Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Longitud de los tracks en pantalla

Predeterminado Longitud de los tracks en pantalla

Hola a todos.

Cuando voy andando y el track va apareciendo en la pantalla, al llegar a una determinada cantidad de puntos de longitud de track, que son aprox. 3000 puntos el track me comienza a desaparecer por el comienzo, es decir avanza dibujando el track pero se acorta en el comienzo, no representando mas de unos 3000 puntos a la vez.

Tengo puesto que grabe un punto cada 2 segundos, me sucede lo mismo con cualquiera de los 2 GPS que tengo y la version que uso es la 2.61c, la cual tengo registrada por lo que entiendo que no es una limitacion del programa.

El track realizado lo graba bien, por encima de los 3000 puntos, en esto no hay problema, el problema es visualizarlo en el momento que se realiza.

Si alguien sabe algo espero su respuesta.

Un saludo

Predeterminado

Hay una opción en el registro del Compepocket que te regula ese valor.

Para ello necesitarás un editor de registro en la PDA, algo tipo "Resco Explorer", vete a:

HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> CompeGPS -> TiempoReal, y ahí hay una opción (no me acuerdo del nombre) que te regula ese valor de muestra de los puntos de track. Tendrás que ampliar ese valor.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Efectivamente es la opcion "ViewTrackRecordingPoints" que la tenia por defecto en 3000 y la he aumentado a 10000 a ver que tal.

Por otra parte veo otro parametro "Tiempo_Cola_Track_Movingmap" que esta en 7200.000000 (supongo que son segundos), estaré atento a no estar ahora limitado por este otro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jrciba
    Efectivamente es la opcion "ViewTrackRecordingPoints" que la tenia por defecto en 3000 y la he aumentado a 10000 a ver que tal..
    Si tienes una PDA potente (400Mhz o superior), y sobre todo con bastante memoria RAM disponible, no tendrás problemas con esos 10.000 puntos. Yo aconsejaría bajarlo un poco (8.000 puntos es para mí el tamaño ideal).

Haz pruebas y vete viéndolo. Aunque yo he podido realizar tracks de más de 20k. puntos en memoria, a partir de los 10.000 la PDA se notaba bastante lenta, y lo que es más importante, mucho más inestable (el tener poca memoria disponible hace que el sistema operativo se "cuaje" de forma más fácil).

Suerte!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

jEJEJE... esta es una de las cosas que me gustó que implementaran... que el track dejase de dibujarse por el principio, como su competidor.

Y ahora mi PDA vá más fluida... yo con 3000 puntos a 5 metros por punto... son mogollón.
    Great Masterbetion System

Predeterminado Re: Longitud de los tracks en pantalla

Cita Iniciado por jrciba
    grabe un punto cada 2 segundos, me sucede lo mismo con cualquiera de los 2 GPS que tengo y la version que uso es la 2.61c, la cual tengo registrada por lo que entiendo que no es una limitacion del programa.
    ¿Has comprobado que los tracks no se te van de madre?

Tuvimos una discusión hace tiempo sobre la grabación de tracks con puntos cada segundo.

CpA grababa cada segundo y otros usuarios cada más tiempo.

A CpA le salían recorridos mucho mayores que a los demás y era porque el track grabando cada segundo parecía que CpA iba borracho por el campo. Hacía zetas en las líneas rectas... como si el compegps no fuera capaz de poner todos los puntos en la misma recta por la diferencia de decimales en las coordenadas.

Cita Iniciado por geme
    parecía que CpA iba borracho por el campo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cita Iniciado por geme
    parecía que CpA iba borracho por el campo.
    Bueno vale... sé que es una obviedad, que ya sabemos que el CpA empina el codo que dá gusto... pero había que decirlo

Cita Iniciado por geme
    Cita Iniciado por jrciba
    grabe un punto cada 2 segundos, me sucede lo mismo con cualquiera de los 2 GPS que tengo y la version que uso es la 2.61c, la cual tengo registrada por lo que entiendo que no es una limitacion del programa.
    ¿Has comprobado que los tracks no se te van de madre?

Tuvimos una discusión hace tiempo sobre la grabación de tracks con puntos cada segundo.
    Con el GPS Haicom HI-303 Sirf II, que tiene mas de 3 años me va finísimo sin ningún problema, pero no es muy sensible y a veces le cuesta pillar satélites.

Hace un par de meses he adquirido un Qstarz BT-Q818 V2 y no me tiene muy contento, este si me hace bastantes zetas como tú dices aunque la sensibilidad es magnifica.

Por el momento utilizo el Qstarz para el coche y el Haicom para el monte.

Además dicho sea de paso, el Qstarz cuando le indico en el Compe "orientar mapa" la linea de proa se me queda clavada al norte.

Saludos.

Predeterminado

Pues entonces me temo que tienes un Q818 v1, y no un V2...

El 818 v1 lleva un filtro bastante fuerte de navegación estática que hace que la posición y el rumbo no varíe en demasía si viajas por debajo de 5km/h (límite donde empieza a actuar dicho filtro).

Pégate una carrerina y verás como el rumbo se actualiza...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo