Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Eliminación de los Bak en la pocket

Predeterminado Eliminación de los Bak en la pocket

Hola,

Hay alguna forma de sugerir que se borren los bak de vez en cuando o por ejemplo, cuando le digas que pare de hacer moving map.

LLevaba tiempo sin meterme a mirar el directorio de los tracks en mi pocket y en fin... tenía 4mb de baks...

A lo mejor se podía hacer que desde el LAND para PC se implementara la opción de "mantenimiento de Pocket" y se cepillara todos estos archivos de backup.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Si eliminan el BAK y se te apaga la PDA es posible que te quedes sin el TRK y sin el BAK.

Acuérdate que el BAK se creó como seguridad del TRK
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Si eliminan el BAK y se te apaga la PDA es posible que te quedes sin el TRK y sin el BAK.

Acuérdate que el BAK se creó como seguridad del TRK
    No digo que lo haga mientras estás en el moving map, sino después, cuando ya has parado y lo has desactivado.

Predeterminado Re: Eliminación de los Bak en la pocket

Cita Iniciado por geme
    A lo mejor se podía hacer que desde el LAND para PC se implementara la opción de "mantenimiento de Pocket" y se cepillara todos estos archivos de backup.
    Me parece que puede ser la mejor opción. Que cada uno decida en que momento quiere suprimir los bak sin tener que buscarlos

Predeterminado

la verdad es que los ".bak" no sirven para nada: si los datos se pierden en el IGC, tambien se pierden en el BAK. De hecho, mientras estás en ruta, los datos se escriben regularmente en el IGC, y "de vez en cuando" en el BAK. Por tanto, en mi opinión lo que tienen que hacer es tomarse la molestia de asegurarse que los datos se graban correctamente en el IGC. Y, a lo sumo, grabar los datos en un .BAK, cuando yo abra un IGC, lo modifique, y lo vuelva a grabar con el mismo nombre. Pero es del todo innecesario crear un BAK mientras graba los datos en ruta. Es más, puede llegar a ser hasta un problema.

Nota: sobre lo de "asegurarse que los datos se graban correctamente en el IGC": basta con que se haga un volcado de datos al IGC "regularmente". Que no tiene por qué ser cada 2 segundos - cada vez que capture datos de posición - pero sí debería ser, por ejemplo, cada vez que pierda la conexión con el GPS. Puesto que normalmente, las PDAs al cabo de unos segundos de no ejecutar nada, entran en un estado de hibernación, del que por desgracia (más bien "por defecto(s)") el CompePocket en pocas ocasiones se recupera correctamente. Y cuando enciendes la PDA para que el CompePocket siga capturando datos, es probable que los datos de la memoria se hayan corrompido, y por no haberlos grabado, se pierda información del track. (quedó claro?). Otras situaciones en las que conviene forzar el grabado de un track: cada vez que compe tenga que acceder forzosamente al sistema de archivos (para leer mapas, etc.). Y guardar el track, siempre antes de realizar el resto de operaciones con ficheros.

Y aprovecho para pedir también que mejoren la comunicación con el GPS, de manera que cuando se pierda la conexión con él, se evite - o se dé opción de evitar - el apagado de la PDA, y se hagan chequeos más exhaustivos para asegurarse de qué ha sucedido: el GPS no está funcionando, ha perdido el posicionamiento, ha habido un cambio de protocolo o de puerto de comunicaciones, ha sido un fallo en la trama de datos... Aunque eso ya es mucho pedir...

Respecto al borrado de los BAK, creo que con Memmaid puedes elegir qué ficheros borrar, de una carpeta determinada, al iniciar el sistema... También podrías utilizar Mortscript (http://www.sto-helit.de/) y hacerte un sencillo script para eliminarlos (es lo que hago yo; el script lo creo en la carpeta \windows\inicio)

[Omito comentarios sobre "escobas", "montañas", y otras protuberancias que pueden hacernos perder el norte... hasta con el GPS (¿seguro?) en el bolsillo]

Predeterminado

Cita Iniciado por gautxori
    la verdad es que los ".bak" no sirven para nada: si los datos se pierden en el IGC, tambien se pierden en el BAK.
    No estoy de acuerdo, ahora verás por qué.

De hecho, mientras estás en ruta, los datos se escriben regularmente en el IGC, y "de vez en cuando" en el BAK.
    No es correcto, se graban cada 5 segundos o almenos así debería ser.

Por tanto, en mi opinión lo que tienen que hacer es tomarse la molestia de asegurarse que los datos se graban correctamente en el IGC.
    Los datos, hasta ahora y a mi personalmente se me graban perfectamente, tanto en el IGC/TRK como en el bak. Eso si, el bak, no contiene los últimos 5 segundos.

En caso de "reinicio" de la PDA, en el bak tengo asegurado el track hasta los últimos cinco segundos... una cosa estupenda, ya que el IGC en el peor de los casos, he perdido únicamente los 5 segundos finales.

Y, a lo sumo, grabar los datos en un .BAK, cuando yo abra un IGC, lo modifique, y lo vuelva a grabar con el mismo nombre.
    ¿Para qué hacer esto? Si cambias algo, pues se graba cambiando... si no quieres el cambio, no le des a guardar.

Pero es del todo innecesario crear un BAK mientras graba los datos en ruta. Es más, puede llegar a ser hasta un problema.
    ¿Qué problema hay?

Yo sólo veo uno, que grabes en la mem interna de la PDA la información... y eso... pues bueno, para gustos colores.

Puesto que normalmente, las PDAs al cabo de unos segundos de no ejecutar nada, entran en un estado de hibernación, del que por desgracia (más bien "por defecto(s)") el CompePocket en pocas ocasiones se recupera correctamente.
    Nunca me ha pasado, si tiengo el compepocket encendido, nunca se me "apaga" la PDA.si se apaga, es porque yo le doy al botón de apagar, mi compegps sigue estando ahí perfectamente...

Puede que sea una incompatibilidad del compegps con tu pda o algún otro problema, de que esté a tope de programas o que no funcione bien...

Y cuando enciendes la PDA para que el CompePocket siga capturando datos, es probable que los datos de la memoria se hayan corrompido, y por no haberlos grabado, se pierda información del track. (quedó claro?). Otras situaciones en las que conviene forzar el grabado de un track: cada vez que compe tenga que acceder forzosamente al sistema de archivos (para leer mapas, etc.). Y guardar el track, siempre antes de realizar el resto de operaciones con ficheros.
    En principio, el track y todo lo demás se graba cuando tu le digas y/o des un giro brusco. Digamos que se graban cada cierto tiempo, asi que de perder algo, sólo sería las cosas del final, pero como ya hemos dicho, el bak tiene hasta los últimos 5 segundos y este "bak" es independiente de que le digas que lo haga por tiempo, distancia y/o automático.

Y aprovecho para pedir también que mejoren la comunicación con el GPS, de manera que cuando se pierda la conexión con él, se evite - o se dé opción de evitar - el apagado de la PDA, y se hagan chequeos más exhaustivos para asegurarse de qué ha sucedido: el GPS no está funcionando, ha perdido el posicionamiento, ha habido un cambio de protocolo o de puerto de comunicaciones, ha sido un fallo en la trama de datos... Aunque eso ya es mucho pedir...
    Tienes mogollón de problemas... como ya he puesto, eres el primero al que se le apaga la PDA cuando "se pierde la conexión"... y dime una cosa ¿Cómo pierdes la conexión del GPS?

mi blútú con la PDA tengo que separarlos casi 6 metros para que el compegps que queje... y además primero avisa durante un rato con pitidos diciendo que el GPS no está conectado... una vez que te acercas, ya vuelve a empezar.

Yo creo que te confundes con la pérdida de cobertura de satélites con la desconexión del GPS... son dos cosas diferentes.

Si pierdes cobertura, la pda sigue funcionando sin apagarse y sin decir ni mú.

Si apagas el blutú(Desconexión del GPS), la PDA primero se queja como ya he puesto y luego, desconecta el GPS y de dá el aviso de error, pero ya tiene todo guardado mucho antes.

Respecto al borrado de los BAK, creo que con Memmaid puedes elegir qué ficheros borrar, de una carpeta determinada, al iniciar el sistema... También podrías utilizar Mortscript (http://www.sto-helit.de/) y hacerte un sencillo script para eliminarlos (es lo que hago yo; el script lo creo en la carpeta \windows\inicio)
    ¿Para qué utilizar programas diferentes cuando el que los crea también puede borrarlos? que para eso son suyos...

El memmaid efectivamente lo utilizo para borrar archivos de la mem primcipal y los bak, pero tarda mogollón.(Cada vez que me acuerdo de borrar los bak, tengo unos cientos de kb ocupados)

[Omito comentarios sobre "escobas", "montañas", y otras protuberancias que pueden hacernos perder el norte... hasta con el GPS (¿seguro?) en el bolsillo]
    Yo llego el gepese en la seta de la mochila y vá de vicio.

Predeterminado

... y "de vez en cuando" en el BAK.
    se graban cada 5 segundos o almenos así debería ser
    no sabía qué valor asignarle al "de vez en cuando", thnks.

En caso de "reinicio" de la PDA, en el bak tengo asegurado el track hasta los últimos cinco segundos... una cosa estupenda, ya que el IGC en el peor de los casos, he perdido únicamente los 5 segundos finales
    No entiendo: ¿tengo más seguridad de recuperar los datos en el BAK, que en el IGC? Pues de verdad, algo están haciendo mal... (ésto es como en BCN, mientras haya autobuses, ¿por qué quejarse por los trenes de cercanías?)
    En principio, el track y todo lo demás se graba cuando tu le digas y/o des un giro brusco. Digamos que se graban cada cierto tiempo , asi que de perder algo, sólo sería las cosas del final, pero como ya hemos dicho, el bak tiene hasta los últimos 5 segundos y este "bak" es independiente de que le digas que lo haga por tiempo, distancia y/o automático.
    De verdad, no acabo de entender cuándo se graban los datos del track, en el fichero IGC que se ofrece por defecto para guardar el track.
    Si yo arranco el CompePocket, le doy al botón de "Activar el mapa movil", y me pongo a andar, ¿se están grabando los datos en un fichero del sistema de archivos, o en la memoria de la PDA? ¿Se están grabando en el .BAK, en el .IGC que se ha de crear por defecto, o en los dos? (yo, en principio, no lo he dicho que guarde nada, pero supongo que el programa estará guardando los datos en algún fichero, hasta que le diga en qué fichero .IGC guardarlos...)

Nunca me ha pasado, si tiengo el compepocket encendido, nunca se me "apaga" la PDA.si se apaga, es porque yo le doy al botón de apagar, mi compegps sigue estando ahí perfectamente...
    En mi caso, es porque en las opciones de energía, le digo que se apague el dispositivo si no se usa en 2 minutos (creo que por defecto, WM5 - windows mobile 5 - lo hace al cabo de 1 min.) Claro, si el Compe falla en la comunicación, aparece una ventana (con un mensaje que ahora mismo no recuerdo y un botón de "Aceptar") y WM5 interpreta que no se está haciendo uso de la PDA (a diferencia de cuando el Compe está actualizando la pantalla). En definitiva, no es ningún fallo de nadie, es algo por lo que he optado, para ahorrar batería cuando la CPU de la PDA está inactiva.

para asegurarse de qué ha sucedido: el GPS no está funcionando, ha perdido el posicionamiento, ha habido un cambio de protocolo o de puerto de comunicaciones, ha sido un fallo en la trama de datos...
    Tienes mogollón de problemas...
    No son problemas que tengo, son problemas de comunicaciones que podrían aparecer. El mío, en concreto:
    ... y dime una cosa ¿Cómo pierdes la conexión del GPS?
    Yo creo que te confundes con la pérdida de cobertura de satélites con la desconexión del GPS...
    Si apagas el blutú(Desconexión del GPS), la PDA primero se queja como ya he puesto y luego, desconecta el GPS y de dá el aviso de error, pero ya tiene todo guardado mucho antes.
    Pues, simplemente, en la parte superior derecha, pone NMEA0 sobre fondo rojo, en el icono de posicionamiento del Compe aparece un interrogante en rojo... y nada más: el GPS sigue funcionando normalmente, y parpadean los leds indicando que está en posición y tiene cobertura. La distancia entre los dos es, tal y como tú dices, la que hay desde el bolsillo de la txamarra, a la funda del gorro de la txamarra (de mi cintura a mi hombro)
    Hace unos días en un par de salidas que he hecho me dió varios problemas de pérdida de conexión como éste, y si cerraba el Compepocket y arracaba el Sirftech inmediatamente después, el Sirftech sí cogía posición (sin cambiar de protocolo, simplemente conectar al puerto bluetooth)

... y además primero avisa durante un rato con pitidos...
    En mi caso tengo el sonido de la PDA desconectado. Noto que consume más con el sonido activado, y como mis recorridos suelen ser de unas 4 horitas, hay que apurar.

¿Para qué utilizar programas diferentes cuando el que los crea también puede borrarlos? que para eso son suyos...
    Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta inicial del hilo, y por eso he respondido en él. Pero mientras no lo arreglen, Memmaid (o mejor el MortScript) son buenas soluciones.

[El final del mensaje, además de una broma, era un piropo para Xena] :wink:

Saludetes.

Predeterminado

la verdad es que los ".bak" no sirven para nada
    Querido Gautxori... La creación de los .bak fué a raiz de una sugerencia mía. Antes de relatar la historia que dió nacimiento a estos ficheros, quiero indicar que no es cada 5 segundos, sino cada 5 minutos...

Os cuento la historia y el motivo de los .bak.

Estaba yo haciendo una bonita ruta por Gredos (Ávila). Todo era perfecto. Un día totalmente despejado, mucha nieve, una ruta grandecita y divertida... genial.

Tras la bonita ruta, y ya de regreso, al llegar a una fuente decidimos parar a comer un poco y calmar nuestra sed. Del mismo modo en el que yo me alimentaba, decidí hacer lo mismo con mi PDA. La batería la tenía a un 20%, y pensé que sería genial aprovechar este momento para cambiar la batería y así despreocuparme hasta llegar al coche. Dicho y hecho, desactivé el GPS, apagué la PDA (sin haber grabado, craso error) y cambié la batería...

Mi amigo Bill Gates y su magnífico sistema operativo me aguardaba una desagradable sorpresa. Tras el cambio de batería y al intentar reiniciar la PDA, me salió un mensaje que sólo en dos ocasiones más me ha sucedido. En pantalla, la BIOS de mi PDA me indicaba que por problemas de "nosequécoños" debía pulsar la tecla del sobre y no se que otra para intentar recuperar el sistema. Yo me dije, mierda!!!, la hemos cagao. Intenté un "softreset" metiendo el lapicerillo por el agujero correspondiente, pero la PDA se empeñaba en decirme lo mismo. Así que, agarrandome los machos, pulsé las teclas que allí se me indicaban. La PDA arrancó "aparentemente" de forma normal, peeeero, el fichero del track ahora estaba a 0 bytes. PERDÍ TOOOOOOOODA LA RUTA, y a demás con la ilusión que me hacía ese "preciado" track para mí.

La explicación técnica es muy sencilla. El fichero se encontraba abierto y no se había cerrado para su grabación (magnífico sistema operativo, sin duda). Al hacer un reset, el fichero se finalizó sin volcado de datos (genial), y por ende, este quedó vacío...

A mi regreso, un desesperado mensaje salió de mi correo relatando el desagradable incidente hacia el equipo de desarrollo de Compe. Pasado a penas un mes, tenía implementada la sugerencia que YO MISMO EXPUSE.

La solución la tenía yo muy clara... para evitar problemas con ficheros abiertos (limitación del sistema operativo), lo mejor es "rotarles". El sistema funciona de la siguiente manera...

Se comienza a grabar el track. Pasados 5 minutos, los datos de memoria se graban en un fichero. Si es la primera vez, estos van al IGC/TRK en curso. Si este fichero ya existe, este se renombra como .BAK y se crea uno nuevo con el contenido del anterior más estos últimos 5 minutos.

En caso de fallo (apagado por batería, cuelgue, desbordamiento de memoria, etc.) tendremos dos copias posibles.

Por un lado, tendremos un .BAK con los datos de todo el recorrido menos los últimos 10 minutos, y por otro lado tendremos el IGC/TRK original, que si el sistema operativo no se ha comido, tendrá todos los datos del track menos los últimos 5 minutos en el peor de los casos.

Sinceramente sigo pensando que los .BAK son necesarios. ¿Qué se podría implementar un sistema automatizado para borrarlos?, pues bueno, podré estar o no de acuerdo, pero puedo aceptarlo, pero de ahí a eliminarlos... NOOOOO!!!!!

Mi metodología actual de manejo no me hace incómodo el tema de los BAK, ya que yo cuando vuelvo a casa y vuelco mis tracks al PC, vacío la carpeta de tracks (junto con los .BAK) correspondiente, dejando dicha carpeta vacía y lista para mis siguientes excursiones... lo demás ya es rizar el rizo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Sinceramente sigo pensando que los .BAK son necesarios. ¿Qué se podría implementar un sistema automatizado para borrarlos?, pues bueno, podré estar o no de acuerdo, pero puedo aceptarlo, pero de ahí a eliminarlos... NOOOOO!!!!!
    Si ya has terminado la ruta, tienes el gps apagado, el compegps apagado y la PDA apagada, no veo ningún sentido a seguir teniendo el bak... sinceramente, sólo ocupa espacio y ya. Además por mucho que se resetee la PDA o se haga un softreset o un hardreset, el track sigue estándo almacenado en las tarjetas y no se borra.

Que conste que yo perdí los waypoints en varias ocasiones y ahora se guardan sólos por mi sugerencia y lo del bak lo veo utilisimo, pero no lo veo cuando ya has terminado todo... para mi sobra.

Cita Iniciado por CpA
    Mi metodología actual de manejo no me hace incómodo el tema de los BAK, ya que yo cuando vuelvo a casa y vuelco mis tracks al PC, vacío la carpeta de tracks (junto con los .BAK) correspondiente, dejando dicha carpeta vacía y lista para mis siguientes excursiones... lo demás ya es rizar el rizo...
    Menudo coñazo... vaciar siempre la carpeta de tracks. Yo llevo todos siempre conmigo, nunca sé cuando voy a necesitar uno u otro track... En una tarjeta de 4Gb no necesito quitarlos, pero los bak, dejan de ser útiles pasadas unas horas. y eso de tener unos 20 bak a 500Kb cada uno, pues en fin... eso, ESPACIO.

Además, lo haces a mano cuando hay una estupenda opción en el compegps para PC que es "descargar tracks del pocket"... y directamente te los abre en pantalla para trabajar con ellos. Como te complicas.

Predeterminado

CPA:
    El fichero se encontraba abierto y no se había cerrado para su grabación (magnífico sistema operativo, sin duda)
    No es responsabilidad del S.O., sino de la aplicación que lo abre (y pase lo que pase en el sistema), el cerrar el fichero. La aplicación debe identificar cualquier posible situación de error (de la que el S.O. se encargará de informar, salvo errores catastróficos) y grabar los datos.

Se comienza a grabar el track. Pasados 5 minutos, los datos de memoria se graban en un fichero. Si es la primera vez, estos van al IGC/TRK en curso. Si este fichero ya existe, este se renombra como .BAK y se crea uno nuevo con el contenido del anterior más estos últimos 5 minutos.
    ¿Cuál es el IGC/TRK en curso, si (me cito a mí mismo):
    yo arranco el CompePocket, le doy al botón de "Activar el mapa movil", y me pongo a andar, ¿se están grabando los datos en un fichero del sistema de archivos, o en la memoria de la PDA? ¿Se están grabando en el .BAK, en el .IGC que se ha de crear por defecto, o en los dos? (yo, en principio, no lo he dicho que guarde nada, pero supongo que el programa estará guardando los datos en algún fichero, hasta que le diga en qué fichero .IGC guardarlos...)
    ¿Tengo que, antes de ponerme a andar, decirle con qué nombre me tiene que guardar el track?

Yo creo que el .BAK sería prescindible, si en vez de
    a los cinco minutos, crear un nuevo fichero , volcar los datos en el .BAK, y cerrarlo
    , lo que se hiciese fuera
    1º, exigir, al activar el mapa móvil, que el track que se va a grabar, tenga un nombre y ubicación asignados
    2º volcar los datos del IGC (o TRK,...) cada 5 minutos [cerrar el fichero (IGC, TRK,...) y volverlo a abrir, para asegurarse de que los datos han sido grabados]

Yo, con los tracks y sus copias de seguridad, hago lo que CpA (grabarlos en el PC de vez en cuando), con lo que los BAK no me estorban. El problema es que a veces me encuentro con que los tracks no tienen todos los datos del recorrido, y los BAK tampoco!!.

Sds.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo