Resultados 1 al 6 de 6

Tema: compe pocket land o twonav

Predeterminado compe pocket land o twonav

Hola a todos desde hace algunos meses,y en parte gracias a mi profesión de la que me siento orgulloso "axente forestal" y me permite andar seguido metido en el monte, no me despego de compepcket land(demo). Tengo decidido comprarme pda propia y por lo tanto tambien la licencia del pocketland, lo que pasa es que luego de ver las posibilidades del twonav me parece que debería ser la opción ideal. la pregunta es:
    ¿presenta algun tipo de limitación en modo off road respeto del pocketland,
    permite crear y editar traks directamente sobre la pda ,
    y por último existe la posibilidad de adqurir los dos programas sin necesidad de pagar cada una de las licencias de modo independiete?
    Saudos a todos dende Galicia.

Predeterminado

El TwoNav permite crear y editar tracks igual que el CompePocket.

La diferencia entre la licencia de CompePocket y TwoNav se establece en que el TwoNav es además un navegador On-Road. Tiene un coste a mayores porque se suministran los mapas del Teleatlas, que te servirán para realizar la navegación On-Road.

De todas formas están terminando la versión 1.1 del TwoNav, que traerá novedades, sobre todo con respecto al skin de pantalla.

Saludos también desde Galicia norte.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    El TwoNav permite crear y editar tracks igual que el CompePocket.

La diferencia entre la licencia de CompePocket y TwoNav se establece en que el TwoNav es además un navegador On-Road. Tiene un coste a mayores porque se suministran los mapas del Teleatlas, que te servirán para realizar la navegación On-Road.

De todas formas están terminando la versión 1.1 del TwoNav, que traerá novedades, sobre todo con respecto al skin de pantalla.

Saludos también desde Galicia norte.
    Nunca tuve ocasión de probar la ninguna versión de pocket land con licencia pero en la demo no veo la forma de crear traks pinchando directamente en la pantalla la única posibilidad que encuentro es crear rutas para luego convertirlas a track no se si en la versión con licencia se pueden crear tracks directamente , respeto a lo anterior entiendo que el twonav no presenta entonces desventajas respecto al pockeland a la hora de navegar off-road sobre cartografía raster, y que permitiria tambien crear tracks ,cuando digo crearlos me estoy refiriendo con el puntero directamente en la pda porque grabarlos cuando se recorren supongo que si.

Predeterminado

Cita Iniciado por JLLA
    en la demo no veo la forma de crear traks pinchando directamente en la pantalla la única posibilidad que encuentro es crear rutas para luego convertirlas a track no se si en la versión con licencia se pueden crear tracks directamente
    Correcto, esa es la opción para crear un track en la pocket.

Pero... ¿realmente para qué quieres crear un track?. Para poder navegar lo que necesitas es crear una ruta, con un track no puedes navegar (de momento).

Cita Iniciado por JLLA
    y que permitiria tambien crear tracks ,cuando digo crearlos me estoy refiriendo con el puntero directamente en la pda porque grabarlos cuando se recorren supongo que si.
    La creación del track con el TwoNav es igual que con la Pocket, más aún, si estás en modo On-Road puedes ir creando el track al mismo tiepo que te vas moviendo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC

Correcto, esa es la opción para crear un track en la pocket.

Pero... ¿realmente para qué quieres crear un track?. Para poder navegar lo que necesitas es crear una ruta, con un track no puedes navegar (de momento).

La creación del track con el TwoNav es igual que con la Pocket, más aún, si estás en modo On-Road puedes ir creando el track al mismo tiepo que te vas moviendo.
    Hombre pues yo creo que un track aunque no sirva para navegar contien bastante mas información que una ruta (distancias superficies etc) ademas una vez creado el track puedes navegar simplemente siguiendolo en el mapa movil yo lo utilizo asi habitualmente pero claro tengo que crear el track en el pc antes de salir de casa , pero aveces me apetecería crearlo directamente en la pda sin depender del pc portatil. De todas formas no deja de
    de ser curioso que los GPS convencionales permitan navegar siguiendo un track mientras que sistemas mucho mas sofisticados como el pochetland no lo permiten.

Predeterminado

Cita Iniciado por JLLA
    Hombre pues yo creo que un track aunque no sirva para navegar contien bastante mas información que una ruta (distancias superficies etc)
    Son cosas distintas, El track es un conjunto de "PUNTOS" que se van grabando durante la realización de un recorrido, y obtienen una información que van recogiendo a lo largo de ese recorrido. La ruta sin embargo es un conjunto de "WAYPOINTS" (con su información particular) que describen un recorrido previo a ser realizado.

Un waypoints guarda más información que la que guarda un punto de track.

Cuando activas el mapa móvil lo que se crea es un track, no una ruta, y eso pasa tanto en los GPSs convencionales como en softwares de aplicación.

Con la ruta puedes navegar, con el track no. La ruta también te da los valores de distancias, alturas, superficies y gráficas, pero evidentemente no te da valores de velocidades y tiempos porque no es algo que se haya realizado previamente como un track, sino que como te he dicho es algo parecido a la navegación.

Cita Iniciado por JLLA
    ademas una vez creado el track puedes navegar simplemente siguiendolo en el mapa movil yo lo utilizo asi habitualmente pero claro tengo que crear el track en el pc antes de salir de casa.
    Con un track NO puedes navegar, lo que haces es caminar e ir mirando que el cursor de la PDA coincida con el track que está en pantalla, pero eso no es navegar.

Si conviertes el track en ruta en tu PC y lo pasas a la PDA y activas la ruta, verás que el CompePocket te irá guiando a través de la ruta con una flecha de dirección y con avisos sonoros de proximidad y alejamiento. Te dará distancias hasta el próximo WPT, tiempos estimados de llegada al siguiente WPT y final de ruta, gráfica del perfil de la ruta in situ, etc, etc. Eso sí que es navegar.

Cita Iniciado por JLLA
    De todas formas no deja de ser curioso que los GPS convencionales permitan navegar siguiendo un track mientras que sistemas mucho mas sofisticados como el pochetland no lo permiten.
    Los GPSs convencionales también además de crear el track te permiten navegar con rutas, lo que ocurre es que en un GPS convencional no se pueden introducir más de 500 WPTs por ruta (un bien escaso), y debido a ello crearon la función TrackBack, que permite navegar por un track en un sentido como en otro, e incluso en una sección de ese track. Pero la información que te puede dar cada punto de track siempre es inferior a la que te puede dar un WPT, sobre todo en iconos y asociaciones de archivos, y sobre todo se puede comprobar en otros programas diferentes a Compe.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier