Ver resultados de encuesta: ¿Consideras interesante esta sugerencia?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, por supuesto

3 60.00%
  • No, creo que está bien así

2 40.00%
  • Me da igual

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Calidad de visualizacion de los mapas en compe pocket

Predeterminado Calidad de visualizacion de los mapas en compe pocket

Hola, yo sigo con la mia, continuo quejandome de la baja calidad de visualizacion de los mapas en el PocketPC. En un mensaje anterior (también en la sección de sugerencias) comenté los problemas del formato RMAP, rápidamente salisteis en defensa comentando que el mejor formato era el ECW y que el el RMAP es sobre todo para el móvil. Vale... lo que querais. Pero esto es la sección de sugerencias y os teneis que callar en una cosa, que si tengo razón, no voy a decir que los mapas que presenta la versión pocket son malos (aunque lo pienso) pero lo que si es verdad es que la visualización de ellos es muy inferior a la competencia. No respondais. He hecho muchas pruebas y antes de que digais algo hacer esto:
    Coger una imagen de un mapa escaneada por vosotros o bién conseguida por otros medios de una calidad y resolución buena ( vamos, que no se pueda uno excusar en que el original era deficiente), calibrarla con el OZI, COMPE y FUGAWI y a su vez la convertis al formato para poderlo ver en la pocket con sus programas respectivos. (el de compe podeis probar el formato que os de la gana, será lo mismo, OZI-ozfx3 y fugawi-fx4). No hay color ¿A qué el peor y más zafio dibujando es el de COMPE?
    CompeGPS en todas sus versiones es mi aplicación favorita, además es un projecto español, pero alucino que con las abrumadoras posibilidades y caracteristicas con las que supera a sus competidores (estamos hablando versión PocketPC) metan la pata y no esten a la misma altura en los gráficos y visualizaciones de los mapas y esto, fijaos, hace que me lo piense en si escoger OZI o COMPE cuando salgo a la montaña, es decir, que teniendo para mi una puntuación mayor COMPE, este fallo hace que se iguale al resto de aplicaciones. Por tanto sugerencia para los chicos de Compe: Poneros las pilas y realizar un buen motor de presentación, que sea serio y acorde con la calidad del resto del paquete, es vuestro mayor talón de aquiles que no el único. Saludos y a ver si entre todos convertimos a Compe en una filigrana.

Predeterminado sr Zelig...

me sumaría a la recomendación / petición de Zelig, si no fuese porque ya estoy ... de esperar a que Compe, o quien quiera que desarrolle las librerías de lectura y visualización de ECWs en el Compepocket, haga(n) algo por mejorar la ... calidad en su quehacer.

Como bien dice Zelig, hay unos cuantos de la competencia que "lo hacen" mejor, y algunos incluso a mejor precio. Creo que va siendo hora de, o bien aprender un poco de ensamblador y dedicarse a la programación gráfica, o "pedir" (léase también pagar) a otros que estén dispuestos a invertir más tiempo para recoger sus frutos.

Porque en el fondo, el problema no es más que: ¿para qué dar más por el mismo precio, si otros dan menos?

[Y en realidad, éste mensaje lo escribo porque, para variar (últimamente no me había dado problemas), hoy el compe 2.71 me ha "dejado tirado" después de andar 18 kilómetros en el monte, llegar a casa, y ver en la pantalla del Compe para PC que sólo me ha grabado los datos de los 6 primeros kilómetros.]

Predeterminado

Yo sólo respondo a una cosa.

Fijaros en el tamaño del ozf2 o ozf3 respecto al tamaño del ECW, para la misma zona y con la misma resolución.

En el ozi ¿se pueden poner por ejemplo un nivel de zoom del 28%? o ¿de 3000%?

Nu digo más...

¿habeis probado la resolución de un ECW en el ozi? y ¿como lo abre de rápido?

Con esto tambien os digo que no depende de las librerías ECW que implenta únicamente compegps.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

lo cierto es que geme tiene razón: ERMapper, que son los desarrolladores de las librerías ECW, dejaron hace mucho de dar soporte a la versión para PDA. Y obviamente, que Compe se encargue de su mantenimiento, tiene que salir caro (más aún teniendo en cuenta que una licencia de CompePocket es más barato que comer en el Subijana o el Zuberoa).

Y con la respuesta de geme, queda claro que Compe no "mete mano" en el tema.

Pues... tal vez habrá que aprender también un poquito de formatos gráficos, otro poquito más de ensamblador, intentar sacar partido de los .TIFF georreferenciados y comprimidos ... (paso, voy a enviarle mi C.V. al Subijana).

Por cierto, yo hace un año y pico que tengo la licencia del CompePocket, algo más que tengo una del Global Mapper, y no utilizo ningún programa más desde que tengo ambos. De vez en cuando me bajo versiones de evaluación del Compe para PC, y listo.

Predeterminado

Los Tiff son "inusables". Primero, porque tienen un tamaño límite, y segundo, su compresión es malísimia/inexistente...

Yo sigo diciendo que la calidad depende más de la pantalla de la PDA que del propio formato usado por Compe. A demás, repetir que Compe dejó de usar hace tiempo la librería genérica de lectura de los ECW usando una propia creada por ellos para acelerar la lectura de los mismos.

Hay dos cosas que son totalmente incompatibles, y son, rapidez vs. calidad.

Si queremos que nuestra compe oriente mapas según rumbo, y a demás que muestre una calidad excepcional en las imágenes, más que una PDA necesitaríamos un ordenador potente.

Por otra parte, la mayoría de la competencia que usa formatos propietarios, lo que hace es "compilar" las imágenes para zooms concretos, con lo que crean una imagen por cada escala. En Compe, el zoom lo procesa la propia PDA, por lo que si a esto a demás añadimos la poca resolución de la mayoría de estas (320x200) se hace muy difícil un procesamiento adecuado de estos niveles de zoom. Evidentemente con las PDA's VGA esto no sucede, ya que al tener el doble de resolución, permite pintar el doble de puntos, y por ende, dar mucha más definición a las imágenes.

El proceso que debería ser necesario para procesar la imagen y mostrarla "definida" a niveles de zoom determinados ocuparía mucha CPU, que desgraciadamente es poco potente en la PDA.

Amigo Zelig... ¿qué PDA tienes?, ¿has probado el Compe en una PDA con VGA?

Y por otro lado... que prefieres... mayor rapidez de movimiento o una gran calidad de imagen para una pantalla tan pequeña...

Por último, ya que te gusta hacer pruebas entre programas, pon el mismo mapa en Ozi y en compe (el mismo fichero ECW) y a mismo nivel de escala, ¿en cual se ve mejor?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    Yo sólo respondo a una cosa.

En el ozi ¿se pueden poner por ejemplo un nivel de zoom del 28%? o ¿de 3000%?
    Esa fue la primera razon por la que me pase del ozi al compe: en el ozi solo veia los mapas en el 100% en otos zoom se veian muy mal

Predeterminado

lo de los TIFFs era una broma, sin lugar a dudas...

estoy de acuerdo en que es difícil sacarle más partido a una PDA, pero hay programas por ahí que consiguen visualizar jpegs con mejor calidad, y más rápido. El problema del ECW es que para identificar el nivel de zoom del que extraer la información, descomprimirla, y visualizarla, se pierde tiempo, y hace que se ralentice la visualización. Por eso, lo que deberían optimizar es la descompresión del ECW.
    A demás, repetir que Compe dejó de usar hace tiempo la librería genérica de lectura de los ECW usando una propia creada por ellos para acelerar la lectura de los mismos.
    Pues entonces, que la sigan acelerando

Este punto ya lo desconozco, tal vez otros foristas (CpA, Geme, ...) sepan algo del tema: ¿hay algún formato de imagen, alternativo al ECW y con todas sus posibilidades (por tanto, descartamos el TIFF), que pudiera ser considerado en el CompePocket?

Predeterminado

Formatos genéricos, estan el SID y el ECW. El problema del SID es el tipo de licencia (has de pagar por cada mapa comprimido en este sistema), lo que lo hace totalmente inútil (al menos para mí).

JPG tampoco es usable, ya que las imagenes JPG han de entrar enteras en la memoria (no son imágenes cacheables), y por tanto de tamaño limitado (y por eso, son más rápidas, ya que estan enteras en la RAM).
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

CpA gracias por lo de la encuesta. Tengo la Dell Axim X50 a 520 MHz y 128 MB de ROM. No he probado en una VGA (tengo entendido que cuando salió las pantallas VGA el S.O. no aprovechaba esas caracteristicas). ¿Lo hace el Compe?
    Probaré a ver el mismo ECW en OZI y en Compe (No es que esté haciendo siempre pruebas, las hago cuando algo no me convence) y comento los resultados.
    Personalmente prefiero calidad a velocidad, si no puedo tener las dos cosas, ya que lo utilizo andando o en bicicleta y si quiero ver donde estoy me paro y espero unos segundos. A mi personalmente me satisface los zooms que da el OZI en el PPC, aunque reconozco que si me das a elegir me gusta más el de COMPE (pero no a costa de perder calidad). En cualquier caso mi planteamiento (independientemente de los resultados que os contaré con ECW) es que si con el formato propietario de la competencia se ve con más calidad y rápidez que con cualquier otro formato en Compe, el positivo se lo doy a la competencia, pues en terminos absolutos, consigue mayor calidad con una escala de zooms aceptable, cosa que el formato propietario de Compe, es decir RMAP, no consigue. Saludos y ya os cuento.

Predeterminado

curiosamente, el SID tuvo sus inicios en la compresión de ficheros TIFF...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo