Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hayford-Gauss

Predeterminado Hayford-Gauss

Buenas, me he bajado unos mapas de Portugal y en el fichero readme adjunto pone que van en proyección Hayford-Gauss (actualmente estan en Transversal Mercator, y me salen desplazados al oeste). ¿Como puedo introducir ese tipo de coordenadas?.

Gracias.

Tramuntana.

Predeterminado

Y el Datum Lisboa
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola EA... El Datum Lisboa ya lo tengo introducido (no entiendio si preguntas como hacerlo o me dices que lo haga) pero sin la proyección adecuada no me cuadra.

Tram.

Predeterminado

Te refieres a los mapas SID de Portugal?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues si...y no Te explico: hasta ahora estaba "habilitando" unos tal "Kabouterbond" bajados de la mula, de los cuales la mayoría venian bien georeferenciados, pero unos cuantos no: There are 2 kinds of maps in the selection, maps with a Hayford-Gauss grid and maps with an UTM grid. For the maps with a Hayford-Gauss grid the definition "Datum Lisboa (Portugal)" is needed, for the maps with an UTM grid "European 1950 (Portugal)". These datum definitions can be found in the "Datums.dat" file.

Maps with numbers 1-82 are maps with a Hayford-Gauss grid (except for the numbers 024, 037, 062, 066, 076, 077 en 079 (UTM)

He hecho pruebas desde el 1 al 20... y me caeria al oceano (supongo que necesito las coordenadas Hayford..).

Estos mapas son bastante "asquerosillos" (mil disculpas al que se ha pegado la currada de compartirlos).

Junto con estos tambien me he bajado unos SID que, por lo poco que he mirado, tienen una pinta francamente mejor Y aquí supongo que viene a cuento tu respuesta: para importarlos necesito el datum (que supongo me das en el primer post) y la proyección, que desconozco.

Portugal:

messner escribió:
    En emule los tienes todos (Formato SID y SDW, creo recordar; se abren perfectamente con Compe), divididos de 100 en 100:
    cartas_topo_25k_1-99.rar
    cartas_topo_25k_100-199.rar
    cartas_topo_25k_200-299.rar
    cartas_topo_25k_300-399.rar
    cartas_topo_25k_400-499.rar
    cartas_topo_25k_500-599.rar
    cartas_topo_25k_600-612.rar

No se abren "perfectamente", he de importarlos y darles una proyección y un datum.

No se si me he explicado: empecé pidiendo como introducir las cordenadas Hayford-Gauss para los mapas Kabouterbond; pero ahora prefiero poder importar los SID que pintan mucho mejor.

Disculpa el rollo y la falta de rumbo

Adeus.

Tramuntana.

Predeterminado

Bueno Tramun, pilla aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=J93R9JLU

Ya los tenía desde hace algún tiempo. Lo había hecho con Global Mapper con la ayuda de Pepín.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola EA1EDC, ya me he bajado los .IMP pero no se como utilizarlos. He abierto un .IMP y cuando me ha pedido el dibujo del mapa, le he asignado el .-SID correspondiente, pero no lo referencia bien (abro la ortofoto de la NASA y, primero, me estira el mapa SID y ademas no coincide).

¿Como he de hacerlo?

Muito obrigado.

Tram.

Predeterminado

Cuelga dos o tres SID de los tuyos en un zip en el foro. Puede ocurrir que no sean iguales que los míos.

Cumprimentos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Som los mismos que tengo yo. Haz lo siguiente, elimina todos los "aux" y "sdw", es decir, quédate sólo con los SID, y añádele los IMP que te pasé.

Sustituye este archivo en la carpeta principal de Compe:

http://www.megaupload.com/es/?d=UPVJN3YS

en él va incluído el "Datum Lisboa (Portugal)". Luego abre el Compe y abre los IMP. Te debería funcionar. Ya me contarás...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo