Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Error en datos track enviado de Garmin a Compe

Predeterminado Error en datos track enviado de Garmin a Compe

Vamos a ver si alguien me puede aclarar el tema. Soy usuario del Compe tanto en PDA como en PC y hace tiempo que me he dado cuenta de un problema al que no le encuentro solución.
    Tengo un legend de Garmin con el cual hago mis tracks los cuales envio luego al PC, o a veces cuando estoy de travesia de varios dias a una PDA a través de un cable en serie.
    Pues bien los datos del Legend discrepan de los que se envian al track del Compe (ojo no son tracks almacenados, son el tracklog completo).
    Por ejemplo con mi último track:
    Legend:
    Cuenta Km trayectoria: 20.4
    Tiempo Mov: 5 horas 24 mn.
    Detenido: 2 horas 28 min.

Tracklog bajado al PC o a la PDA:
    Duración 07:52:48
    Tiempo parado: 05:55:02
    Tiempo movimiento: 01:57:46
    Distancia Total: 19.73 Km
    Distancia Total XYZ: 19.89 Km

Porqué no coinciden las distancias?. ¿porqué se invierten los datos de tiempo parado y en movimiento y tampoco coinciden estas cifras?

Predeterminado

Hola

Efectivamente los datos de tiempo parado no son correctos, esta función no se tenía que haber publicado ya que no esta comprobada, se coló a la hora de publicar la versión.

En cuanto al resto de datos, CompeGPS realiza los cálculos a partir de los puntos de track que se descarga del GPS, es decir, de los puntos que memoriza, mientras que el GPS los realiza a partir de ?todos? los puntos.

Esto quiere decir que si el intervalo de grabación es muy elevado CompeGPS solo podrá realizar los cálculos de estos puntos mientras que el GPS los hará sobre todos los puntos (los que memoriza y los que no).

Para que CompeGPS muestre los datos lo reales posible debe tener un intervalo de grabación pequeño y no debe contener interrupciones en la cobertura.

El track que nos enviaste contiene muchas pérdidas de cobertura de ahí que los datos que te ofrecen CompeGPS y tu GPS son diferentes.

Saludos,

Predeterminado

¿Entonces lo que me recomiendas es que modifique el intervalo de grabación de los puntos en el Legend para que así sea más fiel la lectura del track por parte del Compe?.

Predeterminado

Sí, cuanto menor es el intervalo de grabación mas fiables son los datos.

Siempre es interesante grabar con el mínimo intervalo posible, pero hay que hacer un calculo del tiempo que vamos a estar utilizando el GPS para no gastar la memoria.

Cuando un GPS acaba su memoria sigue grabando pero va borrando el principio, de aqui que sea importante hacer el cálculo si queremos tener nuestra excursión entera.

Actualmente algunos GPS permiten almacenar 10.000 puntos con lo se pueden almacenar mas de 5 horas con un intervalo de 2 segundos.

Saludos,