Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda modulo fotos

Predeterminado Ayuda modulo fotos

Hola holita, acabo de coger la opcion de 30 dias de prueba de este modulo, la idea es ver que tal por si lo cojo o no.

Pues bien, este finde hice una ruta, ya he pulido el trazado eliminando media docena de puntos que estaban por ahí colgando.

Tengo 18 fotos y dos videos que quiero unir al trazado, y al ponerme a ello me surgen algunas dudas:

1.- Creia que lo hacia automaticamente, sincronizando la hora de cada foto con el punto del trazado mas cercano, pero con el asistente me dice que no, ¿tengo que meter las coordenadas una por una o estoy haciendo algo mal?

2.- el asistente de video me dice que arrastre el cursor a la posicion en la que se desea agregar el video, lo hago, pero no en la casilla de coordenadas del asistente no se refleja la posicion del cursor, de hecho, no me permite ni escribirla. No me da la opcion de continuar, solo cancelar y atras.

En la ayuda no he logrado encontrar nada referente a este tema.

Estoy convencido que algo estoy haciendo mal ¿pero que?

Predeterminado Re: Ayuda modulo fotos

Cita Iniciado por Nilcasim
    1.- Creia que lo hacia automaticamente, sincronizando la hora de cada foto con el punto del trazado mas cercano, pero con el asistente me dice que no, ¿tengo que meter las coordenadas una por una o estoy haciendo algo mal?
    Te digo cómo lo hago yo. Abro el track (sólo puedes tener un track cargado). Ahora atizo al asistente de fotos, me pide que le diga la carpeta de fotos y se la doy, luego me pregunta si ya está sincronizado (es decir, la hora de tu cámara coincide perfectamente con la del gps) o si quiero ponerle un desfase. Como siempre me olvido de poner la cámara en hora, calculo la diferencia entre la hora real emitida por el GPS y la de mi cámara (en mi caso, una hora, tres minutos y dieciseis segundos, ya que no le he puesto aún el horario de invierno). Le atizo a finalizar y ... evoilà, ya las tengo sincronizadas.

Para averiguar el desfase entre la cámara y el GPS, visualizo una de las fotos, miro la hora de la misma (en el propio compe lo miro, en el frame de la derecha donde salen las fotos viene la hora de la misma) y ahora la localizo en el punto del track en el que sé que la he hecho (suelo hacer siempre alguna foto de "testigo", una foto que haga en un puente, en un edificio, o algo que pueda localizar en una ortofoto). Me pongo encima de dicho punto en el track y me sale la hora de dicho punto. Hago la diferencia de horas, minutos y sengundos entre la foto y dicho punto de track y ya tengo el desfase entre cámara<->GPS.

2.- el asistente de video me dice que arrastre el cursor a la posicion en la que se desea agregar el video, lo hago, pero no en la casilla de coordenadas del asistente no se refleja la posicion del cursor, de hecho, no me permite ni escribirla. No me da la opcion de continuar, solo cancelar y atras.
    Ya me perdonarás, pero esto nunca lo he probado. Lo probaré y miraré cómo se hace... luego o mañana te cuento mis impresiones sobre esto...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias cps por la ayuda, ya está solucionado. Pero el tema de los videos todavia no, sigo con ello.

Predeterminado

Pero el tema de los videos todavia no, sigo con ello.
    Ainsss... entre mi memoria de pez y mi falta actual de tiempo, se me olvidó completamente comprobar lo del video...

A ver si este finde saco un poco de tiempo y hago unas pruebillas...

Besosss...
    Todo el día de arriba para abajo...