Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Q GPS comprar?

Predeterminado ¿Q GPS comprar?

Hola a tod@s:

Soy novatillo en esto de los GPS y me asalta la tipica duda de q GPS comprar para hacer mis pequeñas escursiones por mi provincia y limitrofes. Cual me recomendariais?????

Un saludo y gracias anticipadas...

Predeterminado Re: ¿Q GPS comprar?

Cita Iniciado por Suce
    Cual me recomendariais?????
    - La vas a utilizar de manera autónoma o lo utilizarás para enviar datos a la PDA???

- Presupuesto??? evidentemente cuanto más caro, más prestaciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues... seria algo autonomo ya q no tengo PDA y la intencion es usarlo para hacer senderismo. He visto algunos de la marca Garmin y Megallan pero claro... la eleccion se me hace muyyyy complicada

Presupuesto.. pues estaria bien q no superara los 350€ aunque se podria subir esa cantidad... todo depende de las opiniones y consejos q vaya recibiendo.

Lo q no quiero es comprar algo q a los 2 dias se me pueda quedar "pequeño" asi q prefiero hacer la inversion "de una vez"

Predeterminado

Cita Iniciado por Suce
    pues estaria bien q no superara los 350€ aunque se podria subir esa cantidad... todo depende de las opiniones y consejos q vaya recibiendo.
    Por ese precio, unos 400€ te puedes comprar el Garmin Etrex Legend HCX que acaba de salir nuevo al mercado. Le puedes subir mapas, pantalla a color, es un Sirf III, y le puedes incorporar una tarjeta microSD de memoria para introducir los mapas, memorizaa hasta 1000 WPTs, etc. Se diferencia sobre todo con el Legend CX en que el HCX es un Sirf III (digamos que te capta mejor los satélites).

Sin duda los mejores para realizar rutas son los de la serie GPSMap 60CX y 60CSX de Garmin. También los de la serie 76 (76CX y 76CSX) están muy bien, estos últimos tienen una ventaja (con respecto a la serie 60) flotan en el agua, pero tienen la desventaja de que incorporan una antena plana (no helicoidal como la serie 60). Esto se traduce en que la antena helicoidal capta mejor los satélites que se encuentran más bajos (en el horizonte). Tanto los de la 60 como los de la 76 tienen conexión de antena exterior y puertos USB y serie, mientras que los de la serie Etrex sólo tienen puerto USB y no traen conexión para antena exterior.

Estos GPSs de la serie 60 y 76 cuestan alrededor de unos 500€ a 600€. Pero si lo pides a USA como hice yo te saldrán sobre 300€ más aduanas (súmale el IVA). El problema de pedirlo a USA es que no trae cartografía europea, pero se la puedes subir con el Mapsource o le puedes subir mapas del Topohispania (es lo que he hecho), por lo tanto ese no es ningún problema.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo:

Lo de USA ya lo habia considerado con este modelo... GPS GARMIN GPSMAP 60CSX 60 CSX q como bien dices ronda los 300€ pero al no tener mucha idea no estaba muy seguro en cuanto al tema de mapas...claro q con lo q me has dicho ya me has disipado una duda...solo me quedarian un par...

1.- La garantia como funcionaria al haberlo comprado fuera de España?

2.- Q lugar me recomiendas para realizar la compra si es q me decido a pedirlo alli?

Un saludo y gracias por todo

Predeterminado

Cita Iniciado por Suce
    1.- La garantia como funcionaria al haberlo comprado fuera de España?
    Con respecto a esto, no lo sé, pero puedes preguntar en TREPAT, es el distribuidor Garmin para España (http://www.garmin.es) pincha en "quiénes somos" y verás los lugares de contacto. Coméntales que tienes un GPS comprado en USA (tienes la factura) y que se te ha averiado.

Cita Iniciado por Suce
    2.- Q lugar me recomiendas para realizar la compra si es q me decido a pedirlo alli?
    En cualquiera de estos sitios verás que el grado de satisfacción es de casi el 100%:

http://shop.ebay.com/items/gps-garmi...minQ2060Q20csx

http://cgi.ebay.com/GARMIN-GPSMAP-60....c50.m22.l1101

Cuando lo compré me regalaron dos DVDs con el Software Metroguide Europa, pero eso hace ya un año.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier