Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: duda formato ecw

Predeterminado duda formato ecw

Hola,
    pues eso que no me ha quedado claro que si compe de una ortofoto en formato ecw de 4 gb. solo carga en memoria la porcion que le hace falta y daria entonces igual el tamaño del ecw, o si es mejor cortar el ecw en ficheros mas pequeños y si es asi como se cortan

saludos

Predeterminado

Las ECW, tal y como dices, es un fichero cacheable y por tanto no es necesario recortarlo para mejorar su rendimiento. Eso sí, los ficheros grandes (muy grandes) pueden darte problemas en diferentes sistemas operativos/sistemas de ficheros y/o discos duros, pero hablamos de ficheros tremeeeendos. Yo, por ejemplo, tengo un mapa de casi 40Gb. de tamaño y se visualiza perfectamente y super rápido. Eso sí, se que si un día tengo un sector defectuoso en el disco duro, el mapa se me va a "tomaporcu*o", y por ejemplo no lo podré usar nunca bajo windows 9x.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

gracias por la rapidez de respuesta

el tema esque en mapa movil en un portatil pIII 650 con muchos watpoints y orientar mapa segun rumbo le cuesta,
    una cosa, habria alguna forma de que cargara wpt y tracks de forma automatica igual que hace con los mapas- porque podria tener ficheros mas pequeños de tracks y wpt

saludos

Predeterminado

Yo creo que lo ideal sería que mejoraran el manejo de ficheros con muuuuuchos waypoints.

No obstante para todo hay un truco. Si vas a trabajar con muchos waypoints y tracks, lo suyo es que te crees un mapa vectorial con todos ellos, y entonces verás que van muuuuucho más rápido.

Saludotesss...

Predeterminado

como seria ?
    cargar el archivo wpt y opcion crear nuevo mapa vectorial, por que para tracks si hay esta opcion, pero para wpt no la veo.
    una vez hecho cual seria el funcionamiento, por trasparencias .. ?

saludos

Predeterminado

Haz la prueba y lo verás tu mismo. Para trabajar con vectoriales es necesario usar el árbol de datos.

Sería algo así:
    1º) Abre tu archivo/s de waypoints
    2º) Abre tu archivo/s de tracks
    3º) Vete al menú de mapas y crea un mapa vectorial
    4º) Abre el árbol de datos (este icono: )
    5º) Crea la/s capa/s que quieras (por ejemplo, tracks de carreteras en una capa diferente a los tracks de caminos, capas separadas para fuentes, para ciudades, para refugios, etc. a tu gusto)
    6º) Ahora, desde el árbol de datos ve arrastrando los grupos de waypoints o tracks desde la sección correspondiente al mapa vectorial y a su capa correcta

Explicarlo de palabra me resulta difícil, pero si lo pruebas verás que es muy simple. Si quieres, cuelga unos archivitos sencillos y te creo yo un vectorial con ellos para que veas como te los ordeno, y a partir de el tu trabajas con ellos.

Cuéntame tus avances...

Predeterminado

oye

que te estas ganando unas cervecitas a poco que insistas

je je
    primero me voy a romper un poco los cuernos y luego te expongo dudas.
    la que primero me surge es una vez generado el vectorial como verlo a la vez con al ortofoto en mapa movil

monton gracias
    pd. explicas para tontos, digo para mi, je je

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel01
    la que primero me surge es una vez generado el vectorial como verlo a la vez con al ortofoto en mapa movil
    Cargando los dos. A nivel de visualización es la misma que si tuvieras cargados los waypoints y los tracks .

Predeterminado

estoy probando desde el arbol de datos,la primera vez que lo utilizo,
    arrastrar al vectorial a la capa 0 los tracks, hecho
    pero no me deja los wpt, que hago mal ?

muchas

Predeterminado

¿qué versión de land usas?. Lo acabo de probar en la 6.6 y lo hace correctamente...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo