Resultados 1 al 4 de 4

Tema: como programar funciones adicionales compe gps

Predeterminado como programar funciones adicionales compe gps

Trabajo con CompeGPS 6.4 Air y tengo dos problemas principales

PROBLEMA 1.- Tengo los waypoint en las partes que me interesa tomar fotografía Aérea, puedo definir en base a cada waypoint un radio y definir una ruta de vuelo.

¿Es posible que al aproximarse al punto (waypoint) donde tengo que tomar la foto o mas bien cuando empiece a alejarse se active alguna función que active el disparador de la cámara fotográfica (cámara fuji finepix s5 pro disparada desde notebook con software hyper utility hs-v3), existe esta función o algún plugin que haga esto.

PASO IMPORTANTE PARA PROBLEMA 2.- tengo una carpeta con fotos sin las coordenadas, y tengo mi mapa base.

¿Es posible ajustar almenos en dos puntos (el ideal serian 4 como georeferenciacion de la foto respecto de la base) la foto con respecto a la base para por lo menos escalarla y que se guarden los datos para que al llamarla aparezca escalada y girada si es que lo esta ( lo mas importante es que asocie la coordenada central de la foto a la foto misma), existe esta función o algún plugin que haga esto?

PROBLEMA 2.- Tengo una carpeta con fotos en las cuales ya e ajustado la coordenada central.

¿Es posible mediante alguna función generar un waypoint con todos los puntos centros de las fotos que están en la carpeta que e seleccionado, el ideal seria que el nombre de cada waypoint sea el mismo que el nombre de la foto a que pertenece, la idea es finalmente un shape de puntos con el nombre de la foto asociada para generar índice de fotos tomadas. y al revés si tengo un shape de puntos con en nombre de la foto en uno de sus campos insertar las coordenadas en la foto a partir de ese shape, existe esta función o algún plugin que haga esto?

cualquier comentario es bien recibido... gracias

Predeterminado Re: como programar funciones adicionales compe gps

Cita Iniciado por araucano
    ¿Es posible que al aproximarse al punto (waypoint) donde tengo que tomar la foto o mas bien cuando empiece a alejarse se active alguna función que active el disparador de la cámara fotográfica (cámara fuji finepix s5 pro disparada desde notebook con software hyper utility hs-v3), existe esta función o algún plugin que haga esto.
    Esto que comentas es un poco complicado. Necesitarías un programita que hiciera de "lanzador" de la cámara. No sé si tu cámara permite este tipo de funciones, pero podrías asociar a un waypoint este "programa" externo y se debería ejecutar, pero lo primero que tienes que hacer es localizar/fabricar un programa que lo que haga básicamente al ejecutarse es lanzar la foto, y luego asociar este ejecutable a dicho waypoint.

PASO IMPORTANTE PARA PROBLEMA 2.- tengo una carpeta con fotos sin las coordenadas, y tengo mi mapa base.

¿Es posible ajustar almenos en dos puntos (el ideal serian 4 como georeferenciacion de la foto respecto de la base) la foto con respecto a la base para por lo menos escalarla y que se guarden los datos para que al llamarla aparezca escalada y girada si es que lo esta ( lo mas importante es que asocie la coordenada central de la foto a la foto misma), existe esta función o algún plugin que haga esto?
    No entiendo esto muy bien... a ver, si lo que quieres es posicionar tus fotos en la coordenada donde fueron hechas (si no he entendido mal), existe un pluggin que te lo permite y que te las coloca en el mapa. Este pluggin es, precisamente, el de fotos. Lo que te permite, a parte de colocarte las fotos en su posición (coordenada central), es que teniendo un track y con la cámara en hora, el automáticamente mirando el track y la hora de la foto te las georeferencia. No sé si es esto lo que necesitas o bien no lo he entendido bien. Échale un vistazo al pluggin desde AQUI.

PROBLEMA 2.- Tengo una carpeta con fotos en las cuales ya e ajustado la coordenada central.

¿Es posible mediante alguna función generar un waypoint con todos los puntos centros de las fotos que están en la carpeta que e seleccionado, el ideal seria que el nombre de cada waypoint sea el mismo que el nombre de la foto a que pertenece, la idea es finalmente un shape de puntos con el nombre de la foto asociada para generar índice de fotos tomadas. y al revés si tengo un shape de puntos con en nombre de la foto en uno de sus campos insertar las coordenadas en la foto a partir de ese shape, existe esta función o algún plugin que haga esto?
    Esto también se puede hacer desde el pluggin anteriormente comentado...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

primera parte:
    el software que activa el disparador de la camara es el hyper utility hs-v3, y te encuentro razon ya que creo que algo bastante mas complicado, habria que generar un script que uniera compegps con hyper utility hs-v3, creo que tendria que ser algo desarrollado a pedido.

Analicemos solo la segunda:

parte A), tengo el plugin de fotogps, pero solo georeferencia la foto en un punto (el centro de la foto)al hacer zoom para alejarse o acercarse el tamaño de la foto permanece igual en la vista, en mi caso estoy hablando de fotografias aereas verticales, si estuvieran georeferenciadas en a lo menos dos puntos la foto quedaria escalada, es decir me podria acercar o alejar y ademas tendria la inclinacion con respecto al norte.

parte B), Tengo una carpeta con fotos en las cuales ya estan con la coordenada central, mediante el plugin de fotogps.

Es posible mediante alguna función generar un waypoint con todos los puntos centros de las fotos que están en la carpeta que e seleccionado, el ideal seria que el nombre de cada waypoint sea el mismo que el nombre de la foto a que pertenece, la idea es finalmente un shape de puntos con el nombre de la foto asociada para generar índice de fotos tomadas. y al revés si tengo un shape de puntos con en nombre de la foto en uno de sus campos insertar las coordenadas en la foto a partir de ese shape, Como lo puedo hacer con el plugin de fotogps ya que e tratado y no e podido.
    desde ya gracias por tu tiempo

parte A), tengo el plugin de fotogps, pero solo georeferencia la foto en un punto (el centro de la foto)al hacer zoom para alejarse o acercarse el tamaño de la foto permanece igual en la vista, en mi caso estoy hablando de fotografias aereas verticales, si estuvieran georeferenciadas en a lo menos dos puntos la foto quedaria escalada, es decir me podria acercar o alejar y ademas tendria la inclinacion con respecto al norte.
    Pero entonces lo que tu quieres es un "mapa", usar una de tus fotos como si fuera una ortofoto. Me temo que esto, aunque posible, no te va a resultar muy "preciso". Lo que tienes que hacer es calibrar la foto como si fuera un mapa, pero al no estar proyectada correctamente te va a dar más de un quebradero de cabeza... pero puedes probar a ver que tal te sale... Ya sabes... menú mapas->calibrar mapa a partir de archivo de imagen.

parte B), Tengo una carpeta con fotos en las cuales ya estan con la coordenada central, mediante el plugin de fotogps.

Es posible mediante alguna función generar un waypoint con todos los puntos centros de las fotos que están en la carpeta que e seleccionado, el ideal seria que el nombre de cada waypoint sea el mismo que el nombre de la foto a que pertenece, la idea es finalmente un shape de puntos con el nombre de la foto asociada para generar índice de fotos tomadas. y al revés si tengo un shape de puntos con en nombre de la foto en uno de sus campos insertar las coordenadas en la foto a partir de ese shape, Como lo puedo hacer con el plugin de fotogps ya que e tratado y no e podido.
    No, esto no está implementado, pero podría ser una buena sugerencia para futuras funcionalidades del Compe y del pluggin de fotos. Te animo a que pongas esta sugerencia en el foro correspondiente (el de sugerencias, obviamente). Yo sin duda la apoyaré, pues la encuentro también útil...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...