Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: desaparece la ruta

Predeterminado desaparece la ruta

Hoy he podido comprobar que al activar una ruta y navegar, me encuentro que durante uno o dos segundos va desapareciendo la ruta del mapa, también he observado que si tienes seleccionado las gráficas, este error es más duradero.
    Ocurre lo mismo en la velocidad media que tengo seleccionado, esta no aparece siempre, solo durante un segundo de vez en cuando y errónea.
    No se si puede ser problema del mapa que tengo activado, este ocupa 1.42 Gb, (si lo he escrito bien)
    La versión que uso es la 2.61q
    Saludos a todos
    Lluís

Predeterminado

He probado con um mapa de 500 Mb y la velocidad media funciona perfectamente, al igual que la navegación por la ruta. Incluso utilizando la gráfica de perfiles y los datos de mapa móvil.

Creo que esa relentización puede ser debido a la falta de memoria de la PDA debido al peso de ese mapa.

Haz esta prueba, divide el mapa en 3 o 4 trozos y realiza la navegación. Si todo va bien, ya sabes cual es el problema.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias y perdona el retraso de la contestación.
    He intentado recortar el mapa, pero no me deja (Compe Gps create a map of this size (26891X14484 pixels, please, select a smaller area) y claro si recorto el mapa mas pequeño me quedo solo con un mapa simple, lógicamente no es esto lo que pretendo.
    A partir de este mapa ¿Cómo puedo recortarlo?, ya que con la herramienta de selección sale el mensaje antes escrito. Ya se que uniendo otra vez los grupos de mapas se puede conseguir, pero prefiero recortarlo desde el mapa grande, así no tendría problemas con los marcos.
    Gracias y saludos.
    Lluís

Predeterminado

Compe no permite crear mapas en ECW con un tamaño superior a 500Mb (Ojo!, crear, no es lo mismo que abrir).

Esos 500 Mb no son los de ECW (archivo comprimido), sino que son los que ocuparía un mapa sin comprimir, es decir, que en ECW serían menos de 500 Mb.

Para poder recortar mapas de mayor tamaño necesitarías softwares tipo Global Mapper.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: desaparece la ruta

Cita Iniciado por Lluís 443
    Hoy he podido comprobar que al activar una ruta y navegar, me encuentro que durante uno o dos segundos va desapareciendo la ruta del mapa, también he observado que si tienes seleccionado las gráficas, este error es más duradero.
    ¿Cuántos puntos tiene la ruta?.. ¿Es una ruta creada a mano o procedente de un track?, si procede de un track ¿cuantos puntos tenía el track?...

He notado que cuando activas una ruta (o track, que ahora se puede navegar sobre track) y este tiene muchos puntos, el Compe se vuelve un poco loco (por falta de memoria supongo)....

Hablaré de esto con el equipo de desarrollo, ya que he tenido algún problema con este aspecto. Si la ruta (o track) tiene menos de 1000 puntos, todo parece ir bien, pero si tiene más, se vuelve lento e incluso se sale del programa...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

¿Cuántos puntos tiene la ruta?.. ¿Es una ruta creada a mano o procedente de un track?, si procede de un track ¿cuantos puntos tenía el track?...
    Era una ruta creada a mano, y después pasarla de track a ruta
    el track tiene 8179 puntos y la ruta de 10 wpts, y efectivamente no podia navegar a traves de la ruta ya que desaparecía el compe, en cambio navegando por el track ocurria lo anteriomente dicho, no había comentado nada de la salida del programa ya que pensaba que el problema era mio, vamos que no habia copiado la ruta correctamente.
    Saludos

Predeterminado

Vale LLuis... este problema ya lo había notado yo, y ya estoy documentandolo todo hacia el equipo de desarrollo. Seguramente saldrá una versión nueva (la presunta 2.7) en poco tiempo, pero me temo que este error persistirá entonces; aún así será solucionado muy pronto...

Mientras tanto, mi truco ha sido el siguiente...

Siempre que quieras activar una ruta o track, asegurarse que este tenga menos de 1.000 puntos. Yo lo hago de la siguiente manera...

1º) Abro el track por el que quiero navegar
    2º) Reduzco el número de puntos por debajo de 1.000 (ya sabes, picar sobre el track hasta que salga el menú contextual, herramientas->reducir número de puntos), yo le pongo unos 500 puntos más o menos y da "resolución" suficiente
    3º) Convierto el track a ruta (ahora ya sabes que puedes navegar sobre el track sin convertirlo a ruta, pero yo soy de la vieja escuela y me gusta seguir convirtiendolo en ruta, para tener datos de puntos intermedios y tal, manías personales), le pongo una serie de waypoints intermedios (unos 20 suele ser mi número favorito, pero todo depende de la longitud de la ruta a navegar)
    4º) Una vez realizado este proceso ya puedo navegar sin problemas sobre la ruta...

Si el track original tiene muchos puntos, puede tardar un poquitillo en reducir el número de puntos (a mi me ha llegado a tardar a veces hasta 4 minutos en hacerlo), pero no he notado más problemas en este aspecto y lo hace sin problemas...

Ya me contarás si esto te sirve a tí...

Besotesss...

Predeterminado

Gracias Carlos, así lo acabo de hacer, de 6000 puntos aproximado, lo he reducido a 600, espero no perderme...Ahora tengo el problema de las gráficas y los wpts que ya lo he expuesto en otro post.
    Carlos he leído por ahí que no te ha gustado Andorra, ¿Pero donde has ido en las tiendas o en las montañas? Porqué no me dirás que no hay montañas y paisajes fantásticos
    Saludos y bienvenido a la realidad
    Lluís

Predeterminado

Umm... pues para lo que quieres, lo único que se me ocurre que puedes hacer es...

1º) Abres el archivo de waypoints que quieres añadir a la ruta
    2º) Abres el track del que quieres crear ruta
    3º) Reduces puntos y conviertes a ruta indicando tantos puntos como waypoints quieras en tu ruta
    4º) Ahora editas la ruta y mueves los puntos de la misma (que te habrá repartido en los puntos de mayores giros) hacia los waypoints de tu archivo original
    5º) Una vez adaptada la ruta puedes cerrar los waypoints originales, ya que ahora los tendrás duplicados

Como verás, es un "pelín" costoso, pero supongo que estamos hablando de como mucho 20 puntos, y mover 20 puntos no suele llevar mucho tiempo...

De momento es lo que se me ocurre, aunque se podría poner una sugerencia a los de compe para que haya una herramienta que permita "ensamblar" un archivo de waypoints a una ruta...

Predeterminado

Cuando edito la ruta sale el mensaje External exception EEFFACE.
    Esto ya lo habia intentado sin resultado.

aunque se podría poner una sugerencia a los de compe para que haya una herramienta que permita "ensamblar" un archivo de waypoints a una ruta...
    Pues me parece bien
    Gracias
    Lluís

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo