Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cargado automático de relieve

Predeterminado cargado automático de relieve

Hola a todos. Soy nuevo en el CompeGPS y en este foro.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería y es en lo siguiente:
    Al tener un mapa cargado en el CompeGPS (por supuesto calibrado) como puedo hacer que las alturas SRTM se abran automáticamente y cuando yo mueva el puntero del ratón sobre el mapa me indique en la barra inferior la altura sobre el suelo. Lógicamente tengo en una carpeta los archivos .hgt. En Opciones --> Relieves 3D tengo el nombre de dicha carpeta.
    Muchas gracias

Predeterminado

Haz lo siguiente:

Abre el mapa -> Vete al menú "Relieves 3D" y selecciona "Descargar de internet un Relieve para esta zona" -> Ahí selecciona "DEM SRTM 90x90" -> Descarga -> Guarda.

Ahora mueve el ratón por el mapa, y fíjate en la barra de estado, al lado de las coordenadas, verás el valor de la altura del suelo en cada punto.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Haz lo siguiente:

Abre el mapa -> Vete al menú "Relieves 3D" y selecciona "Descargar de internet un Relieve para esta zona" -> Ahí selecciona "DEM SRTM 90x90" -> Descarga -> Guarda.

Ahora mueve el ratón por el mapa, y fíjate en la barra de estado, al lado de las coordenadas, verás el valor de la altura del suelo en cada punto.

Bienvenido al foro.
    Gracias EA1EDC. Tengo la SRTM 90x90 para la zona del mapa ya guardada en una carpeta. Si la abro manualmente todo funciona bien pero yo lo que deseo es que se abra automáticamente cuando yo cargo este mapa o cualquier otro (por supuesto teniendo las SRTM 90x90 respectiva).
    A propósito, cuando trato de descargar como lo indicas, recibo el siguiente mensaje de error "Error opening URL 12007". ¿Sabes que pasa?.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por karrimore
    yo lo que deseo es que se abra automáticamente cuando yo cargo este mapa o cualquier otro (por supuesto teniendo las SRTM 90x90 respectiva).
    Hay un pequeño truco que yo utilizo de vez en cuando para que me carge automáticamente un relieve:

Abre el mapa -> pica el icono 3D y en el momento que se empiece a abrir la ventana 3D la cierras. El visor 3D busca automáticamente el relieve de la zona del mapa.

Cita Iniciado por karrimore
    A propósito, cuando trato de descargar como lo indicas, recibo el siguiente mensaje de error "Error opening URL 12007". ¿Sabes que pasa?.
    Actualizate a la versión 6.51, los abre perfectamente, la 6.4 está muy obsoleta. La tienes aquí:

http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=2343
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

EA1EDC

Muchas gracias. Me ha funcionado OK.

un saludo

karrimore