Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Escaneado de mapas

Predeterminado Escaneado de mapas

He escaneado una carta marina, y me ocupa 300 megas en formato *.tif. No hay quien trabaje con este archivo. ¿Me podría explicar alguien cómo se hace, paso a paso, lo de escanear mapas, convertirlos y calibrarlos? Soy un poco torpe, lo siento.

Predeterminado

Pásalo a ecw y verás que te ocupa como unas 20 veces menos... Yo tengo un tiff de 840Mb de un vuelo muy antiguo, escaneado con una fotocompositora a su máxima resolución; luego la he pasado a ecw y apenas me ocupa 15Mb.

De echo, el tiff no lo puedo abrir con el compe, pero una vez pasado a ecw, sin problemas...

Saludos...

Predeterminado

Gracias por tus indicaciones, pero ¿qué es ecw? ¿Cómo lo convierto? Gracias por anticipado.

Predeterminado

ecw es un formato especial de imágenes, muy usadas en el tema de mapas.

Digamos que es un jpg pero con más compresión y con más calidad. Eso sí, requiere bastante más proceso para su visualización (cosa que tampoco es nada del otro mundo con la tecnología actual).

Para convertirlos, yo generalmente lo hago con el ARCView, pero hay muchas aplicaciones que te lo permiten.

Si son mapas no muy complejos, se puede hacer desde el compe de PC sin ningún problema... ¿cómo hacerlo desde compe?... Muy sencillo... Cargas el mapa, lo calibras, y cuando ya lo tengas en su sitio, le pulsas con el botón derecho y das a la opción crear nuevo mapa o grabar mapa o algo así, no recuerdo exactamente, y como no estoy en casa, no te lo puedo mirar...

De todas maneras, si googleas con "conversor ecw" o búsquedas similares, estoy seguro de que habrá muchas aplicaciones que te lo permitan directamente...

Si tienes más dudas, pues vuelves a preguntar...

Saludos...

Predeterminado

Yo de nuevo,todavía atascado, pues si bien ya tengo la carta en formato *.png, al abrirlo para calibrlo me salta el siguiente error: [i]Error abriendo archivo grafico c:\archivos de programa\compegps\maps\plano.pngExceptionTTareaPro cesosLentos::Execute TXOutOfMemory::Raise() ¡¡Una ayuda, por favor!!

Predeterminado

Pues está claro que el problema que tienes es de memoria... Quizá el archivo es demasiado grande, o bien que te falta algo de memoria...

Poca solución tiene...