Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Uso de Mapas

Predeterminado Uso de Mapas

Hola a todos. Recibid un saludo de un novato en el Foro y en estas lides ...

Mi pregunta es la siguiente: Yo pensaba, cuando compré CompePocket, que podría seguir enviando Mapas a éste desde la versión DEMO del PC pero transcurrido un mes me dice que si quiero seguir Calibrando Mapas, o importando, o revisando calibraciones, etc. tengo que adquirir licencia de Maps Tools para la versión del PC ... o sea que me encuentro con un software sin cartografía a menos que pase por caja ...

¿Es ésto así, o es que yo soy particularmente torpe?

Al hilo de mi torpeza ¿por qué no consigo bajar ni un solo Mapa de internet que funcione y termina diciéndome algo así como Error por TimeOut?

¡Ea! Saludiños

Predeterminado Re: Uso de Mapas

Cita Iniciado por J_Rover
    Mi pregunta es la siguiente: Yo pensaba, cuando compré CompePocket, que podría seguir enviando Mapas a éste desde la versión DEMO del PC pero transcurrido un mes me dice que si quiero seguir Calibrando Mapas, o importando, o revisando calibraciones, etc. tengo que adquirir licencia de Maps Tools para la versión del PC ... o sea que me encuentro con un software sin cartografía a menos que pase por caja ...
    El CompeGPS Land permite, aunque finalize la Demo, enviar los mapas al CompePocket. Si quieres más utilidades tendrás que pasar por caja.

¿por qué no consigo bajar ni un solo Mapa de internet que funcione y termina diciéndome algo así como Error por TimeOut...
    Pues porque te ha caducado la licencia DEMO de 30 días.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno Javier, gracias por tu pronta (y clara) respuesta. Me siento decepcionado ... Es posible que para un puesto en la materia el tema de los Mapas estuviese claro desde el principio, pero para alguien que ha adquirido una Pocket con GPS para acompañarlo en sus salidas botánicas al campo que lee ésto:
    CompeGPS Pocket Land/Air puede abrir mapas en formato ECW, RMAP, CDEM (relieve 3D), MPVF (vectorial) o HMAP (hipermapa) .../...

Puede abrir mapas de muchos otros formatos (SID, MAP, DBX…) desde la versión PC de CompeGPS (la versión Demo gratuita es suficiente, incluso desués de los 30 días de prueba) para luego convertirlos y enviarlos a la PDA.
    tiene un sentido completamente distinto. En fin ...

Respecto de la segunda pregunta (lo de bajar mapas) me refiero a que no ha funcionado NUNCA, no ahora que ha caducado la DEMO.

Y ya, aprovecho, y lanzo una pregunta más: En caso de, nuevamente, pasar por caja para el tema de los Mapas ¿podré utilizarlos en mi despacho y en mi portátil de casa? (o eso serían DOS licencias).

Saludos cordiales.

Predeterminado

Puede abrir mapas de muchos otros formatos (SID, MAP, DBX…) desde la versión PC de CompeGPS (la versión Demo gratuita es suficiente, incluso desués de los 30 días de prueba) para luego convertirlos y enviarlos a la PDA.
    Pues está bastante claro lo que pone. Abrir mapas y enviarlos a la PDA después de los 30 días.[/quote]

Respecto de la segunda pregunta (lo de bajar mapas) me refiero a que no ha funcionado NUNCA, no ahora que ha caducado la DEMO.
    Supongo que la demo que te bajaste fue la 6.4, por lo tanto es lógico que no pudieses bajar los mapas. La culpa no fue de Compe, sino del servidor del SIGPAC, aunque supongo que esto ya lo habrás leído en otros hilos del foro, como por ejemplo este:

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=1736

en versiones posteriores se solucionó el problema.[/quote]

En caso de, nuevamente, pasar por caja para el tema de los Mapas ¿podré utilizarlos en mi despacho y en mi portátil de casa? (o eso serían DOS licencias).
    Cada licencia de Compe vale para dos terminales, es decir:

- 1 licencia de CompeGPS Land permite el registro en 2 PCs (sea de sobremesa o portátil)
    - 1 licencia de CompePocket Land permite el registro en 2 PDAs.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Pues está bastante claro lo que pone. Abrir mapas y enviarlos a la PDA después de los 30 días.
    Efectivamente. Una cosa es abrir mapas y mandarlos a la PDA (que podrás hacerlo con la gratuita sin problemas) y otra muy distinta es crearte los tuyos propios, calibrandolos a partir de imagenes escaneadas (por ejemplo).
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias nuevamente, Javier. He seguido el Hilo que me recomiendas y he llegado ( yo solito! ) a la conclusión de que
    Elegí un mal día para dejar el tabaco, el café, las drogas, etc. :wink:
    o sea, que he estado probando la DEMO justo cuando NO FUNCIONABA bien. También he instalado (y adquirido) la versión 2.52 justo cuando estaba saliendo la 2.6x ... Ay, ay, ay ...

Contestando también a CpA, ya sabía que soy tecno-torpe pero, además, debo ser el único mortal sobre la tierra que interpreta esa frase como que
    La versión DEMO seguirá siendo válida para luego convertirlos y enviarlos a la PDA ...
    En fin ¿qué debo hacer ahora? ¿puedo probar otra vez la versión DEMO? ¿debo reinstalar la Version 2.6x Pocket? ¿debo cortarme las venas o puedo dejármelas largas?

Saludiños

Predeterminado

Abrir y convertir es diferente a "crear". Tu puedes abrir mapas en ECW, SID, IMP, MAP, etc. y enviarlos (reconvirtiendolos antes) a un formato aceptado por la PDA. Esto, la versión de CompeLand gratuita te lo hace.

Si quieres "crear" tus propios mapas, calibrándolos desde cero, deberás adquirir al menos la licencia de manipulación de mapas y calibración.

Por otro lado, la versión CompePocket que has adquirido te da derecho a actualizar hasta que salga una versión 3.x. Así que mi consejo es que te descargues la nueva 2.6a, aunque en breve saldrá la 2.61 con alguna novedad muy interesante...

Besiñosss...

Predeterminado

Bueno, Sres. termino el debate porque no quiero pecar de pesado ...

Yo no quiero crear ningún mapa (no soy geógrafo). No tengo ningún interés en georeferenciar y recalibrar tampoco ninguno de ellos (son términos que no he tenido más remedio que aprender en estos 30 días). Tampoco estoy interesado en rescatar ninguna cartografía del tiempo de los piratas.

Yo lo único que quiero es un mapa topográfico y una ortofoto de la zona donde habitualmente me muevo (por la Sierra de la NIeves, de Grazalema, de Mijas, etc.) que FUNCIONE en la PDA donde he instalado el CompePocket.

El resto es un puro lío de herramentística. Es el mismo caso de aquel (preclaro) fabricante que decía:
    Los clientes no quieren una taladradora eléctrica de percusión a baterías de Li, ni brocas de acero al tungsteno .... Los clientes lo que quieren es un AGUJERO del tamaño que necesitan en su pared ...
    Seguiré investigando ... Saludiños

Predeterminado

Pero esto si que lo puedes hacer con la versión gratuita...

YO haría de la siguiente forma:
    1º) Localizaría los mapas en internet (bien a través de hilos como ESTE, o bien a través del emule). Deben de ser mapas ya calibrados y georeferenciados (te valen también los de Ozi, por supuesto).
    2º) Los abriría con el Compe PC en su versión gratuita
    3º) Botón derecho sobre el mapa -> enviar a compepocket
    4º) Cuando te da a elegir formato, seleccionaría ECW y compresión nivel 20.

Y LISTO!!!!. En la PDA se debería abrir el CompePocket y el mapa que acabas de enviar en tu pantalla.