Resultados 1 al 5 de 5

Tema: GOTO-TRACK

Predeterminado GOTO-TRACK

Hola a todos.-
    Cuando estoy en la montaña con mi p-3300 y le marco un punto y despues deseo ir hacia él,la flecha de goto me indica en un primer momento la dirección hacia la que debo de ir pero solo en el primer instante puesto que despues se me queda fija y no se mueve vaya en la dirección que vaya,despues el track siempre se me graba en dirección al norte,porque? he salseado un poco pero no veo la manera de cambiarlo.-
    Un saludo a todos y gracias.-

Predeterminado

Me temo que el problema se llama "navegación estática", y es problema de tu GPS y no del Compe...

Haz una prueba, en vez de ir andando, date una carrerita (supera los 6km/hora de velocidad) y verás como la flecha si se actualiza...

Busca en el foro de off-topic que ya hemos hablado que es esto de la navegación estática y cómo se desactiva, aunque hay veces que no se puede desactivar...

SUERTE!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado track-goto

Ya había mirado esto antes de preguntar este tema en el foro y no es eso,puesto que me va bien lo del tema de la velocidad lenta,de todas formas voy a seguir indagando.-
    Hoy he hecho una prueba y si que me ha funcionado bien,pero pienso que ha sido porque hoy lo he hecho con un mapa de la zona en donde estaba y lo que ocurrio ayer fue que en la zona donde e encontraba no tenia mapa y lo hice estando la pantalla en blanco,puede ser?
    Gracias
    Cita Iniciado por CpA
    Me temo que el problema se llama "navegación estática", y es problema de tu GPS y no del Compe...

Haz una prueba, en vez de ir andando, date una carrerita (supera los 6km/hora de velocidad) y verás como la flecha si se actualiza...

Busca en el foro de off-topic que ya hemos hablado que es esto de la navegación estática y cómo se desactiva, aunque hay veces que no se puede desactivar...

SUERTE!!!

Predeterminado

Nop, me temo que si te falla el rumbo, el fallo está en el GPS y no en la PDA. El Compe se limita a plasmar lo que el GPS le marca. Si el GPS se queda con el rumbo fijado al norte (por poner un ejemplo), en el compe verás la flecha apuntando al norte, aunque el track lo esté pintando hacia el oeste...

Puedes hacer una cosa. Cuando esto te ocurra activa el log NMEA del GPS (hay una opción dentro del compe para ello). Luego revisando las sentencias podrás ver el campo rumbo y los grados que marca.

Las sentencias RMC's son las que contienen este dato. Así una sentencia tipo podría ser:

$GPRMC,123456,A,1234.567,N,01234.567,E,055.5,088.8 ,021007,001.1,W*CC

Recordemos que cada campo está separado por una coma. Así, cada campo es:
    1º) Hora UTC de la sentencia
    En nuestro ejemplo, las 12:34:56 (doce horas, treinta y cuatro minutos y cincuenta y seis segundos)
    2º) Estado del campo (A válido y V inválido)
    En nuestro ejemplo es válido (A).
    3º) Latitud del punto
    En nuestro ejemplo es 12º34.567'N
    4º) Longitud del punto
    En nuestro ejemplo es 01º34.567"E
    5º) Velocidad del vector en este punto
    055.5 nudos
    6º) Ángulo del track en grados reales. ESTE ES EL QUE TE INTERESA
    88.8º

7º) Fecha del punto
    En nuestro ejemplo es el día de hoy (2 de octubre de 2007)
    8º) Variación magnética
    En nuestro caso 1.1W
    9º) Checksum (siempre antecedido por un *)
    En nuestro caso es "CC", aunque me lo he inventado y no lo he calculado.

Así pues, si grabas las sentencias NMEA del GPS podrás ratificar que el valor del 6º campo permanece fijo, quizá por algún filtro o deficiencia que posea el firmware del GPS.

Espero haberte aclarado algo, aunque mucho me temo que igual te he liado más, ¿no?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado TRACK-GOTO

Veré que puedo hacer,de todas formas MUCHAS GRACIAS