Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lio entre track y ruta (cosas de novato).

Predeterminado Lio entre track y ruta (cosas de novato).

Hola a todos.

Tengo un pequeño lio mental entre la diferencia entre tracks y rutas que quisiera comentar.

Como novatillo en el uso del gps, no entiendo muy bien la diferencia entre track y ruta. ¿Puede ser que esta última la unión de tracks y waypoints?.

El caso es que me han pasado un track por e-mail; al pasarlo al gps veo perfectamente por donde transcurre la ruta. El problema es que para poder navegar por la ruta, tengo que convertir el track en ruta y pasarlo al gps; pero en este caso, me muestra líneas recta sin seguir los caminos que tiene el track. Es como si la ruta estuviera formada por menos puntos que el track.

¿Alguien sabría decirme a que se debe esto?, ¿que puntos tiene en cuenta una ruta?.

Predeterminado

El track es el camino que has hecho (o que estas haciendo), mientras que la ruta es el camino que pretendes realizar.

Cuando planeas una excursión, el camino que pretendes seguir será "la ruta". Cuando hayas terminado de hacer la excursión, lo que obtienes es un track.

Sin embargo, muchos de los GPS's de mano tienen unas limitaciones terribles con el tema de rutas, ya que sólo admiten líneas rectas entre puntos, y a demás los puntos máximos de una ruta son muy limitados, por lo que muchos usarios de GPS's dedicados se deciden por construirse un mapa con tracks o navegan directamente sobre tracks, perdiendo todas las funciones de seguimiento que te ofrecen las rutas.

Las personas que usamos el CompePocket siempre usamos rutas para seguirlas, ya que la forma es la misma que la de los tracks (no hay diferencia en definición, ya que las líneas entre puntos de referencias pueden ser curvilíneas) y ganamos todas las funciones de navegación inherentes a navegar por una ruta (como distancias parciales, tiempos estimados, alarmas en caso de que te alejes de la ruta marcada, gráfica del perfil de la ruta así como ver en que parte del perfil nos encontramos, etc.)

Respecto a darte consejos a cual de ellos manejar y cómo en un GPS's dedicado, será mejor que se lo deje en manos de Javier o de Pepín, mucho más versados que yo en este terreno. Si usas CompePocket, mi consejo es que uses siempre rutas en vez de tracks para planificar tus caminatas...

Besotesss...

:wink:
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    ...

Sin embargo, muchos de los GPS's de mano tienen unas limitaciones terribles con el tema de rutas, ya que sólo admiten líneas rectas entre puntos, y a demás los puntos máximos de una ruta son muy limitados, por lo que muchos usarios de GPS's dedicados se deciden por construirse un mapa con tracks o navegan directamente sobre tracks, perdiendo todas las funciones de seguimiento que te ofrecen las rutas.

:wink:
    No creo que ese sea mi caso, pues el GPS es el Garmin Etrex Vista CX, y aunque no tenga delante las características de este, creo que lo soporta perfectamente.

Lo que me tiene mosqueado, es que la semana pasada tracé un track en el compeGPS, lo convertí a ruta y lo subi al gps. Ningún problema. Pero con el track que he comentado que me han pasado, al convertirlo a ruta me muestra como lo he comentado (sin seguir el track real), pese a que en el compegps lo muestra como yo quisiera.

Gracias por la contestación.