Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que Datum se requiere par los mapas ICC

Predeterminado Que Datum se requiere par los mapas ICC

Alguien me podria decir como calibrar los mapas topograficos escala 1:10000 del Instituto Cartografico de catalunya no hay manera de que los tracks que me registra el GPS (Fortune clipo-on me coincidan sobre el mapa.

Gracias anticipadas

Lluis

Predeterminado

En principio, todos los mapas de los institutos Españoles deberían llevar el Datum European-1950 (spain-portugal).

También, estos mapas suelen indicar el datum usado.

Si quieres y no ocupan mucho, me mandas un privado y te paso una dirección de correo donde me puedes mandar un mapa y te confirmo si está bien calibrado y de no estarlo, cual sería la calibración correcta...

Un saludo...

Predeterminado DATUM

Hola Lluis,

Jo tinc baixats diversos planells del ICC i diferentes ortofotos i el Datum que tinc posat és el European 1979.

Va de fàbula.

Santi Guest

Predeterminado Importar MrSID del ICC

Hola!
    A pesar de seguir las indicaciones de los mensajes anteriores no consigo importar el mapa MrSID (PocketLand version 6.0). Especificamente, recibo el mensaje de error "Error calculating projection point"

Tras seleccionar el mapa se abre la ventana "Seleccionar proyeccion" y no es claro que debo escribir alli (soy neófito, ya se ve). Los datos que tengo son:
    Proyeccion UTM
    Datum: European 1979 (he probado tamboen European 1950 (Spain and Portugal), sin exito
    Zona: 0
    Hemisferio: N
    ¿Alguien puede ayudar?

Predeterminado Importación de mapras MrSID del ICC

Hola Santi.

Cuando descargas los archivos del ICC debes de descargar tanto el fichero que incluye el mapa como el fichero de las georeferencias y mantenerlo todo en la misma carpeta (yo la he nombrado Mapas )
    Inicias el programa CompeGPS Land (para PC puedes utilizar la demo, yo tengo la 5.7) vas al menú Mapas -> Importar y alli te pide la carpeta donde te has descargado los ficheros. Una vez selecciones el archivo (mapa) que desees, el mismo te localizarà las georeferencias y te pedirá un nuevo nombre para el mapa importado, el cual si quieres podràs renombrar con algún dato más legible para tí, y para poder localizarlo más rápido, cuando quieras utlizarlo.

Así de fàcil. Pruébalo y a disfrutar de tu GPS

Qualquier otra aclaración no dudes en pedirmela.

Pepus

Santi Guest

Predeterminado Ya leo el mapa - pero sale invertido al pasarlo a la PDA

Hola Pepus,
    gracias por responder. Al final he descubierto que todo el problema era escribir un "20" en la "Zona" en el momento de importar(por defecto salia un cero). El numero 20 lo he intuido a partir del nombre del archivo (mtc5mv20f287122r03.sid), pero no entiendo su significado, ni como obtenerlo en otros casos (aunque todos los mapas que he bajado del ICC llevan este "20" en su nombre.

Tengo ahora un segundo problema. He intentado transferirlo a la PDA desde el PC (mouse sobre mapa, boton derecho, enviar a PDA). Aparece una ventana que me deja elegir entre formato RMAP y formato ECW.

Si elijo el formato RMAP la transferencia se completa, a pesar de que se graba un archivo RMAP en la PDA. Obtengo un mensaje de error si intento abrir este archivo desde la PDA (file not found)

Si elijo el formato ECW lo transfiere bien pero al abrirlo desde la PDA sale invertido (imagen especular).

No entiendo lo que está pasando. Por las dudas, mi PDA es una Dell Axim X50v, sistema operativo Windows Mobile 2003, 2a edicion. La version de Pocket Land es la 6.0 (demo) y la de la PDA es la 2.0 (registrada).

Gracias una vez más.

Predeterminado

Hola Santi

Las zonas que solicita el Compe para importar los mapas hacen referencia a que lado del paralelo de Greenwich se ha georeferenciado el mapa.
    Si es a su lado +1.00 GMT la zona sera la 31 Hemisferio N o S dependiendo de que lado del Ecuador estés.
    ¿Qué mapas estàs intentando importar?

Santi Guest

Predeterminado Problemas al pasar de PC a Pocket

Hola de nuevo Pepus.
    Intento pasar un mapa de Collserola, obtenido del ICC, escala 1:5000, archivo extension SID.

Curiosamente, CompeGPS (PC) lo importa bien poniendo zona = 20 , tambien con zona = 31. En ambos casos lo veo bien en el PC.

Pero solo lo consigo transferir bien a la PDA si he puesto zona = 31.

¡Ahora funciona! Muchas gracias. Voy ahora a dar un paseo y grabar mi primer track.