Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Rutometros en CompePocket / TwoNav

Predeterminado Rutometros en CompePocket / TwoNav

Sería una mejora de gran utilidad la existencia de una aplicacion en CompeGPS que permita crear un rutómetro del estilo simbolo de accion, posicion GPS(cuando la tenga),distancia hasta el siguiente punto, descripción del punto, etc... y que fuese navegable.

Es decir que automaticamente el Compe cuando llegas a un punto te indique por voz o sonido y te muestre la imagen de que es lo que tienes que hacer (icono de accion) mientras ves el mapa por el que vas y así cuando recorres la distancia hasta el siguiente te vuelve a avisar y así sucesivamente.

Espero haberme explicado. La idea es mezclar la existencia de un rutómetro en papel junto con la navegación mediante un GPS.

Predeterminado

Lo que pides ya lo hace el TwoNav de CompeGPS. Es un navegador On-Road y On-Road.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Creo que no me expliqué bien, el TwoNav no hace eso, el TwoNav te hace navegar mediante una ruta que crea el automaticamente entre dos puntos.

Mi idea es crear una ruta personalizada, para navegacion Off-Road, en la cual le indicas el punto de partida con coordenadas GPS y a partir de ese punto los siguientes solo tienen información de la accion que tienes que realizar cuando llegas a ese punto, la distancia que has tenido que recorrer hasta ese punto y en algunos casos tambien tienes las coordenadas GPS.

Es decir un ejemplo:
    punto1: GPS 35.003N/7.23W Seguir Pista Principal 800m
    punto2: Girar Izquierda 1500m
    punto3: Seguir camino oculto derecha 1000m
    punto4: GPS 35.351N/7.56W Girar Izquierda 500m

¿Se entiende ahora o no?

Predeterminado

Te he entendido, pero el TwoNav también te permite navegar siguiendo un track o una ruta previamente creada, sea real o realizada manualmente sobre el mapa.

Más o menos, sería crear una ruta personalizada. Si creas un track o una ruta dirigirás al móvil al lugar deseado y por el recorrido que tu establezcas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El problema es que para hacer eso tendrías que saber cual es la dirección exacta de la ruta o ir marcandola sobre el mapa con el compe. Pero hacerlo automaticamente sin editar la ruta sobre el mapa con el compe no se puede.

Es decir sería tener un formato de fichero que representase esa ruta, por ejemplo separado por comas o algo así que contuviese los datos y que el TwoNav pudiese interpretarlos. Creo que es ligeramente diferente de lo que propones que ya existe y que es así como he estado haciendolo hasta ahora.

Para darte una pista, sería transcribir al TwoNav, Compe o al Compepocket los tipicos rutómetros que se encuentran en las revista de 4x4 y que vienen con los datos que te estoy comentando.
    Míra esta web en la que hay un ejemplo del rutómetro tipo que yo digo y verás como eso no se puede representar en el compe a excepcion de los puntos que tienen coordenadas.
    http://www.mi4x4.com/rutas/Cuenca/ex...%20majadas.xls

Predeterminado

Eso sería un rutómetro, yo tengo registrado el Create-Route, y es un software que reconoce los WPT de Ozi y exporta las rutas en formato MDB (Access) que a su vez lo puedes exportar a Excel y posteriormente después de arreglarlo lo puedes importar con Compe.

De todas formas el fichero que envías no sirve de mucho, porque no incluye la coordenada en cada punto (WPT), mientras que en el Create-Route sí que incluye la coordenada.

Si no hay coordenadas no hay posibilidad de crear un track o una ruta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK, ya se que no tenía las coordenadas, era a modo de un ejemplo.

La idea es hacerlo al revés partir del rutómetro y crear una especie de track para seguirlo, ¿eso dices que se puede hacer con el Create-Route?, es que yo sigo pensando que como te dibuja un track que entre sus puntos con coordenadas tiene puntos sin coordenada, solo tiene distancias, y que como se mete eso en el Compe para que te vaya indicando.

Lo siento, pero, o soy un poco cerrado de mente o efectivamente lo que yo propongo no se puede hacer por ahora y estaría bien que se implementase algo de esto en el Compe o TwoNav

Predeterminado

Cita Iniciado por cooling
    ¿eso dices que se puede hacer con el Create-Route?, es que yo sigo pensando que como te dibuja un track que entre sus puntos con coordenadas tiene puntos sin coordenada, solo tiene distancias, y que como se mete eso en el Compe para que te vaya indicando.
    Cuando exportas una ruta en Create-Route, te exporta el paquete completo.

Si en un punto en concreto te queda en blanco la coordenada, es debido a que la persona que realizó el rutómetro no ha definido en ese punto un WPT. El C-R permite crear un WPT en cada punto del rutómetro, e incluso puede importar archivos de Waypoints de Oziexplorer.

El proceso de conversión del archivo MDB, que exporta el C-R no es trivial, sino laborioso.

El MDB te lo abre Access y de ahí lo puedes exportar a Excel como XLS o como CSV o TXT.

Lo abres en Excel y lo tienes que arreglar, debido a que el problema que tiene es el arreglo de los valores de las coordenadas para que Compe te las reconozca. Las coordenadas te las presenta de esta forma:

N 31 06 755 / W 005 10 372

Hay que depurarla para que la reconozca CompeGPS.

Luego ese archivo lo guardas como TXT desde Excel y lo importas en Compe como track TXT.

Es laborioso pero se puede hacer.

Lo que tú propones ahora mismo no lo hace el Compe, pero sí que lo hace el programa de rutómetros Quovadis.

El Quovadis te lo reconoce el GPSBabel, y desde allí lo puedes convertir en el formato que quieras para podera abrirlo en otros softwares.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Efectivamente, esto no lo hace Compe y la verdad es que no creo que fuese complicado implementarlo por eso he abierto este post en SUGERENCIAS porque creo que puede ser muy util para utilizar con el CompePocket, CompeGPS o TwoNav los rutometros que se publican en las revistas del sector 4x4.

Predeterminado

Buenas noches a todos. Alguien me puede explicar como puedo pasar un track de Compe desde el Land a un rchivo de Excel ?

No veo ninguna opción en el menú de por ejemplo: "Exportar Track", o "Guardar track como ..."

Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo