Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: No puedo meter raster en la pda!!

Predeterminado No puedo meter raster en la pda!!

Bienhallados seais los participantes de este foro...

Tengo algunos problemas para pasar unos mapas a mi pda (mobile5 -mio p550)

Con un .map que lo veo y manejo perfectamente en mi ordenador, al enviarlo a pocket, me lo traga, pero lo desconfigura, con unos cortes horizontales. No os pongo el pantallazo porque no sé como.
    Y otro asunto es el pasar unas ortofotos que tengo, con el mapper o el viewer, me dice que son muy pesados y que es muy grande para convertirlos a ECW. En todos los sitios he leido que lo puede hacer hasta 500 megas, y este pesa solo 282 megas.

Quizás debería seguir leyendo e intentandolo, pero llevo ya unos cuantos días y me urge el tener esos mapas en mi nuevo aparato. Os confieso que he sido de la otra acera, pero en mi pocket no tengo sitio para el ozi...
    me quedo con mi
    compepocket Version 2.52
    en el pc tengo la 6.4

para la traduciión a ecw tengo un MrSid y un Raster.

y el ermapper y el erviewer 7.1 y 7.2

Mesesplico?

A Geme y a Cpa -algun otro conocido seguro que frecuenta estos andurriales- decirles que no vale que me pidais que os envie los ficheros para que los traduzcais, solo quiero que me expliqueis que es lo que hago mal.

Encantado estoy de escribir este mi primer post en compegps.com , aunque ya había chafardeado vuestra sapiencia...

Predeterminado

El tema que comentas de "cortes" en los mapas, es un defecto inherente a la Compe 2.52. Mi consejo es que te bajes la última, la 2.61, la cual tiene muchas novedades a la par de arreglar bastantes defectos de versiones antiguas, entre la que está el dibujado defectuoso de algunos ECW.

Por otra parte, para convertir de Mr.Sid a ECW, la verdad es que lo tienes un poco complicado.

El problema de los 500Mb. (librería gratuita) es para el tamaño de la imagen antes de la compresión. Si tu tienes un Mr.Sid de 200 y pico megas, lo más probable es que dicho fichero supere con muchas creces el giga de fichero sin comprimir, que es en el que se basa la librería para dejarte o no convertirlo a ECW.

La solución más "razonable" pasa por abrir el Mr.Sid con el GlobalMapper, guardarlo en GeoTiff (troceado, ya que no creo que pueda hacerlo en un sólo fichero) y posteriormente hacer el mosaico con el ErMapper (uso el formato Tiff, para que entre la "partición" y la nueva recomposición, no pierda demasiada calidad por comprimirlo cada vez que lo tratamos, aunque podrías trocearlo directamente en ECW y pasar dichos trozos sin unirlos a la PDA, cosa que también podrías hacer desde CompeLand PC sin usar ningún programa externo a mayores.. Como verás, es una solución un tanto laboriosa, pero hoy por hoy es lo único que se me ocurre.

Saludotes y bienvenido al foro!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola,

Con el GM, puedes trocear directamente en ECW sin tener que pasar a Geotiff.... al menos lo hago yo así.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cierto, con el GM yo también he troceado los SID de Portugal.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cierto, con el GM yo también he troceado los SID de Portugal.
    Yo los de Pirineos de Navarra(Mole's pilpil)... odio el formato SID a muerte.

Predeterminado

Cierto chicos, yo lo único que digo es que si luego pretende hacer un mosaico único en ECW con el Er-Mapper, es mejor trocearlo en GeoTiff sin compresión para evitar la pérdida de calidad por comprimir en ECW por dos veces... pero vamos, la diferencia es cuasi inapreciable.. :wink:

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Cierto chicos, yo lo único que digo es que si luego pretende hacer un mosaico único en ECW con el Er-Mapper, es mejor trocearlo en GeoTiff sin compresión para evitar la pérdida de calidad por comprimir en ECW por dos veces... pero vamos, la diferencia es cuasi inapreciable.. :wink:
    Bueno, en el ECW, suelo comprimir a 15 o a 20 y la verdad es que para la PDA, con mi QVGA... no noto diferencia.

Predeterminado

CpA es un purista, mira las ortos con lupa y le desepera ver una mota de polvo en el camino.

Pero parece que esas ortos tan finamente comprimidas las tiene sólo de adorno. En los ultimos tracks que me mandó me fue casi imposible encontrar un par de puntos seguidos que fueran sobre la senda, parecían marchas de campo a través.

En fin, un dia le preguntare sobre esto, estoy aturdido...

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    En los ultimos tracks que me mandó me fue casi imposible encontrar un par de puntos seguidos que fueran sobre la senda, parecían marchas de campo a través.
    Que tenga las fotos perfectamente bien hechas no significa que me arregle el párkinson que tengo en ciernes .

Los últimos tracks que te he pasado son tracks reales recogidos por GPS's de otra gente, quizá por esto no se ajuste al 100% al camino, y sobre todo porque estarán recogidos con GPS's Garmin

Predeterminado

Ya veo lo bien que preparas las excursiones, da gusto contigo.

Y hablando de GPSs, ¿por que no haces publica la compartiva del Garmin 60csx contra los 8 trastos bluethooth que llevaste en Redes, que casi te da un ataque de nervios con tanto cuelgue de la pda?

Lo dire yo: porque no hay huevos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo