Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: mapas ecw.

Predeterminado mapas ecw.

Cuando calibro los mapas el compe los hace en imp.
    Pero los ecw. no puedo abrirlos.
    ¿Cómo puedo pasar mapas a ecw.?.

Un saludo.

Elaela.

Predeterminado

Botón derecho sobre el mapa, selecciona "Guardar como" y en Tipo seleccionas ECW.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Gracias EA1EDC por tu información. Ahora me surge una duda: ¿Es aconsejable tener mapas en ECW. ó se pueden tener sólo en IMP.?.

Un saludo.

Elaela.

Predeterminado

El IMP no es ningún mapa, simplemente es un archivo de calibración del mapa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Sí, eso ya me lo habéis contado en otras ocasiones. Como véis no lo tengo muy claro.

De esto deduzco que, una vez calibrado el mapa en IMP. tengo que pasarlo a ECW. para tener el mapa, ¿no es así?. Por lo que hay que tener los 2 tipos de archivo.

Un saludo.

Elaela.

Predeterminado Re: mapas ecw.

Cita Iniciado por elaela
    De esto deduzco que, una vez calibrado el mapa en IMP. tengo que pasarlo a ECW. para tener el mapa, ¿no es así?. Por lo que hay que tener los 2 tipos de archivo.
    Un archivo ECW no es un archivo de calibración, sino que es una foto, al igual que un PNG, JPG, BMP etc. Y necesita de un IMP para acompañarlo.

También existen archivos ECW que poseen el mapa y la calibración en el mismo archivo, y es abierto perfectamente por el Compe.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Te digo esto porque CpA me dijo (y lo que dice CpA va a misa, es decir, lo que está claro es que yo no me he enterado) que podía eliminar los archivos IMP. si se abrían los ECW.
    La pregunta es: ¿es recomendable tener los 2 tipos de archivo ó si se abren los ECW., eliminar los IMP.?

Un saludo.

Elaela.

Cita Iniciado por elaela
    Te digo esto porque CpA me dijo (y lo que dice CpA va a misa, es decir, lo que está claro es que yo no me he enterado) que podía eliminar los archivos IMP. si se abrían los ECW.
    La pregunta es: ¿es recomendable tener los 2 tipos de archivo ó si se abren los ECW., eliminar los IMP.?
    Vamos a ver, si conviertes con CompeGPS Land (en su última actualización) cualquier mapa a ECW (archivo foto del mapa) te creará también un IMP (archivo de calibración), y necesitarás esos dos archivos, sino el Compe te dará un error.

Si lo haces con Global Mapper te creará un archivo (único) ECW que lleva la calibración en su cabecera, y con solo ese ECW tienes mapa y calibración todo en uno.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Cita Iniciado por EA1EDC
    Vamos a ver, si conviertes con CompeGPS Land (en su última actualización) cualquier mapa a ECW (archivo foto del mapa) te creará también un IMP (archivo de calibración), y necesitarás esos dos archivos, sino el Compe te dará un error.
    El compe necesitará Imp en un Ecw, cuando el mapa no esté alineado con la rejilla. No es una limitación de Compe, sino del propio formato Ecw. El GM supongo que rotará y reproyectará el plano, o dará error.
    Todo el día de arriba para abajo...

Yo cuando calibro un mapa, el Compe lo convierte en IMP. Tengo yo que transformarlo en ECW.

Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero creo que fue así la última vez que lo hice.

Un saludo.

Elaela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo