Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asignar Tiempo y Velocidad

Predeterminado Asignar Tiempo y Velocidad

Esta función es muy útil a la hora de ajustar los datos de un track pero creo que sería más completa si permitiera introducir la hora de inicio y final de un track y el sistema automáticamente calculará y aplicara la velocidad media adecuada a todos sus puntos.

Saludos

Predeterminado

Esos datos ya te los da el track. Cuando abras el track haz click con el botón derecho del ratón sobre el track y selecciona "propiedades", allí verás un montón de datos sobre el track, incluídos los que tú propones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Creo que no me he explicado bien; no hablo de consultar esos datos (que se puede hacer desde las propiedades del track).

Lo que sugiero es poder editar la velocidad y tiempos de un track, y que el sistema en lugar de pedir la hora de inicio y la velocidad, para calcular la hora de los puntos,

pida la hora de inicio y de final y calcule la velocidad necesaria para actualizar todos los puntos con velocidades y horas.

eso no se puede hacer de otra forma ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Gavira
    eso no se puede hacer de otra forma ¿no?
    Hombre, lo puedes hacer tu por la cuenta de la vieja...

Si salgo a las t1 y me separa k kilómetros, para llegar a las t2 tendré que ir a km/h.

Un ejemplo muy simple. Salgo a las 12, tengo que recorrer 40 kilómetros y quiero que la llegada sea a las 17h:

17-12=5 hora de viaje
    40km/5 horas de viaje= 8km/hora

Si no son horas exactas, basta con que pases los segundos y minutos a horas decimales, y las distancias a kilómetros decimales y luego proceder a la división. Otro ejemplo:

Salgo a las 12:37:12 y quiero llegar a las 17:14:15. La distancia son 37.437 metros. Haríamos:

(17+(14/60)+(15/3600))-(12+(37/60)+(12/3600))=4'6175

37.437/1000=37'437km

37'437km/4'6175=8'11km/hora

Esto lo puedes implementar en una sencilla hoja de cálculo. Si quieres te hago una en excel para que te realice este cálculo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gavira
    Lo que sugiero es poder editar la velocidad y tiempos de un track, y que el sistema en lugar de pedir la hora de inicio y la velocidad, para calcular la hora de los puntos,
    Los puntos de track tambiénse pueden editar. Abre el track, haz click con botón derecho de rtón sobre el track -> lista de puntos, selecciona un punto y haz click con botón derecho sobre uno de esos puntos, verás que se pueden editar todos esos datos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier.

Pero... Creo que para este tipo de cosas está el compe ¿no?

Casi todo se puede hacer a mano o con una hoja pero yo pensaba que este foro era para sugerir automatismos que mejoren el producto y nos ayuden a los usuarios, no en como hacer las cosas a mano o fuera del producto..... ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por Gavira
    Casi todo se puede hacer a mano o con una hoja pero yo pensaba que este foro era para sugerir automatismos que mejoren el producto y nos ayuden a los usuarios, no en como hacer las cosas a mano o fuera del producto..... ;-)
    Tienes razón, y por eso tu sugerencia sigue viva y en el foro correspondiente. Yo simplemente pretendía que tuvieras YA la funcionalidad que deseas, independientemente de que en un futuro sea o no implementada dicha sugerencia... Yo lo hice con toda la buena intención del mundo, y no para desprestigiar tu opinión...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchísimas gracias por las dos cosas (darme una solución inmediata y proponer la mejora de cara al futuro).

Sinceramente, creo que este es uno de los aspectos que más valoramos algunos usuarios; la continua evolución y mejora del producto atendiendo a las necesidades reales de los usuarios. La cercanía y la comunicación.

Y como profesional del sector, se lo difícil que esto puede ser.

Ánimo y lo dicho: GRACIAS !!!

Predeterminado

Hi, I'm sorry to write in english even if I understand spanish I can't write spanish i follow this discussion to suggest a new improved version of the assign time and speed function.

I'm a cyclist, owning compeGPS land v6.4e that I use to analize or to project tracks to use on my Garmin EDGE 305.

The standard calculate speed and time gives all the track the same average speed (that 90% i can't extimate because depends on ascent gradients and road conditions), what I really need is that the software calculate for me trackpoint-to-trackpoint speed, because I use the GARMIN EDGE 305 virtual parner, that I follow to know if I'm on schedule or not, is not useable to have a virtual partner that go on costant 25km/h speed on 10% hills and on flat.

I would like to have a function (even buying a separate plugin or eternal program) that allow me to calculate time and speed for each track point, based on my average power.

So the program will ask me: the weight of the bike+cyclist+equipment and the ascent power (example 280W) or my expected average ascent rate (example 700 meters per hour), how many stops i will have and how long they are (example each hour 5 minutes stop).

Another way maybe more simple to implement and more accurate (because each cyclist know what speed can do given a gradient and knowing the road) would be that I input a speed table for each gradient, example

-20% 15km/h
    -15% 20km/h
    -10% 60km/h
    -5% 55km/h
    0% 38km/h
    and so on.. (that table could be built profiling an old saved track WOULD BE ANOTHER GREAT FUNCTION)

Now i have to export a track on csv, do my calculation on excel and then using ultra-edit on column mode to edit the .trk file trying to substitute the timing calculated using costant average speed with the timing I calculated using excel... not so good nor pratical.

Best Regards

Predeterminado

Un saludo
    EA1EDC
    Javier