Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas de un torpe novato

Predeterminado Dudas de un torpe novato

Hola "sabios amigos"

Ante todo deciros que soy totalmente novato en este foro y en el manejo del CompeGpsPocket Land y su hermano de PC.
    He visitado varios foros para aclarar las dudas que tengo, pero ando tan perdido que "ni el GPS me pone en el buen camino"
    El caso es que me voy de vacaciones la semana que viene y quisiera poder manejar el GPS para recorrer los caminos que hay en mi bella tierra de El Bierzo.

Mis dudas son las siguientes:

Tengo ortofotos descargadas del SIGPAC con el programa jSIGPAC con proyección UTM y datum WGS84 y otras descargadas con la mula con proyección UTM y datum European 1950. Si las introduzco en mi PDA tal cuál están puedo navegar sin problemas?, pasa de una a otra en la navegación o tienen que estar en el mismo datum? y si es así cuál es el mas recomendable y cómo se convierten? (La configuración de CompePocket es Datum WGS84)

Las ortofotos descargadas del SIGPAC pesan unos 10Mb cada una, es mucho para la PDA o los maneja bien?

Qué es mas recomendable: ortofoto a ortofoto o unirlas en una sola, lo cuál ocuparían una burrada de megas?

Perdonad mi ignorancia en estos temas y todo este "tocho" de preguntas que os hago. He buscado por diferentes foros y me cuesta encontrar las soluciones. Os agradecería que me sacarais de mi atolladero ya que el tiempo se me acaba.

Gracias y saludos a todos los usuarios del foro.

Predeterminado Re: Dudas de un torpe novato

Cita Iniciado por Reky
    Tengo ortofotos descargadas del SIGPAC con el programa jSIGPAC con proyección UTM y datum WGS84 y otras descargadas con la mula con proyección UTM y datum European 1950. Si las introduzco en mi PDA tal cuál están puedo navegar sin problemas?.
    Perfectamente, el CompePocket te ajustará el track. De todas formas yo siempre prefiero trabajar con el WGS84, porque se evitan pequeños errores en las conversiones de los Datums. Hay que darse cuenta que el Datum de los Satélites GPS es emitido en WGS84, e igualmente el que envía el Receptor GPS al PC. Cuantas menos conversiones se realicen mucho mejor. Pero ojo!!!, que el JSigpac crea mapas con imágenes en JPG, tendrás que convertirlas a ECW o a RMAP en el CompeGPSLand y luego enviarlas al CompePocket.

Cita Iniciado por Reky
    Las ortofotos descargadas del SIGPAC pesan unos 10Mb cada una, es mucho para la PDA o los maneja bien?.
    Yo tengo mapas ECW en la PDA de 300 MB y he probado algunos de más capacidad y los mueve bien, la cuestión es tener memoria libre en la PDA. Hay que darse cuenta que es una PDA, no un PC, no le podemos exigir mucho. De todas formas cuanto más pequeño sea el mapa, mejor te lo moverá.

Cita Iniciado por Reky
    Qué es mas recomendable: ortofoto a ortofoto o unirlas en una sola, lo cuál ocuparían una burrada de megas?.
    Eso depende lo que vayas a hacer. Si te mueves en una zona determinada utiliza una orto de esa zona en concreto. Yo tengo mapas de grandes zonas y lo que hago a veces es dividir el mapa y tomar la parte que me interesa, pero si no sé realmente lo que voy a hacer, e incluso hay posibilidades de abarcar más espacio lo llevo entero. Fíjate que en el CompePocket sólo se pueden abrir, a la vez, un máximo tres mapas.

PD: Yo también voy por el Bierzo de vez en cuando (Ancares, Valle del Silencio, Teleno, Aquilianos, Médulas). Y no te proclames "torpe novato", todos lo hemos sido alguna vez. Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por tu ayuda EA1EDC. Espero poder disfrutar mucho mas de mi tierra metiéndome por sus innumerables caminos con mi Compe. Si tienes alguna rutilla para 4x4 de El Bierzo te agradecería que me la pasaras para iniciarme en este mundo del GPS.

Gracias nuevamente y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reky
    Si tienes alguna rutilla para 4x4 de El Bierzo te agradecería que me la pasaras para iniciarme en este mundo del GPS.
    No tengo ninguna, yo prefiero caminar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A mí me encanta la montaña y anduve mucho por ella en mis tiempos mozos. La mili la hice en la COE (Cuerpo de Operaciones Especiales - Guerrilleros) y nos pasamos todo un año "tirados" por el monte. Ahora, por razones de salud, ya no puedo hacer lo que hacía pero sigo yendo por esos preciosos lugares gracias a mi 4x4. Eso sí, como me gusta la montaña, la respeto profúndamente e intento que no se aprecie que yo he pasado por allí.

Gracias de todas formas y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reky
    como me gusta la montaña, la respeto profúndamente e intento que no se aprecie que yo he pasado por allí.
    Esa sí que es una buena frase.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier