imprimir mejor, si no quiero tanta calidad) y me voy a mapas->unir mapas. Me preguntará si quiero dejar permanentes los datos en el mapa final, a lo que evidentemente contesto que "si". Como formato suelo elegir o JPG o PNG. Luego lo abro con mi programa favorito de maquetación (en mi caso el CorelDraw) y maqueto el mapa a mi gusto. Luego desde allí lo imprimo y listo!!!...

Espero que este truco te sea útil mientras nos solucionan de una vez el tema dichoso de la impresión...

Saludotesss... :wink:

P.D.: Por cierto, puedes tener tantas versiones de Compe como quieras instaladas en tu ordenador. Basta con tenerlas en directorios diferentes. Copias el compekey.ini del que ya tienes ahora en los nuevos directorios y ya lo tienes registrado!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias CpA. Así lo haré hasta que se solucione el bug.

Saludos.