Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Otoo en el Bosque de Schnbuch

Ubicacin
    Bilbao

Predeterminado Otoo en el Bosque de Schnbuch

El Parque Natural del Bosque de Schnbuch est situado al sur de Stuttgart(Baden-Wrtemberg).Tiene ms de 15.000 Ha. y predominan las hayas y robles, con algunas manchas de abedul.

Esta haya, como muchos otros arboles del bosque, tiene nombre propio 24 Buchen (24 hayas), porque desde el suelo nacen 24 troncos.
    Sigo mejorando mi mapa del bosque, grabando tracks y POI de nuevos recorridos, aprovechando lo aprendido con el maestro PEPIN. Procuro poner los nombres de los senderos, aunque con este he renunciado, porque ocupara toda la pantallita de mi ETREX VISTA.

Saludos desde Alemania con las primeras heladas del otoo.
    Javier El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

HOmbre Javier... ya veo que te has vuelto a ir con tu hija a pasar unos das... (y a beber cervezotas, claro!!)

Que chulo est el rbol, y que colores ms espectaculares que tiene que tener el bosque ahora... espero ver ms foticas... :wink:

Yo casi que me ahorro el ponerte alguna foto de la meseta castellana, ya que ahora est totalmente rida y desierta...
    Todo el da de arriba para abajo...

Ubicacin
    Bilbao

Predeterminado Sulzeiche

Carlos: si me da tiempo, har una salida hasta el Sulzeiche, un roble de ms de 400 aos, no muy alto, pero con una copa (27 metros) y unas ramas espectaculares.
    Ms cerca tengo el Gabeleiche (literalmente roble tenedor, una foto se puede ver en Google Earth).
    ?Qu te ha parecido el nombre del sendero?
    Saludos
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado Re: Sulzeiche

Cita Iniciado por El_Viejo
    ?Qu te ha parecido el nombre del sendero?
    Espero que sea ms sencillo recorrerlo que leerlo . Ya te veo todo el camino intentando decirlo de un tirn sin conseguirlo .

Saludotescordialesdesdeelmediodelpramo.

Jajajaaj...

Ubicacin
    Vic

Predeterminado

Javier, veo que dominas el "fotoshop"
    Que envidia nos das, seguro que debe ser maravilloso, disfruta de estos parajes, lstima que no puedas colgar el olor del bosque, entonces sera completo.
    Saludos
    Llus

Ubicacin
    Bilbao

Predeterminado Ms fotos

Javier:
    Me encantara dominar el Photoshop y tambin mi cmara digital, as las fotos se aproximaran a la realidad.
    Algunas fotos ms, sin el olor del bosque.
    El mircoles hice un recorrido largo (25 km.); tena inters en visitar uno de los santuarios del bosque, donde se produce la berrea y apareamiento de los ciervos.
    A pesar de que sali un da triste, gris y con algo de neblina, el otoo estaba en todo su explendor.
    Aqu va una foto del camino de entrada al rea.

Cuando llegu al lugar, me encontr con carteles de prohibido el paso

A pesar de que el alemn no es mi lengua favorita, la palabra verboten y la barrera, no ofrecan lugar a dudas, no se poda pasar al santuario (al menos en esta poca). Estuve a punto de caer en la tentacin de abusar de mi condicin de extranjero, desconocedor del idioma, para pasar, pero mi condicin de viejo ecologista me lo impidi. Por intucin, deduje que este cartel quera ayudar

y segu un estrecho senderito que, albricias, me llev en 2 minutos a una amplia y cmoda torre de observacin, situada en el borde de un claro. All estaba el guarda con sus prismticos, no s si para controlar los ciervos o los desobedientes.
    Estuve media hora, mientras daba cuenta de mi bocata, pero no apareci ningn ciervo (ya me haban advertido de que la poca buena fue hace 20 30 das). Eso s, me qued pelao de fro (temperatura aproximada 4C).
    En esta zona del bosque, adems de los robles y hayas, abundan las conferas, entre otras, Sequoias Gigantes, capricho de un rey de Baden-Wurtenberg.
    Esta de la foto est en otra zona y, para mi asombro, aparece en el Metro Guide Europe de Garmin como Punto de Inters, en el apartado de Atracciones ???? Las sequoias de la La Granja de San Ildefonso son mucho ms bonitas y espectaculares.

Podeis ver ms fotos del bosque (algunas puestas por mi) en Google Earth.
    Saludos cerveceros
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Joer... pues a pesar de no controlar tu cmara de fotos, la primera foto que has puesto hoy es acoj*nante!!!... "Muy profesional"...

Esta de fondo de pantalla iba a quedar preciosa... la tienes en "grandota"?...

Ubicacin
    Bilbao

Predeterminado Foto

S Carlos, tengo el original. Si quieres, cuando regrese, te envo el archivo. Aqu, el correo tiene limitaciones con el tamao de los archivos, aadido al teclado y sistema operativo en alemn.
    Probablemente, para elegir esa foto he sacado 6 (ventaja evidente de la cmara digital), en dos series de 3, con tres exposiciones (normal y +-1)y dos balances de blanco (automtico y nublado).
    Algn rayito de sol huebese venido bien, el contraste y la gama de colores hubiesen quedado mucho mejor.
    Hoy dicen que, en algn momento, va asalir el sol, aunque, a estas horas, est absolutamente cubierto y gris. Voy a dar un corto paseo con mi cmara.
    Si consigo algo que me aprezca interesante, lo cuelgo
    Saludos
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Perfecto Javier... a ver si tienes suerte en tu "caza de instantaneas"...

Buen da...

Ubicacin
    Aluche, barrio de Madriz

Predeterminado

Joder que fotos ms wapas!!!!

Para el punte de diciembre me ir a Suiza, a Zurich y a Davos, a ver si nieva un poco.
    Great Masterbetion System

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo