Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Descarga tracks con alturas al gps.

Predeterminado Descarga tracks con alturas al gps.

Hola. Tengo un Garmin gpsIII i utilizo el Compegps Air broadcast 6.01. Al descargar los tracks del gps hacia el compe, lo hace correctamente dando todos los datos excepto la altura de los tracks, por lo que no puedo hacer un correcto análisis del vuelo. ¿Me podeis indicar si hay alguna opción que deba activar? He buscado tanto en el gps como en la aplicación y no he sabido encontrarlo.
    Gracias.

Predeterminado

Aquí tienes el manual:

http://www8.garmin.com/manuals/GPSIII_OwnersManual.pdf

Por lo que puede observarse SÍ da el valor de altitud en pantalla, lo que es extraño es que no lo guarde en el track.

Si puedes cuelga un track en el foro. Mira esto:

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=732
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por la respuesta. El GPS en vuelo, marca las altitudes a las que volamos, pero no sé si esa información queda guardada en el track, ya que cuando lo descargo al Compe, no la veo. En cambio las velocidades y los tiempos de vuelo sí se descargan. Te dejo el track tal y como me pediste en este link: http://download.yousendit.com/E53520617E139226
    En el manual no he encontrado la opción de guardar las altitudes en el track, por lo que no sé si es un problema de activar alguna opción, de que el GPS no funciona correctamente o que no se comunica correctamente con el Compe.
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fruman
    En el manual no he encontrado la opción de guardar las altitudes en el track, por lo que no sé si es un problema de activar alguna opción, de que el GPS no funciona correctamente o que no se comunica correctamente con el Compe.
    Gracias.
    En los GPSs no existe (por lo menos en los que yo conozco) opciones para guardar información en los tracks. La información que guarda un track viene establecida de fábrica en cada modelo de GPS.

Con respecto a las alturas ¿tienes todavía ese track en el GPS?, si lo tienes ¿cómo lo tienes, como track guardado o como track activo?. Te lo digo porque algunos GPS si guardas el track como track guardado pierdes información del track, entre ella la altitud, mientras que si lo tienes en el track activo y lo envías al Compe, enviarás también los datos de las alturas.

Haz la prueba, sal a la calle, graba un pequeño track y no lo guardes el el GPS como track guardado, sino que mantenlo como track activo. Luego envíalo al Compe y ya me contarás.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El famoso garmin 12 mostraba la altura pero no la guardaba en el track. Puede que sea el mismo caso.

Predeterminado

Disculpa mi ignorancia. Los tracks los guarda el gps por si solo. Va llenando la memoria i cuando esta llena reescribe encima del primer track guardado. No entiendo a que te refieres cuando comentas si es un track guardado o un track activo. Yo no realizo ninguna accion, simplemente los va guardando por si solo despues de cada vuelo. Me puedes concretar a que te refieres con track activo i track guardado...

Predeterminado

El track activo es el que va creando el Garmin en tiempo real. El track guardado es cuando al final del recorrido (o después), le das a la opción guardar track.

Esta opción suele aparecer en la pantalla de tracks, incluso seleccionando el propio track y pulsando un botón de opciones, al igual que tiene la opción de borrar track, (yo no tengo ese GPS y te estoy hablando de manera subjetiva), de todas formas busca bien, porque tiene que tener alguna forma de guardarlo.

Me imagino que por lo menos te guardará unos 10 tracks, pero el número de puntos de track dependerá de la memoria interna del GPS.

De todas formas, te recomiendo que no lo guardes, porque perderás puntos. Lo mejor es que después de realizar el recorrido, bajes el track al Compe y lo guardes en el PC.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Tal y como te decia, en ningun momento guardo el track. Acabo el vuelo y cierro el GPS, al dia siguiente vuelvo a abrirlo y despues de volar lo cierro. Despues de unos cuantos vuelos, descargo los tracks al ordenador. Cuando te refieres a descargar el track activo ¿quieres decir que debo descargarlo inmediatamente despues del vuelo SIN apagar el GPS? Si lo apago (para despues descargarlo) ¿entiendo que es cuando dices que se pierde la información? De todas maneras parece una cosa un tanto extraña.
    Gracias.

Predeterminado

No, creo que me has entendido mal, a lo que me refiero es que después de terminar el vuelo y antes de comenzar el siguiente, deberías guardar el track en el Compe, razones:

- Tu GPS puede crear un track activo (track log) de hasta un máximo de 1900 puntos (eso no es mucho), y puede almacenar hasta un máximo de 10 (tracks guardados) con un máximo de 250 puntos cada uno.

- Si tú, por ejemplo en un vuelo, utilizas 1.100 puntos y no exportas o guardas el track activo, cuando vuelvas a encender te quedarán sólo 800 puntos libres (desde el 1101 hasta el 1900), antes de empezar a perder puntos desde el punto 1 (del track anterior). De todas formas supongo que tu GPS tendrá una opción para seleccionar:

a) Que al llegar al 1900 pare el track.
    b) Que al llegar al 1900 continúe grabando, pero empezará a eliminar puntos del principio del primer track.

Salvo que por defecto te lo haga de esa manera.

- Si guardas el track activo de 1.100 puntos en el GPS, te lo almacenará como un track de 250 puntos, es decir, te mantendrá la estructura del track, pero eliminará puntos intermedios, más o menos te eliminará 3 de cada 4 puntos, con lo cual perderás mucha información del track.

*** Lo más recomendable, que cada vez que termines un vuelo, envíes el track al Compe y que lo guardes. A continuación borras el track activo del GPS y así tendrás el track en el PC (completo y con todos los puntos), y tendrás libre el GPS para el siguiente vuelo.

Espero que lo hayas entendido
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier