Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Compe mobile y error en altitudes

Predeterminado Compe mobile y error en altitudes

Hace un mes que me dirigí a support@compegps y al no haber obtenido respuesta expongo aquí el contenido de mi correo:

Estupendos programas
    Estoy probando las versiones de evaluación y me encantan.
    Sin embargo me voy a referir al "pequeño de la casa" ya que creo que la versión mobile tiene un mínimo problema.
    He bajado la versión 2.00 RC1 y la he instalado en un Nokia N70 y he utilizado el receptor Qstarz BT-818
    En altitudes me da un error de casi 50 metros y de signo negativo, da menos altitud de la correcta. Todo ello en la pantalla "Siguiente" donde presenta las coordenadas y mas adelante viene la de ver satélites.
    Dado que con la versión PDA instalada en una HP me da las altitudes correctas siempre y cuando esté desactivada la "check box: GPS da altura elipsoidal", deduzco que al no tener la versión mobile esta opción, esta es la causa del problema.
    Con un receptor Slim Fortuna obtengo los mismos resultados.
    Entiendo que ambos receptores dan la altura sobre el geoide y en el CompeGPS mobile se les aplica la corrección y falta la posibilidad de desactivarla.
    ---------------------------------------------------
    Hasta aquí el contenido de mi correo, a día de hoy tengo que decir que además he probado la versión PC y despues de haber calibrado mapas con la 6.4 y probado el relieve 3D he actualizado a la 6.5 y da errores al pasar a 3D, exactamente el mismo que se comunica en:
    http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=2270

¿alguna respuesta?

Predeterminado Re: Compe mobile y error en altitudes

Cita Iniciado por Segundo
    He bajado la versión 2.00 RC1 y la he instalado en un Nokia N70 y he utilizado el receptor Qstarz BT-818
    En altitudes me da un error de casi 50 metros y de signo negativo, da menos altitud de la correcta. Todo ello en la pantalla "Siguiente" donde presenta las coordenadas y mas adelante viene la de ver satélites.
    Dado que con la versión PDA instalada en una HP me da las altitudes correctas siempre y cuando esté desactivada la "check box: GPS da altura elipsoidal", deduzco que al no tener la versión mobile esta opción, esta es la causa del problema.
    Con un receptor Slim Fortuna obtengo los mismos resultados.
    Entiendo que ambos receptores dan la altura sobre el geoide y en el CompeGPS mobile se les aplica la corrección y falta la posibilidad de desactivarla.
    Cierto, dan la altura en base al geoide, no te puedo comprobar si esta versión lo tiene implementado porque tengo la versión para el symbian 3ª en el N73, de todas formas CpA lo tiene y pronto te lo podrá confirmar.

Cita Iniciado por Segundo
    he probado la versión PC y despues de haber calibrado mapas con la 6.4 y probado el relieve 3D he actualizado a la 6.5 y da errores al pasar a 3D, exactamente el mismo que se comunica en:
    http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=2270
    Ya están al tanto de ello, y en una nueva beta estará subsanado el error.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier por tan pronta respuesta, si no estoy equivocado la symbian 3ª no va en el N70, al menos en el mío no se ha dejado instalar, así que espero que salga alguna revisión que subsane ese detalle y en cuanto al Compe PC he vuelto a instalar la 6.4.
    Un saludo o mejor...73.