Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CompegpsPocketland: nuevo formato proprietario?(como OziCe)

Predeterminado CompegpsPocketland: nuevo formato proprietario?(como OziCe)

Hola todos amigos,
    scusarme por my espanol, i es italian.

OziexplorerCe por la visualizacion en PDA ha un formato proprietario muy bueno OZFX3 (o OZF2), muy veloce in avanzar ne la pantalla o a cambiar mapa.

COmpepocket has muy funcion mejor respecto a OZi, mas visualizacion in ECW es muy lento, specialmente se l'ECW è muy pesante e grosso...

Io prego gli sviluppatori-programmatori di Compegpsland de crearse un nuovo formato proprietario por Compe per facilitare l'apertura e lo scorrimento delle mappe nel PDA.

Fantastico sarebbe rendere COMPE compatibile con OZFX3 di ozi!!!!

Predeterminado

Compe ya tiene un formato propietario RMAP. Sin embargo, prefiero seguir usando ECW. Nunca me ha gustado duplicar (incluso triplicar) la misma cartografía en varios formatos. Ahora tengo toda mi cartografía en ECW y me va muy bien.

Con las últimas versiones de Compe, el ECW se mueve mucho mejor. ¿Qué versión de CompePocket usas?, ¿qué PDA tienes?. Mis mapas, incluso los gigantescos (tengo mapas de 300Mb. o más) me van muy fluidos en mi Axim X50v.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Compe ya tiene un formato propietario RMAP. Sin embargo, prefiero seguir usando ECW. Nunca me ha gustado duplicar (incluso triplicar) la misma cartografía en varios formatos. Ahora tengo toda mi cartografía en ECW y me va muy bien.

Con las últimas versiones de Compe, el ECW se mueve mucho mejor. ¿Qué versión de CompePocket usas?, ¿qué PDA tienes?. Mis mapas, incluso los gigantescos (tengo mapas de 300Mb. o más) me van muy fluidos en mi Axim X50v.
    Ciao e grazie per la risposta!!

I use Compe version 2.61, l'ultima.

I use un HTC Universal, alias Qtek 9000, iMate Jasjar e Compe funziona perfettamente con enormes mapas ECW oltre 1 GB di capacità!

ma è lento.

Ma OZi con suo formato ozfx3 (dopo conversione imgozf2) è piu' rapido caricare e scrollare la mapa.

Ad esempio, un file ECW da 600 mb trasformato por ozi con convertitore IMGOZF2 settando al 60% e a 20 colori diventa un ozfx3 da 350 mb circa e molto fluido da leggere sul PDA.

Gracias a te!!

Predeterminado

¿Un ECW de 600Mb. sólo ocupa 350Mb. en OZFX3?... Perdona, pero no me lo creo...

El formato ECW tiene muchisima compresión, mientras que OZFX3 se basa en un sistema de creación de mapa por cada uno de los niveles de zoom a usar, y por ende, ocupa muchísimo más...

La idea de los OZFx es crear una imagen ya procesada por cada uno de los niveles de zoom. De esta manera, la PDA no tiene que procesar el aumento o disminución de la imagen, pero en contra prestación, es necesario procesar esta imagen previamente (en este caso con el IMGOZF) y a demás ocupará mucho más (parecido a lo que hace Garmin con sus IMG).

Por tanto, la historia está en decidir entre velocidad y tamaño...

No obstante, Compe tiene un formato propietario (los RMAP) y estos van más rápidos que los ECW, pero tienen la misma desventaja que los OZFx, y esto es:
    1º) Es un formato propietario y por tanto sólo válido para una aplicación en concreto.
    2º) Ocupan muchísimo más.
    3º) Es necesario procesarlos antes (convertirlos), con la consiguiente pérdida de tiempo.

Por otro lado, me resulta curioso lo que comentas de convertir de ECW a OZFx3 con el IMGOzf. Hasta donde yo usé el Ozi, el IMGOzf no soportaba ECW y era necesario convertirlo antes a JPG. ¿ahora ya se puede?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por pirpolo
    Cita Iniciado por CpA

I use un HTC Universal, alias Qtek 9000, iMate Jasjar e Compe funziona perfettamente con enormes mapas ECW oltre 1 GB di capacità!

ma è lento.

Ma OZi con suo formato ozfx3 (dopo conversione imgozf2) è piu' rapido caricare e scrollare la mapa.

Ad esempio, un file ECW da 600 mb trasformato por ozi con convertitore IMGOZF2 settando al 60% e a 20 colori diventa un ozfx3 da 350 mb circa e molto fluido da leggere sul PDA.

Gracias a te!!
    Experimenta el formato ECW en Ozi CE, es bastante más rápido que el ozf!

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    ¿Un ECW de 600Mb. sólo ocupa 350Mb. en OZFX3?... Perdona, pero no me lo creo...

El formato ECW tiene muchisima compresión, mientras que OZFX3 se basa en un sistema de creación de mapa por cada uno de los niveles de zoom a usar, y por ende, ocupa muchísimo más...

La idea de los OZFx es crear una imagen ya procesada por cada uno de los niveles de zoom. De esta manera, la PDA no tiene que procesar el aumento o disminución de la imagen, pero en contra prestación, es necesario procesar esta imagen previamente (en este caso con el IMGOZF) y a demás ocupará mucho más (parecido a lo que hace Garmin con sus IMG).

Por tanto, la historia está en decidir entre velocidad y tamaño...

No obstante, Compe tiene un formato propietario (los RMAP) y estos van más rápidos que los ECW, pero tienen la misma desventaja que los OZFx, y esto es:
    1º) Es un formato propietario y por tanto sólo válido para una aplicación en concreto.
    2º) Ocupan muchísimo más.
    3º) Es necesario procesarlos antes (convertirlos), con la consiguiente pérdida de tiempo.

Por otro lado, me resulta curioso lo que comentas de convertir de ECW a OZFx3 con el IMGOzf. Hasta donde yo usé el Ozi, el IMGOzf no soportaba ECW y era necesario convertirlo antes a JPG. ¿ahora ya se puede?...
    ECW in OZfX3 venir creado preliminarmente con georeferenziazione MAP: da Oziexplorer PC comando:
    file- importa mappa drg singola.
    (instalare plugin ECW.DLL), poi con IMG2OZF si fa la conversione.

Non has possibile crearse files RMAP con niveles zoom fixes e stabili (es.5%, 10%, 25%, 50%, 70%, 100%, ecc.)?

Formato ECW ha niveles zoom infiniti e mucha comprecion esta un laborio enorme por processore de PDA, anche se muy bueno.

Complimentos por la tua bravura!!!

Scusarme my espanol!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pera
    Cita Iniciado por pirpolo
    Cita Iniciado por CpA

ma è lento.

Gracias a te!!
    Experimenta el formato ECW en Ozi CE, es bastante más rápido que el ozf!
    Vero, mas velocitas en in Compe por las ECW, ma tu has provato OZFX3 con Ozi?

Predeterminado

Hi pirpolo. Try an ECW in Ozi CE. I have tested one and it looks quicker than ozfx3