Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: como descargar rutas con sus tracks de www.misrutas.net?

Predeterminado como descargar rutas con sus tracks de www.misrutas.net?

Hola a todos, hay una web en la que la gente cuelga sus rutas con sus waypoints y sus tracks, los cuales puedes ver, pero y como los descargas pa pasarlos al compe?
    Ahi queda eso, seguro que me dais una solución.
    Muchisimas grcias, estoy apendiendo mucho en este foro

Predeterminado

Bueno, primero partimos de que lo que te vas a bajar no son rutas, sino TRACKS.

El procedimiento es el siguiente:

- Partimos de que los tracks de esta web son tracks de Ozi, pero no necesitas para nada tener instalado el Ozi.

- Haz click sobre el icono del track. Ese icono que tiene los tres puntitos unidos. Te aparecerá un cuadro con un texto de una edición de un track.

- Sobre ese texto, botón derecho de ratón y selecciona "seleccionar todo", a continuación, de nuevo sobre el texto activado vuelves a hacer click con el botón derecho de ratón y seleccionas "copiar".

- Cierras todo y vas al escritorio de windows. Ahí haces click con botón derecho y seleccionas "nuevo" -> "documento de texto".

- Abres el documento en blanco y vas al menú edición y seleccionas pegar. Guarda el documento. Ahora en el documento TXT que has creado cambia la extensión TXT por PLT.

- Abre el CompeGPS y abre el track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola betatester, hice todo lo que dices y lo consigo guardar y lo dejo en la carpeta tracks del compe.
    Cambio la extension cambiando el nombre, no? Supongo que es asi....pero voy abrirlo con el compegps y si me aparece en la carpeta de los tracks, pero no abre nada. Puede ser porque tengo la versión demo todavia?
    Muchas gracias por la ayuda

Predeterminado

Cita Iniciado por palo
    Cambio la extension cambiando el nombre, no?
    No, lo que hay que cambiar es la extensión del archivo, la del nombre no hace falta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Y como cambio la extension del archivo? Reconozco que toy un poco verde en esto de las extensiones y tipos de archivos.Me podeis echar una mano?.........
    Gracias

Predeterminado Cambiar extension

Pincha con el botón derecho del ratón en el nombrre del archivo. Elige "Cambiar de nombre". Teclea la nueva extensión en los tre caracteres que están a continuación del punto y pulsa intro. Te aparecerá un mensaje de advertencia. Haz clic en SI.
    Un ejemplo
    Nombre inicial del archivo: Pepe.DOC
    Nuevo nombre: Pepe.TXT
    De todas maneras, sin ánimo de ofender, creo que debes aprender cosas básicas de informática si quieres sacarle partido al COMPE.
    Un saludo.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Creo que ya sé lo que te pasa, tienes configurado el Windows para que no te aprarezca la extensión:

Haz lo siguiente:

MiPC -> menú herramientas -> opciones de carpeta -> ver y desactiva la opción "ocultar las extensiónes de archivo para tipos de archivo conocidos".

Ahora podrás ver la extensión de todos los archivos, a continuación cambia la extensión. Luego abre Compe y abre el track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias betatester, hice lo que me dices y el archivo ya lo reconoce, pero cuando lo intento abrir con el compe nada de nada...Ya no se..
    Gracias el viejo a ti tambien, pero si supiera todo seria yo el que te enseñaria a ti, toy seguro. Para aprender estoy en este foro.......
    Muchisimas gracias

Predeterminado

con los waypoints me pasa lo mismo, descargo el archivo en un documento de texto y luego le cambio la extensión a .wpt y el compe lo reconoce en su lista, pero nada Que puede ser?
    muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por palo
    Gracias betatester, hice lo que me dices y el archivo ya lo reconoce, pero cuando lo intento abrir con el compe nada de nada...Ya no se..
    Veamos, he visto que hay algunos tracks que son para Ozi, pero también hay algunos para Compe. En vez de PLT escribe TRK.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo