Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Calibrar usando Google Earth

Predeterminado Calibrar usando Google Earth

Buenas...

Estoy iniciandome en este asunto del GPS y empiezo con un buen follon.

Me voy a patagonia dentro de poco y no encuentro mapas digitales de las zonas por donde voy a estar.

He comprado unos mapas en papel y me he propuesto calibrarlos despues de scannearlos.

El problema es que no tengo referencias fiables. No he estado alli y no tengo WPT.

Lo he calibrado usando Google Earth. He buscado tres cimas de referencia y poco a poco y desde muy cerca he llegado al punto mas alto. Apunto las cordenadas y las uso para la calibracion.

Mi pregunta es... Es fiable Google Earth?. Es valido lo que he hecho?. Hay otra forma mas recomendable de calibrar sin referencias?

Gracias y un saludo.

Predeterminado Re: Calibrar usando Google Earth

Cita Iniciado por ictop
    Mi pregunta es... Es fiable Google Earth?. Es valido lo que he hecho?. Hay otra forma mas recomendable de calibrar sin referencias?
    Lamentablemente los mapas de google earth dejan bastante que desear en lo que a calibración se refiere. A nivel de España, te puedes encontrar con errores de desplazamiento de entre 2 y 200 metros... incluso uniones imposibles de puentes, zonas de costa, etc.

Sin tener referencias es dificil hacerlo... ¿quizá en la página del ministerio de dicho País?... quizá tengan algo parecido a vértices geodésicos o similar... si no, lo veo realmente complicado hacerlo con cierta precisión...

¿En el mapa de papel no sálen referencias de coordenadas o rejillas de la misma?, ¿y los datos de la proyección usada?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Proyeccion UTMZ18S (WGS84)

Si tienen cordenadas. Pero es que parece muy dificil dividir intervalos de 10 cm en 120 partes (son 2 minutos por cada de 10 cm)

Tambien tienen una referencia del tipo 4532000, 4536000.. . que no reconoco.

Para terminar de volverme loco, en uno de los mapas me encuentro marcas en cada eje que combinan LAT y LONG.

Me explico:

En un eje tengo por ejemplo...

1 marca: 50º 56' 0''
    2 marca: 72º 48' 0''
    3 marca 435000
    4 marca 50º 54'' 0''

A si sucesivamente.

En el otro eje igual.

Estoy muy despistado la verdad.

Predeterminado

Si lo tienes escaneado, cuelgalo en el foro y le echamos un vistazo...

Mira en off-topic, donde explico cómo colgar cosas del foro. Puedes hacerlo en yousendit, en megaupload o similar...

Predeterminado

Gracias...

Estas imagenes son de mala calidad. La hemos hecho de urgencia para que las veas.

La que yo uso estan en color pero no salen las cordenadas laterales y son mas pequeños.

Mapa jpeg del chalten sobre el que trabajo (en color, buena calidad)
    http://download.yousendit.com/5E1F420F63FFE718

Mapas de mala calidad en los que tambien salen los bordes de mapa
    http://download.yousendit.com/90205D7450A90B7A
    http://download.yousendit.com/BA8D270A60A42FBB

Mis calibraciones
    cordenadas planas
    http://download.yousendit.com/3368C93D583F61D5

lat-long
    http://download.yousendit.com/B60FB9FF06578855

Mapan del paine de mala calidad (los que tienen todo tipo de cordenads a los lados)
    http://download.yousendit.com/B96B5A7F298C2E17
    http://download.yousendit.com/1038308953FF822C

Estoy probando tambien lo que creo que son cordenadas planas pero no queda bien.

Calibro en mapa en UTM para la zona 18 S (que es lo que pone en el mapa). En los puntos pongo cordenadas del tipo 648000 4532000. La subzona en cada punto la pongo 18G aunque esto no lo tengo claro. El mapa no queda bien porque puntos que estan a 3 Km me sale que estan a 1000 km.

Gracias por todo.

Predeterminado

Los estoy descargando... en cuanto los tenga me pongo con ellos y te cuento algo...

Predeterminado

Bueno, pues el primer vistazo basta para poder decirte que:

Tal y como indica en el pie del plano, estos no estan orientados a rejilla, y por tanto sería necesario reproyectarlos para dejarlos alineados con la misma. Es también muy problable que tampoco sean muy útiles en formato digital, pues a lo mejor no mantienen las proporciones correctas a lo largo del mapa. Sin duda para esto sería mejor usar algún programa de reproyección de planos (se me ocurre el GlobalMapper, por ejemplo), que te permita reproyectarlo y alinearlo a rejilla de forma adecuada...

De todas formas, déjame que le de un vistazo aún más profundo, a ver si con compe se puede hacer algo "decente" con el material que me incluyes...

¿Con qué mapa te interesa que haga las pruebas de todos los que has colgado?...

Predeterminado

Madre mia... Lo que ma falta por aprender.

Donde pone que no esta orientado a rejilla? y, sobre todo, que es orientado a rejilla?

Lo que me dices de las proporciones me encaja con el mapa calibrado con latitud y longitud que te he mandado. Has visto que se aplana? Aunque los puntos los he hecho con lo que dice Google Earth, los he confirmado con otra fuente y son muy parecidos.

Me gustaria que probaras con el del chalten en color.

Gracias otra vez.

PD:
    Hay algun documento o documentos que pudiera leer para entender un poco mas todo este asunto? Fundamentos basicos de cartografia y todo eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por ictop
    Madre mia... Lo que ma falta por aprender.

Donde pone que no esta orientado a rejilla? y, sobre todo, que es orientado a rejilla?
    Lo pone abajo donde dice... "El norte no coincide con el borde del mapa", y a demás, si te fijas, la rejilla está inclinada (mucho) en algunos planos.

Cita Iniciado por ictop
    Me gustaria que probaras con el del chalten en color.
    No hay problema, te lo puedo intentar rectificar yo aquí en el trabajo. Sin embargo, de este mapa no tengo los "bordes", necesarios para saber las coordenadas de dicho mapa, ya que no coincide con ningún otro que me has mandado (la rejilla, me refiero). ¿Tienes este mapa entero?, ¿me lo puedes mandar, aunque sea a baja calidad, para que sepa que coordenadas usa y la referencia de las mismas?...

Cita Iniciado por ictop
    PD:
    Hay algun documento o documentos que pudiera leer para entender un poco mas todo este asunto? Fundamentos basicos de cartografia y todo eso.
    Sin duda, la web de Gabriel Ortiz es la más adecuada para aprender un poco (o un mucho) sobre cartografía. Sin duda, estas cosas se escapan un poco de la filosofía de un programa como Compe...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    No hay problema, te lo puedo intentar rectificar yo aquí en el trabajo. Sin embargo, de este mapa no tengo los "bordes", necesarios para saber las coordenadas de dicho mapa, ya que no coincide con ningún otro que me has mandado (la rejilla, me refiero). ¿Tienes este mapa entero?, ¿me lo puedes mandar, aunque sea a baja calidad, para que sepa que coordenadas usa y la referencia de las mismas?...
    Calla, calla... que ya lo he visto... es el mapa titulado "Cerro Torre, aunque le falta bastante trozo y por esto me había despistado... creo que tengo todo lo que necesito... te lo intento reproyectar...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo