Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Instalar Compepocket en memoria o en tarjeta.

Predeterminado Instalar Compepocket en memoria o en tarjeta.

Hola cuadrilla.
    Ayer intenté enviar esta misma pregunta, pero no se a donde la envié; si está por otro sitio, perdón por la repetición.
    He visto comentarios en estos foros sobre la instalación de Compepocket en la memoria de la pda y en una tarjeta SD. Como novato en todo esto me gustaría saber cuaal de las dos formas es más aconsejable; o dicho de otra forma cuales son las ventajas e inconvenientes de las dos posibles instalaciones.
    Gracias por todo, y vamos aumentando la cuenta de las birras.

Predeterminado

Mejor en la tarjeta, así tendrás más memoria libre en la PDA para poder moverlo todo, sobre todo los mapas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Mejor en la tarjeta, así tendrás más memoria libre en la PDA para poder moverlo todo, sobre todo los mapas.
    Esto no lo tengo demasiado claro.
    Si guardo/instalo el programa en la tarjeta en vez de en la memoria ROM, o de almacenamiento, la parte de memoria RAM o de programas, que es donde trabajan, queda igual ya que ni se le quita ni se le pone nada. En este caso la pregunta es si la memoria de almacenamiento es o puede ser utilizada por los programas como si fuera RAM (lo que se llama memoria virtual en los pc's).
    Si se llena le memoria de programas y necesita más, utilizará la de almacenamiento o petará?.
    Tengo bastantes dudas de que esto sea así, pero vosotros sabréis.
    Ya veo que es un poco rollo, pero qué le vamos a hacer.
    Gracias.

AÑADIDO:
    He estado releyendo el manual de mi pda (dell x51v) y dice que en la memoria flash ROM se guardan los programas que estan en la RAM cuando se apaga la pda, por lo que sí sirve esa memoria al menos para guardarlos, así que será conveniente dejar libre al menos tanta como memoria RAM tenga la pda.

Predeterminado

Depende del sistema operativo que tengas, pero en general yo creo que es mejor instalarlo o en la tarjeta SD o en el almacenamiento integrado (ROM) de tu PDA, y no en la RAM, ya que de esta forma sólo cargará en la RAM la parte del programa usada. Cuando instalas cualquier programa, no sólo va en sí el ejecutable (y sus librerías) sino que también van cosas que habitualmente no se usan (en nuestro caso, mapas de ejemplo, tracks de ejemplo, los sonidos, todos los gráficos de los waypoints, etc.).

Yo generalmente instalo todos los programas fuera de la RAM, para garantizar la mayor parte libre para el uso común de programas, pero claro, esto es porque yo tengo WM2003. En el nuevo WM2005, la parte RAM se usa exclusivamente para la ejecución en tiempo real de programas, y no para el almacenamiento físico de los mismos, dejando la ROM para este menster (lo que es bastante lógico).

Así pues, si tienes WM2005, te dará igual donde lo instales. Si tienes WM2003, lo más óptimo es instalarlo en la ROM o en una tarjeta externa, dejando la RAM lo más libre posible para la ejecución del mismo y la carga de los datos que se usan en el momento de usarlo (mapas, tracks y demás).

Al menos, esto es a la conclusión que yo he llegado por métodos un tanto empíricos (prueba+error).

Saludotesss... :wink:
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola CpA.
    A la vez que posteabas yo tambien estaba posteando un añadido a mi mensaje.
    Estamos de acuerdo en esto, aunque no se me hubiera ocurrido la instalación en RAM, ya que es memoria volatil y al apagar se pierde; aunque desconozco como funcionan otras pda y otros sistemas. La mia tiene el WM5.
    Así que, como pongo en el añadido,"en la memoria flash ROM se guardan los programas que estan en la RAM cuando se apaga la pda, por lo que sí sirve esa memoria al menos para guardarlos, será conveniente dejar libre al menos tanta como memoria RAM tenga la pda"
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Ayestarán
    Estamos de acuerdo en esto, aunque no se me hubiera ocurrido la instalación en RAM, ya que es memoria volatil y al apagar se pierde; aunque desconozco como funcionan otras pda y otros sistemas. La mia tiene el WM5.
    No, esto no es cierto. Lo que está en la RAM no se irá, a no ser que te quedes sin batería y sin la batería de respaldo. Por esto, la gente que tenemos el WM2003, aunque no instalemos nada en la memoria principal, si nos quedamos sin batería (y sin la de respaldo) la PDA volverá al estado de fábrica (se producirá un HardReset) ya que bastante parte de lo instalado va en esta parte (el registro es un claro ejemplo).

Cita Iniciado por Pedro Ayestarán
    Así que, como pongo en el añadido,"en la memoria flash ROM se guardan los programas que estan en la RAM cuando se apaga la pda, por lo que sí sirve esa memoria al menos para guardarlos, será conveniente dejar libre al menos tanta como memoria RAM tenga la pda"
    Esto no es exacto. La memoria ROM no deja de ser un almacenamiento "externo", aunque esté integrado en la PDA. Es una especie de SD integrada (si quieres verlo así). Es mucho más lenta que la RAM, aunque algo más rápida que la SD. Sobre todo se nota a la hora de grabación, siendo la velocidad de acceso y de lectura bastante elevada.

En tu caso, es indiferetne por tanto donde instales el Compe, ya que de cualquier forma este se instalará en un almacenamiento "externo", pasando sólo a la RAM la parte ejecutable y los datos cargados en el momento de usar el soft.

La verdad es que la arquitectura de las PDA's en lo que a administración y consumo de memoria es un tanto arcaica y, para mí gusto, requeriría un buen rediseño, ya que no aprovecha en absoluto la potencia de los cacharrines, aunqeu bueno... tiempo al tiempo...

Saludotesss...

Predeterminado

Por ir puntualizando un poco.
    Cuando se apaga la pda puede hacerse de dos formas:
    -Apagado suave (por llamarlo de alguna forma) en el que no se van los programas que estaban funcionando ni se pierden datos. Al encenderla de nuevo aparece todo lo que estuviera funcionando anteriormente. Esto es que se mantiene la información de la RAM.
    -Apagado completo, en el que los datos o programas que no hayan sido guardados en memoria ROM o en tarjeta se pierden. Incluso aparece un mensaje recordandolo y dando la oportunidad de guardar cosas antes del apagado y de que se pierdan. En este caso se ahorra batería. Este apagado completo puede programarse en Configuración >Energia >Boton de encendido > Activar Apagado Completo.

Sobre que la ROM es memoria externa, por supuesto que sí; viene a ser el disco duro de estos "ordenadores de bolsillo".

Pero, despues de todo esto, mi pregunta era más por el lado práctico. Ya que habréis leido tantas cosas de esos temas, que ventajas e inconvenientes tiene el instalar en memoria de pda o en tarjeta de quita y pon; quizá haya anécdeotas curiosas que aconsejen inclinarse por una u otra memoria.
    Gracias.

Predeterminado

Yo en cambio tengo el compegps en la RAM.

Mi hp es de las antiguas con 256Mb más que desobra...

Instalando el compe en la SD o en la CF, tengo la limitación de que muchas veces, cuando estoy en el campo, en marcha, tengo que andar quitantando la SD, para meter la SD de la cámara de fotos para vaciarla.

Teniendo el compe en la MEM interna, no tengo que apagar nada, puedo seguir andando y guardando tracks, mientras por detrás, la SD vá mandando a la CF las afotos.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Vale, pues entonces yo te cuento mi manera de ver. Yo lo instalaría en la memoria ROM, porque así puedo sacar la tarjeta y meter otra con mapas diferentes, y no tener que estar instalando el Compe por cada tarjeta externa.

Ahora las SD de 2Gb. son super baratas, y puedes llevarte dos o tres con los mapas que puedas plantearte que vas a necesitar. Si instalas el compe en la tarjeta, me temo que te será un tanto coñazo el andar instalando cada vez el programa en cada una de las tarjetas... ¿no?

Predeterminado

Hola Geme y CpA.
    Totalmente de acuerdo, como indicáis, en que lo mejor es, como principio, instalar los programas en memoria y los datos en tarjetas. Y si se hacen otros usos como guardar fotografias y pasar de una tarjeta a otra, aún es más necesario tener el programa fuera de las tarjetas.
    Puede ser necesario, en algunos casos, que por falta de memoria o por alguna utilización muy específica se instalen programas en tarjetas.
    Tengo otra duda y es si los programas instalados en tarjetas pueden ejecutarse en otras pda del mismo sistema operativo o no. Supongo que dependerá del tipo de instalación que haga cada programa. Si la instalación utiliza y modifica el registro de windows, posiblemente no pueda ejecutarse en otra pda, pero si no lo hace (como si fuera un .exe normal de windows en xp) debería poder ejecutarse en cualquier pda, pero realmente no tengo ni idea. Supongo que el Compe no puede pasarse por tarjeta de una pda a otra, pero no lo voy a probar; en la memoria de la pda está muy bien.
    Gracias.
    PD: A todo esto, ya he perdido la cuenta de las cervezas que os debo, así que id contándolas vosotros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo