Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mapas del Inst. Cart. Catalunya 1:50.000 del verrés

Predeterminado Mapas del Inst. Cart. Catalunya 1:50.000 del verrés

Hola, explico todo el proceso, para ver donde esta el error, y para que sirva para otros novatillos.

La intención es convertir un mapa importado de un CD del ICC a formato ECW para que pese menos al pasarlo a la PDA.

1 Cargo el CD de La Cerdanya 1:50.000
    2 Importar mapas (he intentado abrirlo directamente y no he podido), introduzco Proyección UTM, Datum European 1950 (Spain & Portugal) y zona 31 N (esto lo digo aquí ya que en el CD no viene y me volví loco buscandolo -gracias Ivan-) e importo el mapa (y conjunto de archivos) correctamente.
    3 En el menú contextual, Multimapas avanzado, y Guardar mapa como "Cerdanya.ECW", me pide la compresión y entro la que viene por defecto: 30, y todo bien.
    4 Cierro, vuelvo a abrirlo y... VOILA (lease bualá) el mapa esta al revés :P .

Otros mapas del ICC estan repartidos en dos o mas ficheros, en esos casos los he unido y guardado como ECW sin problemas.

PS: aunque lo he dicho en mail privado, lo quiero decir aquí tambien: felicidades por los dos "peazos" programa (Land y Pocket), y por la atención pre y post venta.

Predeterminado

Hola Tramuntana,

Qué versión de CompeGPS estas utilizando?

Saludos,

Predeterminado

Hola,

El meu problema és que cada cop que vull obrir el mapa haig d'introduir el Cd. Que faig malament?

Hola,

Mi problema es que cada vez que quiero abrir el mapa tengo que introducir el CD. Que hago mal?

Predeterminado

Utilizo la versión 5.7

Para Muntanya: para no introducir cada vez el CD, lo que hago es decir que Si me grabe los temporales en el disco duro al cargar el cd, ver donde lo hace,y copiarlos a una carpeta de mapas. Despues abro el mapa en dicha carpeta y san seacabó. Igual es chapucero pero funciona.
    Otra opción: guardas el mapa como ECW, abres dicho mapa y tampoco hace falta el CD, aunque me parece que pierde algo de calidad (yo me imprimo lo que llevo de excursión y prefiero buena calidad).

PSno el tradueixo al català que em fa mandra :wink

Predeterminado

No creo que hagas nada mal. Copia el mapa (*.jpeg y *.map) en tu disco duro y el programa ya se acordará en qué lugar está guardado la 2a vez que lo abras. Albert

Predeterminado Mas datos sobre los mapas al revés

He seguido haciendo pruebas, escaneando y calibrando mapas. Tengo un juego de mapas 1:40.000 de la zona del Maestrazgo. Los escaneo y calibro, todo OK. Si los abro unitariamente todo va bien, pero si abro tambien los mapas 1.50:000 del ICC, por ejemplo, Maresme, se tuercen (o sea, que rotan unos grados en la pantalla del PC) los del Maestrazgo, o viceversa, (si clico los del Maestrazgo, se tuercen los de Catalunya).

Si abro 2 mapas (de los escaneados) del mismo tamaño, uno tiene una escala mucho mayor que el otro.

¿Alguna pista?

Gracias.

Predeterminado Mas datos

Ya he solucionado parte del problema: los mapas 1:40.000 de PRAMES, ESTAN MAL
    Por ejemplo, Beseit tiene una coordenada en uno de los mapas y otra en otro!!! Anda que me lo hubiera pasado bien por ahí perdido...

Pero sigo con el otro mapa del ICC al revés (por cierto, he mirado la calibración y, una vez me daba tres puntos en una esquina, y otra vez despues de un Reiniciado, dos puntos, uno en cada esquina del mapa ), y lo de que unos cambian de posición y tamaño respecto a los otros, en función del mapa que abras primero, lo que supongo que no debe de ser normal. ¿Podria ser que si hay un mapa mal calibado, interfiera en la georeferencia de todos los demas?