Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuenca visual y usos ambientales

Predeterminado Cuenca visual y usos ambientales

Hola
    Mi empresa hace estudios ambientales y en algunos hay que meter cartografía (casos puntuales). Somos pequeños y no podemos permitirnos otros programas de SIG. Parece que Compe nos serviría, pero queremos saber si ya lo usais para temas ambientales (opiniones).
    ¿Es posible trazar una cuenca visual (view shed) con un DEM y un mapa calibrado? ¿Se puede marcar un punto y que dibuje una circunferencia de un radio dado? Eso es lo más "complejo" que necesitamos para esos trabajos ambientales puntuales, el resto de cosas sabemos que Compe las hará sin problemas porque no necesitamos mucho más.
    Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Me temo que el "View Shed" no está disponible en Compe. Sin emgargo esto sí se puede hacer en Global Mapper. Es una utilidad que usan los instaladores de antenas para ver la viabilidad de cobertura (sobre todo en redes wifi) respecto a relieves concretos. Es un programa muy interesante al igual que Compe, y tampoco es muy caro, teniendo en cuenta el precio de este tipo de programas...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por tu respuesta CpA. Pues nada, ya teneis trabajo los desarrolladores de Compe para implementar esta utilidad en el programa, imaginad el mercado que se abriría de consultoras de medio ambiente y de antenistas jeje.
    Lo dicho, gracias por la respuesta.

Predeterminado

Yo soy un modesto usuario, al igual que la mayoría de gente del foro. Realmente lo veo una interesante sugerencia y te animo/invito a enviarles un correo directamente a ellos (a través de support arroba compegps punto com) para solicitarles dicha ampliacion al programa.

Recordar que Compe tambien realiza trabajos a medida y programacion a clientes finales, donde se les puede solicitar servicios concretos.

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Me temo que el "View Shed" no está disponible en Compe. Sin emgargo esto sí se puede hacer en Global Mapper. Es una utilidad que usan los instaladores de antenas para ver la viabilidad de cobertura (sobre todo en redes wifi) respecto a relieves concretos. Es un programa muy interesante al igual que Compe, y tampoco es muy caro, teniendo en cuenta el precio de este tipo de programas...

Saludotesss...
    Recuerdo un programa gratuito que disponía de esa función. Lo utilicé para calcular donde debiamos colocar unos repetidores de radio en el desierto de Marruecos para un rally... más no me acuerdo del nombre del programa. Intentaré hacer un esfuerzo..

Predeterminado

Hola pera
    Si te acuerdas por favor hazmelo saber.
    Un saludo y gracias por todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juancalidad
    Hola pera
    Si te acuerdas por favor hazmelo saber.
    Un saludo y gracias por todo.
    No consigo acordarme... Lo encontré haciendo busquedas sobre APRS. Si aparece por aquí EA1EDC (creo que se escribe así) quizás pueda ayudarte que él está puesto en el tema.
    Mañana busco en otro ordenador que no está en casa a ver si tengo todavía el programa instalado. :wink:

Predeterminado

Yo soy teleco, y para temas de radioenlaces usábamos en prácticas un programa que es freeware y que descarga la topografía de internet.

El programa en cuestión es el Radio Mobile (en inglés)

RadioMobile Web Site
    Liébana 2007. Cantabria Tierra de Júbilo
    Blog:http://tamantin.blogspot.com
    Fotos:http://www.flickr.com/photos/tamantin

Predeterminado

Cita Iniciado por pera
    No consigo acordarme... Lo encontré haciendo busquedas sobre APRS. Si aparece por aquí EA1EDC (creo que se escribe así) quizás pueda ayudarte que él está puesto en el tema.
    Mañana busco en otro ordenador que no está en casa a ver si tengo todavía el programa instalado. :wink:
    Hay varios programas para ello, entre los que están el UI-Aloha y el UI-PHG

http://www.aprs.com.ar/modules/news/...ic=0&start=190

http://www.aprs.com.ar/modules/news/...ic=0&start=145

Pero esos softwares van en función del campo de datos del código PHG. Se utiliza más bien para medir una estimación de la cobertura de un Digirepetidor o de una estación, en función de tamaño de antena, directividad, potencia de la emisora, etc.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier