Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Medidor de distancias y rumbos

Predeterminado Medidor de distancias y rumbos

Hola, buenos días. La consulta que lanzo es la siguiente:

Cuando medimos una distancia entre dos puntos con CompeGPS Land, nos aparece una línea con una etiqueta centrada en ella, donde nos indica la distancia y el rumbo. Si quiero tomar una segunda distancia entre dos puntos (consecutivos con los primeros, o no), la primera línea y su etiqueta desaparece. Como puedo hacer para que se me conserven varias medidas ?

Además, cuando imprimo la selección del área del mapa donde está la línea y su etiqueta, éstas no se imprimen. Como hago para que aparezcan ?

Cuando Compe te dibuja la línea de unión entre los dos puntos y pasas por encima, esta cambia de color y de grosor, así como los puntos de origen y final. Al pasar con el puntero encima de la etiqueta también cambia de símbolo, dando todo ello la sensación de que vas a poder editar la línea, pero no, no se puede modificar o editar nada. Sabéis para qué tanto cambio de línea y puntero del ratón ?

El poder hacer una secuencia de líneas rectas entre diferentes puntos, indicando, tal como hace Compe mediante una etiqueta, la distancia y el rumbo, es muy importante en la preparación de vuelos en avioneta “en visual” (VFR), y después poderlo imprimir, claro.

Por cierto, Compe indica en la etiqueta el rumbo según el orden en que se identifican los dos puntos, pero debería indicar una única flecha en la línea que dibuja (ahora dibuja una en cada extremo), ya que no es lo mismo el rumbo de A a B, que de B a A.

Gracias por anticipado. Saludos.

Predeterminado Re: Medidor de distancias y rumbos

Cita Iniciado por JordiG
    Cuando medimos una distancia entre dos puntos con CompeGPS Land, nos aparece una línea con una etiqueta centrada en ella, donde nos indica la distancia y el rumbo. Si quiero tomar una segunda distancia entre dos puntos (consecutivos con los primeros, o no), la primera línea y su etiqueta desaparece. Como puedo hacer para que se me conserven varias medidas?.
    La opción "Medir distancias" es sólo eso, medir una distancia entre dos puntos. Para obtener lo que tú comentas tienes que realizar lo siguiente:

Botón derecho de ratón sobre el punto inicial -> Nuevo -> Crear nueva ruta aquí -> y vas creando puntos intermedios manteniendo pulsada la tecla "CTRL" y picando con el botón izdo de ratón. Podrás ver abajo de la pantalla una tabla en la que aparecen las distancias parciales y totales de todo el recorrido, además de los rumbos que van cambiando a medida que creas puntos nuevos. Verás también una gráfica de altitudes si tienes un relieve cargado.

Al crear la ruta podrás navegar por ella, volcándola a un GPS o utilizndo el propio Compe.

Cita Iniciado por JordiG
    Además, cuando imprimo la selección del área del mapa donde está la línea y su etiqueta, éstas no se imprimen. Como hago para que aparezcan?
    La selección que realizas es sólo para el mapa en sí. Si quieres crear una imagen que contenga lo que tienes en el mapa tendrías que hacer lo siguiente:

Botón derecho de ratón sobre el mapa -> edición -> "Guardar la imagen del mapa con wpts, trks, etc.", pero ocurre que ahora no funciona correctamente esa opción y te daré un plan B, haz lo siguiente:

Archivo -> guardar como página web (procura tener el zoom al 100%). Lo guardas en una carpeta y te quedas única y exclusivamente con el archivo jpg. Lo abres con un editor de imágenes y lo imprimes.

Cita Iniciado por JordiG
    Cuando Compe te dibuja la línea de unión entre los dos puntos y pasas por encima, esta cambia de color y de grosor, así como los puntos de origen y final. Al pasar con el puntero encima de la etiqueta también cambia de símbolo, dando todo ello la sensación de que vas a poder editar la línea, pero no, no se puede modificar o editar nada. Sabéis para qué tanto cambio de línea y puntero del ratón?
    Sí, lo que realmente hace es que tú mientras tienes esa ventana y esa línea en pantalla el Compe te permite seguir realizando otro tipo de acciones (y disminuye el tamaño de la línea para no entorpecer), si en un momento determinado quieres volver a ver esa medida, pulsas sobre la viñeta y la línea ampliará su grosor para que la puedas ver mejor.

Cita Iniciado por JordiG
    El poder hacer una secuencia de líneas rectas entre diferentes puntos, indicando, tal como hace Compe mediante una etiqueta, la distancia y el rumbo, es muy importante en la preparación de vuelos en avioneta “en visual” (VFR), y después poderlo imprimir, claro.
    La secuencia de líneas rectas no es más que una ruta, y sus valores los ves en la tabla de abajo.

Cita Iniciado por JordiG
    Por cierto, Compe indica en la etiqueta el rumbo según el orden en que se identifican los dos puntos, pero debería indicar una única flecha en la línea que dibuja (ahora dibuja una en cada extremo), ya que no es lo mismo el rumbo de A a B, que de B a A.
    Sí, aquí tienes razón, de todas formas yo creo que esta opción fue creada más para "medir distancia", tal y como nos lo representa (por eso la flecha va en ambos sentidos), que dar el valor de rumbo (a mayores). A veces es peor dar más información de la que realmente debería ofrecer.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Impresionado. Por rapidez, claridad y conocimiento. Eres usuario o has hecho tu el programa ?

Puntuación: 10+.

Muchas gracias. Seguiré haciendo preguntas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JordiG
    Eres usuario o has hecho tu el programa ?
    Pues ni una cosa ni la otra... Es un friki

:wink:
    Todo el día de arriba para abajo...

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cita Iniciado por JordiG
    Cuando medimos una distancia entre dos puntos con CompeGPS Land, nos aparece una línea con una etiqueta centrada en ella, donde nos indica la distancia y el rumbo. Si quiero tomar una segunda distancia entre dos puntos (consecutivos con los primeros, o no), la primera línea y su etiqueta desaparece. Como puedo hacer para que se me conserven varias medidas?.
    La opción "Medir distancias" es sólo eso, medir una distancia entre dos puntos. Para obtener lo que tú comentas tienes que realizar lo siguiente:

Botón derecho de ratón sobre el punto inicial -> Nuevo -> Crear nueva ruta aquí -> y vas creando puntos intermedios manteniendo pulsada la tecla "CTRL" y picando con el botón izdo de ratón. Podrás ver abajo de la pantalla una tabla en la que aparecen las distancias parciales y totales de todo el recorrido, además de los rumbos que van cambiando a medida que creas puntos nuevos. Verás también una gráfica de altitudes si tienes un relieve cargado.

Al crear la ruta podrás navegar por ella, volcándola a un GPS o utilizndo el propio Compe.
    Yo discrepo un pelín, nuestro nuevo forero, dice que vá en avioneta... si lo que dices EA1 lo creas con el compegpsLAND, te dará distancias y medidas diferentes, ya que intentará cargar el relieve.

Yo no sé como funciona el CompegpsAIR, pero debería ser mejor para esto de las avionetas y no usar un programa de tierra.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Caramba !!! Yo daba el tema por resuelto, pero veo que se abre un tema interesante.

GEME, me resulta difícil creer que la distancia que da CompeLand cuando medimos entre dos puntos, no es la distancia en línea recta sin relieve, ya que los cálculos deberían ser bastante complicados y supongo que lentos, si calculase la distancia teniendo en cuenta el relieve, es decir la longitud del desarrollo del perfil del terreno seccionado por la línea recta entre los dos puntos. Realmente sería una sorpresa para mi.

Pero el tema es interesante. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JordiG
    GEME, me resulta difícil creer que la distancia que da CompeLand cuando medimos entre dos puntos, no es la distancia en línea recta sin relieve, ya que los cálculos deberían ser bastante complicados y supongo que lentos, si calculase la distancia teniendo en cuenta el relieve, es decir la longitud del desarrollo del perfil del terreno seccionado por la línea recta entre los dos puntos. Realmente sería una sorpresa para mi.
    El compe te dá varias medidas de distancia... distancia teórica (lina recta), y con alturas y desnivel acumulado.

Y lo hace AUTOMATICAMENTE, en tiempo real cada vez que abres las propiedades del track, ya te lo tiene calculadito.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, a pesar de que el LAND te dé esos datos, no sería correcto utilizarlo para Nautica o aire, ya que existen sus hermanos adecuados a cada terreno.

Cita Iniciado por geme
    si lo que dices EA1 lo creas con el compegpsLAND, te dará distancias y medidas diferentes, ya que intentará cargar el relieve.
    Intentará cargar el relieve. Pero si no lo tienes no lo cargará. Además, ¿qué relieve hay en el aire?. No lo necesitas.

¿Porqué mejor el CompeAIR?, Acuérdate que le puedes asignar valores de altitud a los WPTs, si conoce la altitud que llevará la avioneta (que no tienen por que ser altitudes terrestres) está solucionado y la gráfica será igual de correcta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Cita Iniciado por EA1EDC
    ¿Porqué mejor el CompeAIR?,
    Pues por el mismo motivo que usar un martillo para clavar un clavo y no un zapato. el segundo tambien vale... pero no se ha diseñado para eso.

Cita Iniciado por EA1EDC
    Acuérdate que le puedes asignar valores de altitud a los WPTs, si conoce la altitud que llevará la avioneta (que no tienen por que ser altitudes terrestres) está solucionado y la gráfica será igual de correcta.
    Si, para eso únicamente vale... pero y digo yo... ¿si la versión LAND es tan cojonuda, ¿para que existe la AIR?

Supongo que con la AIR, definir rutas aéreas será más fácil e intuitivo ¿no?

Anda que menudo coñazo dar la altura a todos los puntos de la ruta con la versión LAND, casi espero que la AIR sea capaz de poner un punto en el aire(en tres dimensiones) y asignar la altura directamente.

Cita Iniciado por geme
    pero y digo yo... ¿si la versión LAND es tan cojonuda, ¿para que existe la AIR?
    Algo tendrá en especial, no lo he probado, pero si es el software oficial de las Competiciones de Parapente...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo