Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ozi, Compe y jsigpaq

Predeterminado Ozi, Compe y jsigpaq

Me presento:

Me llamo Pedro, tengo una hp hx4700 con el compe y el ozi instalados y estoy empezando en este mundo pero sin grandes pretensiones, mas como curiosidad grande que como necesidad.

He descargado algunos mapas con jsigpaq y mi pretensión era compartirlos para ozi y compe. Después de buscar he encontrado "ER Mapper Image Compressor" que en su versión libre permite convertir los jpg en ecw. Una vez convertidos, las pruebas con compe han sido buenas y ozi también los abre, lo que pasa es que ozi me obliga a tener el ecw y el map en el mismo directorio, ya que en cuanto configuro el map poniendo en el nombre del ecw algo como ..\..\fichero.ecw o \Sd Card\Mapas\fichero.ecw da un error y no lo carga (el mismo fichero map con compe funciona correctamente).

Esto me obliga a poner los map y los ecw juntos cosa que no me importaría si no fuera por los imp. Para diferenciarlos había separado los imp de los map, de forma que compe solo viera los imp y ozi solo los map, pero el problema anterior me obliga a juntarlos o a prescindir de los imp.

La primera pregunta es: ¿Trabaja mejor compe con los imp que con los map o le da igual? (Si diera igual, podría juntar los ecw con los map y mantendría un unico tipo de ficheros de coordenadas)

Segunda pregunta: He visto que los ecw descargados de internet tienen información relativa al propio mapa mientras que los mapas convertidos con "ER Mapper" no tienen esa información (pongo entre paréntesis los datos obtenidos con "ER Mapper") :

fOriginX: 674063.425326 (0.000000)
    fOriginY: 4800645.194639 (0.000000)
    szDatum: ED50 (RAW)
    szProjection: NUTM30 (RAW)
    PSG code: 23030 (no matching EPSG code found)
    Target ratio: 20 (25)

¿Son importantes estos datos a la hora de utilizarlos con ozi y compe o la falta de información del "ER Mapper" se suple con la información del .map?

Por último, ¿sabéis cual es el mejor factor de compresión para manejar los planos ecw en la ipaq con ozi y compe.?

Perdón por el ladrillo, nunca he sabido condensar. Gracias, muchas gracias
    Pedro

Predeterminado Re: Ozi, Compe y jsigpaq

Cita Iniciado por emailpjc
    La primera pregunta es: ¿Trabaja mejor compe con los imp que con los map o le da igual? (Si diera igual, podría juntar los ecw con los map y mantendría un unico tipo de ficheros de coordenadas)
    Si, afortunadamente a Compe le da exactamente igual usar un .map que un .imp, así que con uno te vale de sobra.

Segunda pregunta: He visto que los ecw descargados de internet tienen información relativa al propio mapa mientras que los mapas convertidos con "ER Mapper" no tienen esa información
    Esto no es exacto. Los planos en ECW pueden contener los datos relativos a la georeferenciación dentro del mismo, siempre y cuando esten orientados sin ángulo respecto a la rejilla de su proyección. Si tu plano/mapa está bien calibrado (y por ende alineado con la rejilla), podrá contener dichos datos y puedes prescindir del imp o del map sin problemas. Si es así y no te lo ha hecho, evidentemente algo has hecho mal.

No hace falta que te líes con el Er-Mapper, ya que es un programa un tanto complejo de manejar (por si no te has percatado de ello). Este proceso lo puedes hacer tranquilamente desde el CompeGPSLand, incluso en su versión gratuita, siempre y cuando el mapa original previa compresión sea menor de 500Mb. Si es mayor, entonces ya no te quedará más cáscaras que pasar vía Er-Mapper con todo lo que ello implica...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Por último, ¿sabéis cual es el mejor factor de compresión para manejar los planos ecw en la ipaq con ozi y compe.?
    Para gustos colores...

Yo suelo poner el factor de compresión entre 10 y 20 en el errmapper.

El compegps por defecto lo tiene a 30 para los ecw... y yo lo bajo entre 15 y 20... (según me dé).

Factor de compresión:

1 menor compresión = mayor calidad = mayor tamaño(Mb).
    .
    .
    .
    100 mayor compresión = menor calidad = menor tamaño(Mb).
    Great Masterbetion System

Cita Iniciado por CpA
    Esto no es exacto. Los planos en ECW pueden contener los datos relativos a la georeferenciación dentro del mismo, siempre y cuando esten orientados sin ángulo respecto a la rejilla de su proyección. Si tu plano/mapa está bien calibrado (y por ende alineado con la rejilla), podrá contener dichos datos y puedes prescindir del imp o del map sin problemas. Si es así y no te lo ha hecho, evidentemente algo has hecho mal.

En primer lugar gracias a los dos ( CpA y geme)

CpA: Seguro que tienes razón respecto respecto a que algo hago mal. Me limito a localizar una zona en SIGPAQ, pongo en jSIGPAQ las coordenadas de las esquinas (sup. izq. e inf. der.)y le pego a ensamblar. Luego borro todo excepto el jpg, el imp y el map. Desde ERR Maper cargo el jpg, ejecuto el wizard de conversión seleccionando:

1 "output ECW" ("use the current algorithm window")

2 "custom compression settings" (que manía tienen loss inglessess de repettir lettrass)

3 "Compress to Color RGB"

4 "Target ratio 25"

5 y finalmente "let the compressor set the output resolution"

Eso es todo .....

Predeterminado

Hazlo desde Compe, te será mucho más sencillo. Desde Er-Mapper te tocaría editar la proyección a traves de la ventana de Algorith View, y no es algo trivial de contar así en dos líneas...

Siempre puedes echar mano del manual de Er-Mapper, y desde luego es algo que se escapa a la filosofía de este foro...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Hazlo desde Compe, te será mucho más sencillo. Desde Er-Mapper te tocaría ........de Er-Mapper, y desde luego es algo que se escapa a la filosofía de este foro...
    Y a la de mis conocimientos y ganas. Te haré caso :wink:

Muchas GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Hazlo desde Compe, te será mucho más sencillo. Desde Er-Mapper te tocaría editar la proyección a traves de la ventana de Algorith View, y no es algo trivial de contar así en dos líneas...

Siempre puedes echar mano del manual de Er-Mapper, y desde luego es algo que se escapa a la filosofía de este foro...
    AL intentar convertir a ECW (fac. compresión 25) un jpg de 20 MB de 12032 x 10496 pixels con una resolución de 96 ppp y una profundidad de bits de 24, un cuadro, me da el sifguiente error:

"Exception TTareaProcesosLentos::Execute TXOutOffMemory::Raise()"

¿Es un problema de memoria que pueda solucionarse por configuración?

Predeterminado

Ups... este mensaje me suena mucho
    ¿Desde que versión te falla?

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Ups... este mensaje me suena mucho
    ¿Desde que versión te falla?
    Pues supongo que desde la ultima. No tengo el equipo delante pero me la pasó un compañero que la descargó el otro día de internet y supongo que sería la última .

El caso es que yo me la he descargado en casa esta tarde y no me da ningún problema, pero tengo mediacenter con 2GB y en el trabajo xp profesional con solo 1GB....

Predeterminado

Pues seguramente fuera por eso. Ahora vamos por la 6.5. Bajate la última y comenta si te falla...

Saludotesss... :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo