Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Uso de los relieves

Predeterminado Uso de los relieves

Hola. Vamos a ver, tengo un problema con los relieves, o con la vista en 3d mejor dicho, y es que usando los relieves descargados en su momento de internet, el programa no responde con soltura para mover los planos en relieve, sino que se queda bloqueado un rato. ¿Hay que configurar algo para que se mueva en condiciones? Recuerdo que la versión 5.7 si me movía los relieves bien, pero la 6.6 no lo hace, o por lo menos a mí no, así que necesito saber si es que quizá tengo algo mal configurado. Gracias

Predeterminado

Abre el 3D y vete a la carpeta de opciones 3D. En el apartado "relieves 3D" ¿tienes activada la opción "Regenerar 3D automáticamente"?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Sí, está activada.

Predeterminado

Desactívala y podrás mover mejor el 3D. En el momento que tengas seleccionada la zona que desees la vuelves a activar para renderizar el mapa.

También tienes un icono que hace lo mismo sin tener que ir al menú opciones, y es concretamente un icono que aparece en la vista 3D (hay dos iconos en los que aparece las letras 3D, uno es amarillo y otro rojo). Es el amarillo.

Eso te ocurre porque tu tarjeta gráfica va muy justita.

En el portátil tengo una tarjeta gráfica con 128 Mb y me va un poco a saltos, sin embargo con una 512 que tengo en el PC, el mismo mapa con los mismos relieves van como un rayo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He probado lo que comentas, pero sigue igual . La tarjeta no creo que sea, porque tengo instalado también el 5.7, y con éste me mueve el mismo mapa con el mismo relieve perfectamente, sin saltos, tirones ni "cuelgues" momentáneos. Por eso pensaba que quizá necesito corregir alguna configuración, porque no he conseguido nunca que rule bien en cualquier versión que no fuera la 5.7

Predeterminado

Pues acaba de solucionarse. Resulta que probando, probando, he descubierto que se ralentiza cuando tengo marcada la casilla de simular curvatura mundial. Si la desactivo, funciona perfectamente
    No sé si será normal, pero como me da igual ver la curvatura que no verla, pues arreando. Gracias de todas formas.