Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: añadir texto

Predeterminado añadir texto

Quería preguntar que posibilidades hay para añadir textos, que no están relacionados con ningún punto. Hasta ahora sólo encontré la posibilidad de hacerlo mediante "Waypoints", pero lo inconveniente de esta opción es que luego aparecen también en las ventanas gráficas.
    ¿Hay otra manera de añadir un texto?

Predeterminado

Sí, hay una forma, pero de todas formas si tú quieres poner un texto en cualquier lugar del mapa tiene que tener unas coordenadas concretas, para que cuando lo abras te vuelva a aparecer en el mismo lugar, por eso tiene que ser un WPT.

La forma de añadir texto sin que te aparezcan símbolos de WPT es la siguiente:

- Abre un mapa y en el lugar donde quieres situar el texto haz click con botón derecho de ratón y selecciona: Nuevo -> Crear waypoint aquí.

- A continuación, botón derecho de ratón sobre el WPT y selecciona "Propiedades". En la margen izda del mapa te aparecerán muchos datos, entre ellos uno que pone "icono". Haz doble click en el lápiz de la palabra "waypoint" y en el desplegable selecciona "no poner icono".

- Luego puedes jugar con las opciones: Color del texto, Tipo de letra, Color del fondo y Posición del texto. Todo ello para que crees el tipo de gráfica que mejor te parezca.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por tu comentario, pero está opción ya conocía y de hecho lo estoy haciando de esta forma. Lo que pasa es que no quiero que el texto, que no está relacionado con ningún lugar o punto en concreto, sino más bién para denominar distintos tramos de un track, aparece cuando activo la ventana gráfica.
    Me parece que la única solución es crear 2 archivos de Waypoints...
    Chris

Predeterminado

Ahora mismo hay un bug en las propiedades del track. De todas formas si utilizas tramos, tienes la opción de:

Botón derecho de ratón sobre el tramo -> Tramos -> Propiedades de este tramo -> y darle un comentario al tramo.

De esa forma no verás en la ventana gráfica esos comentarios
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Ahora mismo hay un bug en las propiedades del track. De todas formas si utilizas tramos, tienes la opción de:

Botón derecho de ratón sobre el tramo -> Tramos -> Propiedades de este tramo -> y darle un comentario al tramo.

De esa forma no verás en la ventana gráfica esos comentarios
    Era lo que iba a poner yo.

Tramos, con sus comentarios y sus diferentes colores...
    Great Masterbetion System

Predeterminado añadir texto

Gracias por los consejos. Lo probaré. Pero sólo hay tramos cuando hay rutas, no? De momento tengo tracks y el programa no me permite convertirlos en rutas
    A la espera de la nueva versión...

Predeterminado Re: añadir texto

Cita Iniciado por freeMap
    Pero sólo hay tramos cuando hay rutas, no?
    Al revés, puedes crear tramos a partir de tracks.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado crear tramos

¿Y como se crea tramos? O un tramo es lo mismo como un subtrack?

Predeterminado Re: crear tramos

¿Y como se crea tramos?
    Abre un track -> botón derecho de ratón sobre el punto del track donde quieres crear el tramo -> Tramos -> Cambiar de tramo aquí -> De nuevo "Cambiar de tramo aquí" donde quieras finalizar el tramo.

Verás que ese tramo ha cambiado de color.

Ahora sobre ese tramo seleccionas "propiedades del tramo" y ahí puedes asignar asociaciones y comentarios.

¿O un tramo es lo mismo como un subtrack?
    Los tramos se crearon para poder cambiar de color las porciones del track, por ejemplo, para poder colorear los tramos del Camino de Santiago. Tienes un sólo track pero con los colores diferentes de cada etapa.

También tienes la opción de poder guardar un tramo concreto como un track independiente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado propiedades tramos

Gracias por los consejos. He encontrado esta función. Lo que pasa es cuando quiero definir las propiedades de un tramo no cambia nada. Tanto en la versión 6.51c como la 6.4.
    ¿Es un problema de estas versiones?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo