Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Archivos SHP

Predeterminado Archivos SHP

En la web del Gobierno Vasco http://www1.euskadi.net/cartografia/...o/catalogo.htm están disponibles, creo que desde hace pocas fechas, archivos en formato SHP y PDF, además de los tradicionales de Autocad.
    COMPE Land importa sin problemas los archivos SHP y los convierte a su formato MPV, por lo que se puede utilizar su editor de vectoriales patra trabajar muy fácilmente con ellos. Esto evita recurrir a Autocad, herramienta muy cara y muy poco amigable para estos cometidos, ya que ha sido diseñada para expertos.
    Me gusatría que alguno de los expertos en vectoriales, especialmente PEPIN (ultimamnte muy callado), que, en colaboración con CpA, me desburraron en esto de los mapas, hiciesen alguna prueba y formulasen sugerencias.
    Yo por mi parte enredaré unas cuantas horas y plantearé mis dudas y, si es posible, propuestas y sugerencias.
    Luchana, tu que has hecho una prueba de MPV y MPVF a partir de los Autocad del Gobiereno Vasco, anímate a realizar comparaciones de usabilidad/sencillez con estos archivos SHP.
    Saludos y gracias.
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Parece que vas a tener trabajo descargando esos shps. ¿Viste si tienen alguna mejora respecto de los mapas en los otros formatos?

Predeterminado Ventajas SHP

PEPIN:
    La ventaja que le veia era la posibilidad de transformarlos en MPV y utilizar la potencia y versatilidad del editor de vectoriales de COMPE, olvidandome del plugin de Autocad. Todavía he trabajado poco, pero tengo problemas con los archivos DBF. Aparentemente algunos, como los de las curvas de nivel, no tienen datos de altura.
    Seguiré enredando, pero como mañana parece que va a hacer bueno, haré una salida para probar la última versión de mi mapa en una ascension al Gorbea.
    Saludos
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado Re: Archivos SHP

Luchana, tu que has hecho una prueba de MPV y MPVF a partir de los Autocad del Gobiereno Vasco, anímate a realizar comparaciones de usabilidad/sencillez con estos archivos SHP.
    Saludos y gracias.
    Javier (El_Viejo)[/quote]

Egunon! Javier:
    Yo veo el problema que un mapa cualquiera esta descompuesto en mas de 200 archivos, y asi no se puede trabajar
    Quizas haya algun truco para que Compe los importe todos a la vez y en un solo archivo
    Un saludo de
    luchana

Predeterminado Muchos archivos

LUCHANA: tienes razón. Pero mi intención era triple. Por un lado, seguir aprendiendo, en segundo lugar hacer comparaciones con mis actuales curvas de nivel y, en tercer lugar, aislar la capa de arroyos y rios para utilizarla en mi mapa (no pienso recorrer los arroyos para grabar el tack y el dibujo con el ratón sobre mapas escaneados es aburrido e impreciso).
    Lo de los rios no lo he intentado todavía, pero supongo que será fácil, porque en la web hay un documento con las equivlaencias de los códigos de capa y el tipo de objeto.
    En las curvas de nivel no consigo que aparezcan las etiquetas de altitud. Sigo pensando que el fichero DBF de esa capa no está bien.
    Seguiré haciendo pruebas.
    Saludos
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)